Volver al foro
J
janni
02/07/2008 22:59

Toldos

¿Se han mirado ya los diferentes modelos de toldos para evitar el calor?

2.579 lecturas | 26 respuestas
La verdad es que como ya hace muchisimo calor, nosotros hemos pensado en poner un toldo, porque no queremos persianas, nuestra intencion es que entre luz pero no calor, por eso tambien pondremos aire acondicionado, ¿ha mirado ya alguien los toldos?, los diferentes modelos¿?
se ha elegido un color teja a rayas, y supongo que en breve los del atico los tendran que son los mas interesados.
 
J
janni
06/07/2008 10:17

Hola!, el administrador nos ha dejado en los buzones, acta de las reuniones, alli te explica un poco todas las conclusiones a las que han llegado tras reuniones con vecinos, etc., los horarios tambien vienen especificados, y ademas para la proxima reunion hay temas a debatir como ampliacion de vigilancia, etc...


Pol_lm dijo:

janni, ya que algunos parece que solo podremos enterarnos de las cosas por aqui, ¿seria mucho pedir que nos comentaras las cosas que se han decidido? como queda lo de la piscina?

gracias, un saludo
 
_
_logan
05/07/2008 17:45
seaisland..lo q comentas es la reunión de tu portal solo o la de todos los vocales?
 
seaisland
seaisland
05/07/2008 14:31
Hola a todos!
Os comento un poco la reunión que tuvimos en mi portal. No recuerdo muy bien todos los puntos que se trataron, pero ahí van...
- En el tema de los aires acondicionados, definitivamente se prohibe colocar los aparatos en la fachada, e incluso en los patios interiores, deberán ir en los tendederos. Esto no ha sido decisión de la comunidad, si no porque la ley no lo permite.
- Se votó si se permitia o no poner toldos y persianas, e incluso el color de los toldos (lisos o a rayas), pero aún no tengo noticia del resultado. Si se colocaban persianas, los tambores deberán ir por dentro, cosa que a mi parecer es un poco difícil, ya que sólo disponemos de nos 12 cms del techo a la ventana. Lo mejor sería colocar todas las persianas seguidas, con los tambores por fuera, la verdad es que el resultado es perfecto, pero para esto tendrían que querer poner persianas todos los vecinos.
- En cuanto al cerramiento de las cocinas, si se permite, deberá ser manteniendo la celosía que tenemos actualmente.
- Las normas de la piscina ya están colocadas a la vista de todos, se harán carnets para los vecinos y para invitados: el horario es de 11-14 y 15-21 si no recuerdo mal, no se podrá permanecer en la piscina fuera de este horario. No se puede fumar, ni comer, ni beber (excepto en recipiente de plástico) en el recinto de la piscina. Habrá que ducharse antes y después del baño, y especialmente si pretendes tumbarte en el césped, ya que el cloro, por lo visto, daña el jardín. Tampoco se podrá entrar con animales domésticos. Y alguna otra cosa más que no recuerdo...
- En un principio no se aceptarán invitados en el gimnasio, sólo es para uso de los vecinos, y el horario está por determinar, nos dieron a elegir entre "abiero las 24h", "de 6 a 23" o "de 7 a 24", o algo así.
- En la pista de paddle si se aceptarán invitados, ya que si uno vive sólo no iba a poder jugar nunca ; y esto aún está por determinar, pero seguramente se tenga que reservar la pista, un máximo de tiempo, un máximo de días por semanta... etc. Aunque está claro que si la pista está vacía, y nadie ha reservado se podrá utilizar.
- Se van a poner papeleras por la urbanización.

Si recuerdo algo más os lo cuento...

Saludos
 
S
solivap
04/07/2008 23:22
Totalmente de acuerdo, muchas gracias al presidente, al ex-vocal y al nuevo vocal.

Creo que la reunion muy bien, y la gente muy maja. Asi que bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos,
 
P
Pol_lm
04/07/2008 22:01
Buenas,

Igual que uno se queja cuando tiene que quejarse,lo justo es que luego se comenten las autometeduras de pata.

Despues de la reunion de que, por fin, hemos tenido hoy en el portal J, ya solo queda pedir disculpas a nuestro anterior vocal, que sus razones tenia esta para, tenernos desinformados. Atentísimamente hoy el presidente de la comunidad y el vocal nos han explicado lo sucedido y todas las decisiones tomadas, que por otro lado, son mas que razonables. Esperemos que todas las reuniones sean como la de hoy.

Un saludo a todos
 
P
Pol_lm
04/07/2008 13:36
Si, normal que no se entienda. La presencia fortuita de un jefe en el despacho obliga a acortar demasiado las frases.

Pero sí, que te mudes de escalera a la J para que te nombremos excelentísimo vocal de esta nuestra escalera.
 
D
davivaro
04/07/2008 12:59
Una pena lo del vocal de vuestro portal, pero creo que la semana pasada estuvo fuera.Como hoy teneís reunión os contarán todo lo hablado.
Pero lo dicho, si alguién le falta información que me lo diga.
Un saludo
PD: Pol_im mudarme?
 
P
Pol_lm
04/07/2008 12:32
Yo tambien soy del J.
Davivaro quieres mudarte???

Muchas gracias
 
A
ACBC
04/07/2008 10:57
Hola Davivaro,

Soy del portal J, según comentó ayer Solivap en el foro hay prevista una reunión hoy día 04 en nuestro portal por lo que me imagino que ya nos comentarán. Gracias por tu interés.
Un saludo
 
D
davivaro
04/07/2008 10:32
Hola,
pol_im y acbc de que portal sois?, yo soy vocal y os puedo dar una dirección de correo eléctronico para que me deís vuestra datos y hablar con vuestro vocal para que os comente.
Un saludo
 
P
Pol_lm
04/07/2008 10:19
De la piscina habia escuchado algo de unos tickets pero la persona que me lo decia no estaba muy enterada.

Un saludo
 
P
Pol_lm
04/07/2008 10:13
janni, ya que algunos parece que solo podremos enterarnos de las cosas por aqui, ¿seria mucho pedir que nos comentaras las cosas que se han decidido? como queda lo de la piscina?

gracias, un saludo
 
T
TMBLANCO
04/07/2008 08:49
Muchas gracias _logan, seguro que pronto nos conoceremos.

 
J
janni
03/07/2008 22:52
No entiendo porque algunos vocales no han convocado la reunion, si es verdad que me parece un poco injusto, pero impugnar significa tirar el trabajo y tiempo que han dedicado el resto, que creo que es mucho (en su tiempo libre y hasta muy tarde), a final de esta semana supongo que sabremos algo, en todo caso tambien depende del vocal y su interes, los temas que se han tratado son los que se hablan en este foro asi que son de interes general y tambien normas basicas de convivencia, en la piscina por ejemplo ya se han puesto, ademas de ajustar el horario del socorrista 1 hora mas a peticion de la gente.
 
S
solivap
03/07/2008 15:34
Hola vecinos,

Yo soy de uno de los portales que no ha tenido reunión, pero estoy de acuerdo en que no hay que impugnar por impugnar, y espero que nadie haga eso porque como bien has dicho a todos nos interesa solucionar cierta cosas lo más rápidamente posible.

Pero desde luego no es ninguna falta de interés ni desinformación, en mi caso (no sé en los demás), el administrador estaba al corriente de que en mi portal no se había hecho reunión, y no porque los vecinos hubiéramos pasado del tema, es simplemente eso que nuestro vocal o no ha puesto interés o no ha podido.

Sinceramente, lo suyo sería que el administrador hubiera informado al presidente y se hubiera pospuesto esa reunión ; ya que son decisiones importantes y todos tenemos derecho a opinar y que nuestra opinión sea tenido en cuenta. Porque ahora mismo tengo la sensación que se han tomado decisiones sin la opinión de una parte (esperemos que pequeña) de los vecinos.


De todas formas ayer me pase por el piso, y parece que ya están intentando solucionar estos problemas, por lo menos en mi portal, el J, han pegado una nota al lado del ascensor en la que se nos convoca este viernes a las 19:00h a una reunión, en la que sino recuerdo mal los puntos a tratar son:
- Toma de contacto de los vecinos,
- Sugerencias de los vecinos,
- Asuntos de la comunidad (creo que se referirá a esos temas que ya han votado en el resto de portales),
- Nombramiento de vocal
También pone que a la reunión asistirá el presidente de la comunidad.
Lo digo por si alguien no se ha enterado.

Saludos,
 
_
_logan
03/07/2008 15:26
TMBLANCO dijo:

Os comento un poco por encima de lo que me he ido enterando y os puedo decir que ni siquiera he escriturado. El presidente es del portal F y según me ha comentado mi vocal, lo que hablaron en la reunión se lo haran llegar a ellos por escrito, para poder hacernoslo llegar a nosotros. También tengo que decir que mi vocal portal E, se preocupa bastante de tenernos informados a todos.

Buenas TMBLANCO, yo tb soy del portal E así q aprovecho para presentarme y para ofrecerme por si necesitas cualquier cosa ya que aún no has escriturado. Tienes toda la razón, nuestro vocal se ocupa bastante de estos temas y se toma mucho interés en informarnos.
 
T
Terelo
03/07/2008 14:26
Parece ser entonces, que todo deriva, en la suerte que cada portal haya tenido con el vocal que le ha tocado ¿puede ser?

me refiero si es un vocal que se interesa, que se implica, o simplemente que informa al resto de sus vecinos o no.

Yo soy del G, somos muy muy pocos vecinos viviendo en esta letra.

pero nuestro vocal afortunadamente y con bastante prevision, nos dejo en el buzon de casa, una carta personal de presentacion suya (datos personales), con un formulario adjunto sobre una serie de prioridades que habia que rellenar.
Mi marido y yo lo leimos, lo cumplimentamos y se lo devolvimos agradeciendole de antemano las molestias tomadas.
Entiendo que participaría en la reunion que hubo el lunes dia 30 en los alrededores del gimnasio.
Y ahora, nos queda esperar a conocer los resultados de esa reunion.
Que entiendo que además de larga en tiempo, habrá sido provechosa para todos, si lo que ha imperado es el sentido comun y la busqueda del bienestar de toda la comunidad, que es lo que más nos interesa a todos ¿no es asi?
saludos, gracias
 
T
TMBLANCO
03/07/2008 14:13
Os comento un poco por encima de lo que me he ido enterando y os puedo decir que ni siquiera he escriturado. El presidente es del portal F y según me ha comentado mi vocal, lo que hablaron en la reunión se lo haran llegar a ellos por escrito, para poder hacernoslo llegar a nosotros. También tengo que decir que mi vocal portal E, se preocupa bastante de tenernos informados a todos.
 
A
ACBC
03/07/2008 14:02
Yo estoy de acuerdo con Pol_Im. En mi caso no se me ha convocado a ninguna junta ni pedido opinión sobre ningún tema, en nuestro portal no ha aparecido ninguna comunicación, no se ha contactado conmigo de ninguna manera, ni por teléfono ni por sms ni carta.
No quiero echar por tierra el trabajo de nadie pero en lo que tenemos que estar todos de acuerdo es en que se trata de decisiones en las que todos los vecinos deberíamos estar implicados si como se ha dicho tenemos que llegar a hacer algo de forma conjunta. No hemos estado ausentes, al menos yo en mi caso, simplemente no hemos sido informados.
No creo que sea falta de interés por mi parte ni por la de los que estemos en la misma situación, es falta de comunicación por parte de vocales y presidente, que dicho sea de paso, imaginamos que estará nombrado pero tampoco se nos ha comunicado.
Un saludo a todos,
 
P
Pol_lm
03/07/2008 13:53
De hecho ni siquiera me parece justo que se tenga que repetir esa reunión y hacer a las personas "perder su tiempo" cuando ya hubo un momento para ello. Pero entonces tendré la duda de si las decisiones tomadas corresponden a la mayoría de los vecinos o sólo a los que fueron a esa reunión. Es un decir, pues sé que en muchos portales se han hecho esa reuniones.
 
P
Pol_lm
03/07/2008 13:49
hola terelo,

tienes razón en que el hacer una impugnación no es justo con la gente que ha realizado su trabajo. Perdón, no su trabajo, ¡que no se les paga! Encima se esfuerzan gratis por la comunidad. Tienes razón en que debemos dar solución cuanto antes a ciertos problemas, pero con la opinión de la mayoría de las personas. Precisamente porque son importantes.

En mi caso no ha sido por falta de interés. Mi escalera tenía un vocal que se presentó con gran vehemencia en la junta inicial de vecinos. Por una razón que desconozco, ha decidido no comunicarse con el resto de vecinos (al menos con todos aquellos con los que me he cruzado por la escalera). No se si habrá participado en las reuniones de vocales o no.

Creo que lo justo es que se repita esa reunión de vocales cuando el administrador sepa que se han hecho estas reuniones.
 
T
Terelo
03/07/2008 13:29
pues Pol_Im,

¿impugnar impugnar? tampoco me parece de recibo.

quiero decir, que si ya el lunes dia 30 hubo una reunion de vocales de vecinos en la parte del gimnasio, y estuvieron reunidos durante más de 3horas para poder compartir impresiones, consensuar, llegar a acuerdos favorables para toda la Comunidad....no me parece justo echar por tierra ese trabajo, solamente porque se ha estado ausente ¿no crees?

Si hay portales, que no han participado por la razon que sea: llámala X, tendrán que asumir esa falta de interes, o esa des-información.
Pero en lo que se haya avanzado (es una opinion personal) hay que mantenerlo, porque si no, no llegaremos nunca a poder hacer algo de forma conjunta.
Y por el bien de todos, nos interesa cuanto antes dar solución a ciertos aspectos comunes que nos afectan: toldos, persianas, cerramientos de cocina....

En fin, solamente es mi opinión.
muchas gracias.

 
P
Pol_lm
03/07/2008 12:59
Buenos días,

No se hasta que punto las decisiones tomadas hasta ahora tienen validez. En algunos portales los vocales, asignados por la contructora o presentados voluntarios, han convocado a una reunión de vecinos para hablar de estos temas y votarlos. En otros portales, bien porque el vocal no se ha enterado de que es el vocal o bien porque no han querido o podido (curioso en el caso de vocales que se presentaron voluntarios), no se han convocado reuniones.

Los vecinos de estas escaleras no han podido votar ni saben qué está pasando en la comunidad. Estos vecinos tienen derecho a hacer impugnaciones pues no saben nada de ningún tema.

Lo ideal sería que nos aseguráramos que todas las escaleras han tenido esa reunión antes de que los vocales tomen decisiones sin tener en cuenta la opinión de esos vecinos.

Un saludo
 
B
bpg
03/07/2008 12:56
Hola a tod@s

A nosotros el vocal de nuestro portal, nos ha mandado un correo con todas las decisiones que han tomado en la reunión que han tenido esta semana, y entre ellas parece que si que se permite poner toldos y de hecho la tela de los toldos creo que esta en Consejeria.

Un saludo.
 
T
Terelo
03/07/2008 12:19
buenos dias,
Janni antes de tomar cualquier decisión sobre poner un toldo, tienes que estar seguro/a, de que está permitido por la Comunidad de Vecinos.

En los Estatutos de la Comunidad (que se pueden recoger en coserjeria), queda claro que no se puede poner ningun elemento o estructura externa, sin previa aprobación o consentimiento de la Comunidad de Vecinos.
Asi que, previamente deberias consultarlo antes de tomar cualquier decisión.

Yo no se si se ha aprobado ya, si hay algun tipo de autorización o de avances en esta gestión ; y lo malo es que no sabría tampoco a quien dirigirme ¿quizas el Administrador de la Finca, en la oficina del piso Piloto, quién es el Presidente General de la Comunidad.....? no tengo ni idea, pero a todos los efectos, debe de actuarse bajo una unica pauta.
buen dia, saludos.
 
A
ACBC
03/07/2008 08:42
Buenos dias,
¿Se ha autorizado ya poner toldos? ¿Ya se ha elegido el color? ¿Cuando ha sido todo eso? Yo no tengo noticias...
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento