Volver al foro
V
vocpc
24/11/2008 18:55

Informe junta de gobierno

¿Cuáles son los temas importantes tratados por el presidente de la Comunidad en noviembre de 2008?

1.607 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes,
os adjunto el informe elaborado por el presidente sobre los temas importantes:

NOVIEMBRE DE 2008

INFORME DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

Para general conocimiento de los propietarios de Jardines de Ciudad Lineal.


La Junta de Gobierno de esta Comunidad está trabajando ampliamente por la misma, con total desinterés personal, aunque a veces podamos equivocarnos o no informemos suficientemente de lo que hacemos. Para, en la medida de lo posible, rectificar esta última cuestión, elaboro este pequeño informe, que deseo sea conocido por todos.

Haré dos apartados:
1.- TEMAS IMPORTANTES TRATADOS


2.- EXPLICACIÓN DE SOLUCIONES ADOPTADAS.

TEMAS
1.1.- Colocación de elementos añadidos a la construcción: Cierres en áticos, persianas y toldos.
1.2.- Cierre de terrazas-tendederos.
1.3.- Servicios comunes: Piscina, paddle, gimnasio, etc.
1.4.- Ascensores.
1.5.- Garajes.
1.6.- Vigilancia.


SOLUCIONES

2.-1.- Áticos. Se autorizó en junta general extraordinaria la colocación de cierres parciales en áticos. Después se elaboro una directriz, estableciendo el modo. Según información recabada, se pueden acristalar parcialmente, sin utilizar elementos fijos y con consentimiento de la Comunidad. Pueden ustedes por curiosidad ver que en la mayoría de fincas nuevas hay áticos cerrados. Según me informan administradores de fincas, allí donde los vecinos se han opuesto, y han llegado a los Tribunales, en la mayoría de los casos han ganado los propietarios de áticos si no habían hecho barbaridades. No es mi intención meter a la Comunidad en litigios de esta índole.

2.-1.-2.- Persianas y toldos en balcones. Se autorizaron igualmente en Junta General. Es cierto que en el Plan General de Urbanismo de Madrid se prohíben. Pero también es cierto que esta prohibición en la práctica las Comunidades de vecinos se la saltan, y el Ayuntamiento, si no hay denuncias de los acuerdos, se inhibe. Es decir que de hecho se les consiente a las Comunidades ponerlas. El sentido común se impone, y en Madrid hace mucho calor en verano y frío en invierno, habrá que protegerse.
Es cierto que nosotros pretendíamos homogeneizar lo más posible los modelos, y al final, por distintos motivos, solo hemos conseguido que se respete el color en todos y el modelo en los grandes, pues en los miradores pequeños, como habrán podido ver y, a pasar nuestro, hay diferencias.

2.-3.- Cierre de terrazas-tendederos. Se autorizó el cierre en la misma Junta General. Pero evidentemente, esta autorización no implicaba cortar las celosías o lamas que tenemos en ellos. Por tanto hay dos temas claros en esto. Cerrar cortando celosías o cerrar sin cortar.
Para cortar, como pretenden, algunos de los propietarios de los pisos que dan al exterior, en portales A, G, H y J., según hemos consultado se requiere el acuerdo por unanimidad, pero no de ellos solos, sino de todos los vecinos. Ni que decir tiene que la unanimidad es imposible conseguirla en un tema así, y conscientes de ello no sometimos a votación este tema. Los propios afectados, me hacen llegar sus opiniones al respecto, cosa que evidentemente recibo y estudio, pero repito, el Administrador, la mayoría de los vocales y yo mismo, basándonos en la legislación vigente (Ley de la Propiedad Horizontal y Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana), NO SOMETEMOS a votación este tema, porque, como los mismos afectados han visto, no hay unanimidad, y por otra parte no solamente existen esas celosías. Hay otras interiores y exteriores y ninguna se podrá quitar con el consentimiento de la Comunidad, que en su actual representación, no puede asumir esa responsabilidad.
Otro tema es la segunda parte, cerrar sin cortar está autorizado, pero cómo debe cerrarse. La opinión de la Junta de Gobierno era en tres partes y cristal transparente. (Esta decisión se tomó un poco precipitadamente para evitar que pasase algo parecido a lo de las persianas) Parece ser que la mayoría opina que los cristales sean translúcidos y hay discrepancias sobre si dos o tres cristales en la parte de arriba. Pues bien, si la mayoría opina que cristales translúcidos, que sea así y en cuanto a dos o tres cristales, entiéndase tres como recomendación, pues tampoco es tanta la diferencia vista desde el exterior, siempre, por supuesto, que el color del aluminio sea el 7011.


2.3.- Servicios Comunes. Están funcionando casi todos correctamente. Así es en el gimnasio, el paddle, y funcionó la piscina. No funcionan las saunas porque tenemos un problema eléctrico, pero se está en ello. La piscina funcionó aceptablemente en su temporada. Tenemos que reparar una fuga que tiene en la parte alta, y hemos solicitado al constructor su reparación. Estamos pendientes del tema y por ese motivo no se ha tapado. Esperamos que se repare y en la próxima temporada funcione correctamente.


2.4.- Ascensores. Hemos tenido problemas graves con los ascensores y seguimos teniendo algunos. En los primeros meses de la Comunidad, eran constantes los paros, atrapamientos, etc. y por ello decidimos cambiar de empresa de mantenimiento. La nueva empresa se ha encontrado con otros problemas importantes sobre todo en el portal K. Me habían prometido que en la segunda quincena del mes de noviembre se iniciaba la reparación definitiva, pero se están retrasando por problemas de fabricación de elementos, según me han dicho. Espero que no sea para mucho tiempo más.
Para tratar este tema, estamos intentando preparar una reunión con la empresa instaladora, la de mantenimiento actual y el promotor, con el fin de poder solucionar el tema de forma satisfactoria y sin coste para la Comunidad.

2.5.- Garajes. Se contrató la limpieza general con la empresa de mantenimiento y en ello está. Esperamos que no se alargue demasiado. En cuanto al uso adecuado, debemos recordar a todos los propietarios o usuarios de los mismos que por las rampas solo se puede acceder en coche, y no esta permitido hacer uso privado de zonas comunes.

2.6.- Vigilancia. En general creo que está funcionando bastante aceptablemente, aunque como todo el mundo tenga algún fallo. Podemos y debemos exigirles un buen servicio, a veces ellos mismos tienen dudas entre lo que pueden o no hacer y en esto sería bueno también que nosotros colaborásemos. Ejemplo: seguir sus instrucciones cuando llaman la atención sobre el uso de las cosas, que normalmente no lo hacen por capricho, y si hay quejas canalizarlas a su jefe por medio de los vocales, presidente o administrador. Debemos evitar los enfrentamientos directos.

RESUMEN

CIERRE DE TERRAZAS-TENDEDEROS:

1.- No se convoca reunión porque es imposible la unanimidad para cortar celosías.
2.- Se permite el cierre que cada uno elija en tres o dos ventanas arriba, por dentro de la celosía, siempre respetando el color 7011 y cristales translúcidos como desea la mayoría ; (estarían bien similares a los baños del gimnasio).


USO DE INSTALACIONES:

Se recuerda a todos los vecinos el uso adecuado que debemos hacer de todas las instalaciones.
Se recomienda que relean las ordenanzas y apliquen el sentido común en el uso de las zonas y servicios comunes. Se evitarán roces entre los vecinos y será más fácil la convivencia.

COMUNICACIÓN:

Nos pueden hacer llegar sus quejas, opiniones o sugerencias a través de su propio vocal, por escrito en la propia conserjería y por e:mail al correo electrónico: comunidad.jardinesciudadlineal@gmail.com


Firmado.: EL PRESIDENTE. José Luis Díez.
 
S
solivap
15/12/2008 12:46
Buenos días vecinos!!

He observado que un vecino ha añadido un trozo más de celosía en su tendedero. Quisiera que alguien me explicara cómo es posible. No es esto una alteración de la fachada igual que las demás?? Y por lo que yo sé, eso no se ha votado y por lo tanto no es algo aprobado-permitido por la comunidad.

¿Al final cada uno va a hacer lo que quiera? Bueno no, los que nos hemos molestado en pedir permiso y hacer las cosas bien, no podemos, pero si lo haces a la buena de Dios entonces no pasa nada. Vamos que la uniformidad de la fachada solo depende de si eres lo suficientemente pardillo de preguntar. A mi nadie me ha pedido opinión y desde luego cuando me la pidan voy a negarme en rotundo. Si unos hacen lo que quieren el resto también, o todos o ninguno.

Así que por favor si está en el foro el presidente o algún vocal, rogaría que me dieran una explicación:

¿Como es posible que al unos vecinos, aunque lo necesitan por seguridad, no pueden cortar (ya que con celosía no pueden cerrar) y otros en cambio alteran así la fachada? ¿En base a que, como y cuando se han tomado estas decisiones?

Además si el tema de cortar la celosía no se quiere votar porque según el punto de vista de la junta directiva es imposible obtener unanimidad (que por otro lado reitero, no es necesaria), entiendo que por la misma regla es imposible conseguir unanimidad en esto y por lo tanto ¿no se debería haber denegado esta opción?

Saludos,
 
T
tedisa
27/11/2008 20:38
Solivap, estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos que dices.
 
S
solivap
27/11/2008 10:22
Buenos días vecinos,

Estimada Junta Directiva-Presidente:
Con respecto al tema del cerramiento de las celosías no estoy de acuerdo con las razones que dan para negarse a cortar las celosías, porque NO es necesaria unanimidad y cito textualmente:

ESTATUTOS COMUNIDAD “CONJUNTO RESIDENCIAL JARDINES DE CIUDAD LINEAL”

Artículo 7º.- Obras
1.- Queda prohibido para los propietarios del inmueble la instalación de torres o aparatos de refrigeración fuera de los emplazamientos previstos en el proyecto, así como todo tipo de antenas excepto las comunitarias previstas en el proyecto. No podrán dichos propietarios hacer alteraciones de la fachada exterior, no obstante la Junta de Propietarios, POR MAYORÍA ORDINARIA, podrá autorizar la pintura exterior, colocación de toldos, cerramiento de terrazas, colocación de rejas y contraventanas, así como otros elementos de la misma índole, siempre que los mismos no contravengan la legislación o la normativa urbanística vigentes. En todo caso tales obras habrán de ajustarse a un tipo determinado que permita unificar formato o colorido, y se estará a lo dispuesto en el artículo 7º.1 de la Ley de Propiedad Horizontal. La autorización de la Comunidad no podrá sustituir ni obviar, en ningún caso, las correspondientes licencias o autorizaciones administrativas, en caso de resultar éstas necesarias para el fin pretendido.

2.- El propietario de pisos, con las autorizaciones administrativas correspondientes, podrá realizar obras, reformas, modificaciones o mejoras en su interior, cuando no menoscabe o altere la seguridad del Conjunto de Edificios, su estructura general, su configuración o estado exteriores (salvo lo dispuesto en el apartado anterior) o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la Comunidad.


Esto que acabo de transcribir es la parte referente a obras, de la escritura hecha por el notario Celso Méndez Ureña e inscrita en el Registro de la Propiedad, en la que se formalizan LOS ESTATUTOS DE NUESTRA COMUNIDAD, que es lo que prevalece y por lo que nos debemos guiar.

Sobre los comentarios que se han puesto en el reciente acta que ha colocado la junta directiva en los portales, de lo único que hablan es de la modificación o no de la fachada. Pero ese no es el tema. La fachada ya se ha modificado (áticos, persianas y cerramiento de tendederos), no estamos decidiendo eso, ahora lo que estamos intentando aclarar es, si dentro de esa modificación se puede o no cortar, y para eso (igual que para lo otro), según los estatutos de la comunidad sólo se necesita mayoría ordinaria.

Aparte de eso, si fuera necesaria unanimidad para este tema, también seria necesaria para el cerramiento de los áticos y no fue así, como se puede ver en el acta de la reunión del 28 de julio. O para todos o para ninguno.

Sin tener en cuenta que si varios vecinos han pedido en varias ocasiones que por lo menos se vote el tema, me parece de muy poco respeto no tener en cuenta su petición, por una suposición o adivinación. ¿Esto es lo que hacen con todos los temas?

Con esta frase “Hay otras interiores y exteriores y ninguna se podrá quitar con el consentimiento de la Comunidad, que en su actual representación, no puede asumir esa responsabilidad” ¿que pretenden expresar? La comunidad ya ha asumido la responsabilidad de instalar persianas, y sin embargo no asume la responsabilidad de cortar una celosía que desde luego no implica ningún riesgo, sino todo lo contrario: para aquellos vecinos que sin cortar no pueden cerrar su tendedero y tienen niños pequeños, que pasa si ahora se cae un niño pq su padre no ha podido cerrar porque la comunidad le prohíbe cortar, entonces de quien será la responsabilidad... Es muy fácil opinar y dar “soluciones” cuando no se tiene este problema.

Con respecto a la opción adoptada por la comunidad (3 ventanas y cristal transparente), tengo que decir que me ha hecho mucha gracia, lo de precipitada. Primero porque llevamos mucho tiempo con este tema, y varios vecinos nos hemos cansado de decir por activa y por pasiva cuales son los inconvenientes de esa opción (si pones una de las tres ventanas abatible destrozas la pared libre y molesta al tender la ropa, si pones las tres correderas al no ser del mismo tamaño es incomodo y queda horrible pq cuando las abras siempre se va a ver un trozo, eso sin tener en cuenta que cualquiera de las dos opciones es más cara), y hemos dado otras alternativas mucho mejores (no solo a nuestro entender sino al de todos los profesionales que han venido a dar diferentes soluciones y presupuestos) cosa que nadie de la junta, creo, se ha molestado en hacer. Yo personalmente tengo la sensación que se ha impuesto la cabezonería de algún vocal.
No les parece llamativo que después de ir casa por casa preguntándole su opinión a cada vecino, de las 23 personas preguntadas solo dos eligieran esa opción. Será que no es muy buena… no se, a lo mejor estamos equivocadas las otras 21 personas ¿Realmente era tan difícil preguntar a nuestros vecinos? Nosotros tardamos tres tardes. Una reunión todavía hubiera sido más rápida!! Cuanto han perdido en discursiones, que no llevaban a ninguna solución, pq entre otras cosas esto solo afecta a 4 de los 11 vocales.

Supongo que ya lo saben porque para eso les entregue las firmas de los vecinos, pero para el resto de la gente decirles, que de los 23 vecinos solo uno se opuso a cortar.
Y sí, obviamente la mayoría quiere cristales translucidos, por una razón de sentido común, porque no es necesario enseñar nuestra ropa interior al resto de vecinos (además ya que nos preocupamos tanto por la estética, no creo que quedara muy bonito) y por una razón legal ; la ley dice que en los tendederos los cristales deben ser translucidos (supongo que por lo anterior).

Como muy bien le han informado los administradores de fincas con el tema de los áticos, en la mayoría de los casos han ganado los propietarios, creo que en el de los tendederos también (sobre todo en comunidades en las que se han cometido tantas irregularidades). También es cierto lo de las persianas y toldos en balcones, pero no porque el ayuntamiento se inhiba y lo consienta, sino pq la comunidad dentro de sus limites es soberana, quiere decir que si las cosas se votan y se hacer por acuerdo nadie fuera de la comunidad se va a meter en esas decisiones.

En previsión de que este foro solo sea una vía de comunicación unidireccional, le voy a pasar estas peticiones-reclamaciones a mi vocal para que se las haga llegar al presidente, así como también las voy a enviar a la dirección de la comunidad.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,
 
R
racsody
25/11/2008 20:43
Gracias vocpc por la información. Me gustaría saber por otro lado si se ha visto la posibilidad de poder poner el compresor en el patio interior, como lo tiene la torre, para que no haya conflicto entre el cerramiento y el funcionamiento del aire. Gracias por adelantado, es un tema en el que estoy especialmente interesado y que me preocupa bastante porque quiero tener tanto cerramiento como aire acondicionado que funcione bien, y me están metiendo miedo los técnicos especialistas en aires...
 
M
MMARIAN
25/11/2008 12:19
Gracias vocpc por la información. ¿ podrías informarme si se ha llegado a alguna conclusión respecto a la instalación del aire acondicionado por dentro del tendedero y que no haya problema de ventilación para el funcionamiento correcto del compresor?
Un saludo.
 
A
ACBC
25/11/2008 11:08
Buenos días,
Solamente puntualizar, parece que no ha quedado muy claro este tema, que en los miradores pequeños, aquellos que han instalado persianas partidas y que han roto la uniformidad que comenta el Sr. Presidente, son los únicos que han seguido la norma y lo establecido en las juntas, precisamente son los que han optado por instalar una única persiana los que no han respetado este punto.
Un saludo,
 
L
LPCLCL
25/11/2008 08:46
Estimado Sr. Presidente:

Me gustaría saber que gestiones se han hecho en relación con la falta de funcionamiento de los paneles solares.

Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento