Volver al foro
D
DavidGarcia
06/09/2010 01:47

Proxima Reunión de Vocales. Finales de septiembre

¿Qué temas se tratarán en la próxima reunión de vecinos?

3.079 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos:

Abro éste post para que podáis escribir aqui los temas que os gustaría que se tratasen en la próxima reunión.

Sé que hay vecinos con cierto malestar por algunos temas de convivencia. Por lo que en la próxima reunión se tratará estos temas y otros muchos; pero me gustaría saber si hay más inquietudes para poder debatirlas.

Un saludo a todos!
 
D
DavidGarcia
02/10/2010 20:39

_logan dijo:

 

DavidGarcia dijo:

Definitivamente la reunión es la semana q viene. Ya he tomado nota de lo expuesto hasta ahora. Si queréis podéis dejarme anitaciones a mi atención en portería.

Un saludo.

 

David, ¿podrías decirnos si ya se han iniciado acciones legales por el tema de los paneles solares? Si por aquí no puedes comentarlo por si lo lee Newar, ¿podrías informar a los vocales para que estos a su vez nos informen?Somos muchos a los que nos gustaría saber cómo va este tema y en qué punto están dichas acciones. Gracias.


Editado por _logan 25/09/2010 22:21

Hola Logan.

He colgado mi correo electrónico. Mejor escribeme y te cuento. Es preferible que éstas cosas las tratemos en privado.

Un saludo!

 
_
_logan
25/09/2010 22:19

 

DavidGarcia dijo:

Definitivamente la reunión es la semana q viene. Ya he tomado nota de lo expuesto hasta ahora. Si queréis podéis dejarme anitaciones a mi atención en portería.

Un saludo.

 

David, ¿podrías decirnos si ya se han iniciado acciones legales por el tema de los paneles solares? Si por aquí no puedes comentarlo por si lo lee Newar, ¿podrías informar a los vocales para que estos a su vez nos informen?Somos muchos a los que nos gustaría saber cómo va este tema y en qué punto están dichas acciones. Gracias.


Editado por _logan 25/09/2010 22:21
 
D
DavidGarcia
25/09/2010 17:45

Definitivamente la reunión es la semana q viene. Ya he tomado nota de lo expuesto hasta ahora. Si queréis podéis dejarme anitaciones a mi atención en portería.

Un saludo.

 
W
willymad
25/09/2010 16:24

Buenas, ayer por la tarde, encontré aparcado en mis plazas de garaje un coche justo en el medio que impedía que yo pudiese dejar el mio. Hablé con conserjería para ver si podían localizar al dueño, pero en este caso no pudieron hacerlo. Yo dejé mi coche aparcado de tal manera que el coche que ocupaba mis plazas no pudiese salir, y así poder saber quien había sido. El caso es que luego esta persona, intentó sacar su coche de la plaza, y claro, no pudo (tengo fotos del coche metido en mi plaza, y varios testigos que lo vieron). Cuando vi esto, subí a conserjería para ver si alguien había pasado por allí a preguntar, ya que al no poder sacar su coche, yo imaginaba que es lo que haría. Pero no, no lo hizo, en conserjería nadie había pasado a preguntar. Si hubiera subido a preguntar, me hubieran avisado a mi, hubiese quitado mi choche, le hubiese dicho que por favor, otra vez tuviese más cuidado de no equivocarse de plaza, y todo habría quedado en una sencilla anécdota. Pero claro, ante este comportamiento, que me dejó de piedra, y al no saber si era un vecino o alguien de la calle, localicé al dueño del coche, y resultó ser un vecino de mi bloque (alquilado en este caso) . Cuando le facilité los datos del dueño al conserje de noche por primera vez, dijo no conocerle (y eso que el nombre de este señor es fácilmente reconocible, ya que no es uno de los más comunes), pero la sorpresa fue mayor cuando, al decirle no solo el nombre sino también los apellidos y el piso en el que vive, resultó ser un "paisano" suyo, con el cual además debe tener cierta relación, ya que de inmediato le llamó por el telefonillo y habló con su mujer, a la que llamó por su nombre de pila. Lo peor de todo esto es que no solo no bajó el vecino a quitar su coche, sino que el que lo quitó fue el propio conserje, con las llaves que le bajaron los familiares de este señor. Todo eso transcurrió entre las 7 y las 12 de la noche del viernes, es decir, 5 horas perdidas.

Mi petición para la junta es que haya un registro exhaustivo de los coches que hay en el parking, sean propietarios o alquilados, con la vivienda a la que pertenecen, y con un teléfono de contacto, preferiblemente móvil, donde poder localizar a la persona, para subsanar el problema que acontezca lo más rápido posible.

Salu2.

 
T
TMBLANCO
22/09/2010 08:38

Si no recuerdo mal, en la última reunión ya se decidió el tomar medidas legales, lo que no sabemos es si ya se han tomado o no.

 
A
AZ13
22/09/2010 08:26

¿No estaría bien saber a cuantos vecinos no nos funcionan los paneles solares?

Puesto que parece que somos la gran mayoría, unos folios con nombre del propietario, vivienda y firma, depositados en portería para que lo rellenemos, bastaría para hacerse una idea real  del problema y poder adoptar las medidas oportunas.

Ya sea poder quitar el acumulador, que somos muchos a los que nos molesta o si por fin se deciden a tomar medidas legales.

Un saludo

 
_
_logan
21/09/2010 21:41

Totalmente de acuerdo con el asunto de los paneles solares. Yo creo que debería ser algo prioritario recibir información sobre si ya se han iniciado acciones legales. David, ¿nos podrías adelantar algo al respecto de este tema?

Otra cosa que me gustaría que comentarais en la reunión de vocales, es que algunos vecinos pensamos que debería haber más reuniones internas de cada vocal con su portal:

- tanto para informar de lo tratado en las reuniones de vocales,(así por ejemplo, no hubiera habido gente que se molestara pq desconocía que se iba a llevar a cabo una fiesta en la pìscina). En mi portal, por ejemplo sabemos lo que decidió nuestro portal y cual iba a ser nuestro voto, pero no lo que salió al final por mayoría de otros portales.

- como para que los propios vecinos de cada portal puedan expresar sus opiniones a su vocal, y establecer, en la medida de lo posible, consensos sobre lo que opinan los vecinos para que así cada vocal presente al resto de vocales y administardor la opinion de sus vecinos de portal, es decir de sus representados.

Gracias. Un saludo para todos.

 
L
lusanvi
21/09/2010 16:55

Exacto, hay que hacer algo con esto. Si no ha funcionado hasta ahora, no creo que vaya a funcionar jamás. Que nos reembolsen la parte correspondiente y nos desmonten el armatroste que tenemos en la cocina, que ese espacio es muy valioso para tenerlo inutilizado...

 
A
AZ13
21/09/2010 10:26

Yo estoy totalmente de acuerdo con JoseNuevo, parece mentira que estemos permitiendo que Newar después de más de 2 años nos siga tomando el pelo con lo de las placas solares.

 
JoseNuevo
JoseNuevo
21/09/2010 10:03

Yo preferiria si o si obligar a newar o a quien corresponda, que de una solucion definitiva  al asunto de los paneles solares...si no funcionan y esto entraba en el precio de la vivienda, creo q no podemos quedarnos de brazos cruzados...

 
DIBOXX
DIBOXX
20/09/2010 22:24

Buenas noches a mi me gustaria que nos informaran sobre el aparato que tenemos de la energia solar por si se puede quitar o hay que dejarlo ya que no funciona,espero que nos tengais informados porque si no funcionasea a mi me gustaria quitarlo porque me ocupa un lugar muy buueno en mi tendedero,gracias por adelantado

 
P
pinza
20/09/2010 16:15

Hola Madrileña

Parece que hay muchos temas a debatir.

 Bicicletas, si, pero cuales...las de los pequeñines de 2, 3, 4, 5 años en forma de bici con ruedines o motos que se dedican a ir a toda velocidad cruzando el cesped y metiendose en la pista de padel con total impunidad porque sus padres charlan comodamente, las de los más mayores 7, 8, 9, 10...que además de la velocidad hacen derrapes que tiene marcado todo el suelo, o las de los más mayores de 12, 14 o más...¿tendríamos que hacer distinciones? ¿tienen los pequeños más derecho a jugar por el mero hecho de ser pequeños? ¿ cómo y hablo en general les dices a cualquiera de los padres que sus hijos molestan con sus juegos?

Por otra parte, aunque no lo mencionas, está el tema balones, que incluso hay carteles que prohiben jugar, y que cada vez hay más niños y niñas jugando, con el consiguiente peligro para el que pasa. Pero volvemos a lo de antes, a ver quien es el guapo que le dice algo a esos padres (futbolistas frustrados) que dan más balonazos que sus hijos.

Y el guimnasio...eso ya es un tema aparte, sitio de reunión y juegos para grupos de chicos y chicas de unos 15 años que en su mayoría no son de la urbanización y que además de los desperfectos que puedan causar, molestan con sus gritos a todas horas a los que vivimos encima. Por no mencionar a los que bajan (familia entera con niño o niña incluido) a eso de las 11 de la noche y ponen música a todo volumen. ¿Pero no pone en las normas del guimnasio que no pueden entrar menores de 12 años y éste crio no tendrá ni el año? ¿si se hace daño éste niño nos lo cubrirá el seguro?

Y por último celebraciones privadas sin permiso...a mi personalmente no me afectan mucho por la situación de mi piso, pero entiendo a los que si les molestan. También debo decir que por el montón de gente que había en las fotos que pusieron en portería no eran tan privadas, parece que la mitad de la gente que vive aquí estaba invitada.

Habría que poner un horario...prohibir las reuniones ... celebraciones o lo que sean....no se si realmente podemos.

Quizás son muchos los temas que nos preocupan en general y que si no una reunión de todos, si una por portales o así para que todos podamos expresar nuestra opinión.

 
I
Infra
19/09/2010 22:05

Hola a todos, somos una pareja nueva en el foro y tenemos un par de puntos que añadir a todo lo que se ha comentado en este hilo:

Vivimos en el portal D y tenemos una queja parecida a la expuesta por Basilea. Todos los días los niños, la madre y el perro se dedican a jugar en el jardín y tirar piedrecitas por toda la entrada. Además del escándalo que montan y que se oye por el patio interior. Si existe una zona expresamente construida para el esparcimiento de los críos, que lo utilicen.

Por otro lado, entendemos que los críos se ensucian jugando con la arena y demás, pero las paredes aledañas al ascensor y a las puertas de las viviendas están muy guarras y deterioradas. Nos preguntábamos si se podrían limpiar y/o pintar.

Muchas gracias por vuestra labor y un saludo.

 
D
DavidGarcia
18/09/2010 17:11

Muchas gracias por vuestros comentarios. A ver si se animan mas vecinos.

 
B
BASILEA
17/09/2010 08:33

Buenos días, soy vecina del portal D y aunque ya le he escrito a mi vocal con los temas que creo que se deben tratar, y la mayoría ya se han comentado, los escribo aquí también:

- El primero, y más directamente relacionado con le portal D, es el tema de los niños que se dedican cada tarde a esparcir las piedras que hay en el jardín de delante de la puerta ante la “atenta” mirada de su madre y de su perro, al que tienen suelto….Creo que habría que darles un toque porque lo dejan todo hecho una pena.
- El tema bicicletas, fútbol etc. a mí me parece bien que los niños pequeños jueguen y estén con sus bicis o pelotas pequeñas por la urbanización, pero que los adolescentes (más grandes que yo algunos!) se dediquen a hacer carreras por todos los sitios me parece que no procede. Si quieren andar en bicicleta que se salgan a la calle, a un parque o a un sitio con carril bici. Lo mismo respecto a jugar al fútbol.
- Tema ruido/reuniones de vecinos, no tengo nada en contra de que los vecinos que se lleven bien se reúnan a hablar abajo siempre que sea a horas razonables, pero lo de montar “pseudo-fiestas” comiendo y bebiendo en las zonas comunes tampoco me parece normal. Que se vayan cada día a la casa de unos de ellos a organizar las celebraciones que quieran.
- También me gustaría que nos informasen de qué ha pasado con los vecinos del portal J a los que se ha denunciado porque no me he enterado del lío que ha habido.
- Por último, el tema de la pista de pádel, que está hecha una pena, llena de arena y con un montón de sitios donde está levantada provocando que la pelota bote fatal. No sé si está previsto arreglarla o qué.

muchas gracias y un saludo.
 

 
A
Almu1971
16/09/2010 15:03

Madrilena dijo:

buenas noches

Propongo los siguientes temas que creo que deben ser sometidos a votacion en una junta de vecinos y  a los que yo personalmente votaria en contra :

- Uso bicicletas en la urbanizacion

- Uso de la urbanizacion para celebraciones privadas ( privadas: que no han sido sometidas a votacion de la comunidad)

+ 1

 
M
Madrilena
15/09/2010 23:03

buenas noches

Propongo los siguientes temas que creo que deben ser sometidos a votacion en una junta de vecinos y  a los que yo personalmente votaria en contra :

- Uso bicicletas en la urbanizacion

- Uso de la urbanizacion para celebraciones privadas ( privadas: que no han sido sometidas a votacion de la comunidad)

 
A
Almu1971
15/09/2010 12:45

Hola
Aunque yo no estaba por aquí cuando se crearon los estatutos, donde se pondrían los horarios de diferentes instalaciones como piscina, padel etc... Se podría hablar de abrir mas tarde la instalación del padel únicamente los domingos. Pues es el único día que tengo para dormir un poquito más y nos despertamos con los ruidos propios del golpe de la pelota y el tanteo del partido, los fallos del contrario, las alegrías del punto etc...
Volvemos al tema del respeto.  

 
SESZA
SESZA
14/09/2010 17:31

Yo estube jugando elotro dia al padel y resulta que el cesped por llamarle de alguna manera esta en un estado bastante degradado y hay mucha tierra encima de el,los botes son irregulares y puede que algun vecino que este jugando un dia a consecuencia de esto pueda tenr una lesion y pueda a carrear consecuencias un poco lsatimosas para la comunidad,yo pediria que se pida algun presupuesto para poder cambairlo y que lleven algun tipo de manteniiento ya que creo que eso deberiaq de ser regado alguna vez y no solo cuando llueve,un abrazo y feliz tarde

 
seaisland
seaisland
13/09/2010 09:48

Hola!

Yo tengo el mismo problema con el vocal, pero ya nos avisó que apenas pasa por el piso. El cargo de vocal es impuesto, asíque supongo que no podemos exigir nada. La solución sería presentarse voluntario para la próxima legislatura y tratar de hacerlo mejor.

Saludos!

 
pumuqi
pumuqi
07/09/2010 22:45

Hola a todos:

Espero que este año tengas mas suerte con tu vocal y te informe de lo que se vaya tratando en las juntas de vocales "boraborana", en mi edificio paso lo mismo el primer año sin embargo el segundo el vocal que tubimos nos informaba de todo e incluso llego a hacer alguna junta con nosotros para poder informarnos mejor  pedirnos la opinion sobre temas que se iban a tratar en dichas juntas y por supuesto nos afectan a todos aunque sean ellos los que nos representen y siempre colgaba en el tablon de anuncios las actas que se producian tras las reuniones, pero si es cierto que en algunos portales ha habido quejas porque los vocales no informaban a sus vecinos de cosas importantes o acuerdos a los que se habian llegado tras las reuniones de los vocales, presidente y administrador

                                                                                Un saludo.

 
B
BORABORANA
06/09/2010 11:20

Buenos días David,

yo preferiría que en vez de una reunión de vocales estos temas se llevasen a una junta en la que todos los vecinos podamos opinar. Te hablo de mi experiencia: en el portal en el que vivo la información por parte del vocal brilla por su ausencia y me gustaría poder opinar sobre temas que nos afectan a todos.

De cualquier forma te trasmito mis inquietudes:

- si algunos vecinos pueden llamar a telepizza y organizar una cena con sus vecinos mas allegados, ¿puedo hacer lo mismo o en mi caso me llamarian la atención por no pedir permiso a la comunidad? Lo que pienso de estas situaciones es que algunos disfrutan las zonas comunes a su antojo y los demas no podemos.

He leido en alguna parte de este foro que ese grupo de gente no está más tarde de las 12. En alguna ocasión más tarde de la 1 de la madrugada seguían con su particular fiesta.

- ¿la pista de padel para qué es, para jugar al padel o para que los niños entren con las bicicletas? O a jugar al futbol, y en ese caso siempre es el mismo padre con su hijo. Que los niños son niños, pero hay algunos adultos que deberían entender algo de convivencia.

- ¿los carteles de "prohibido jugar al futbol" existen de verdad o es que veo visiones?

- respecto a la piscina casi prefiero no hablar, porque segun recuerdo en las normas estaba prohibido meter en el agua balones o tablas de surf....Y la socorrista no ha hecho cumplir ni una sola norma, mas parece una figura decorativa que otra cosa. Eso por no hablar de las veces que los niños, como niños que son, hacen autenticas burradas con el peligro de dejarse la cabeza en el bordillo...pero ante eso la socorrista tampoco hace nada

- otra duda que me gustaría que se plantee en esa reunión es la cobertura del seguro que tenemos contratado en la comunidad: ¿cubre el que un coche atropelle a un niño en la rampa del gareje cuando saltan a recoger la pelota con la que juegan al futbol?

Me gustaría que después de esa reunión de vocales nos mantengais informados.

Gracias,

 
S
SAMBERNACH
06/09/2010 09:19

hala David yo solo tema de bicis grandes por la urbanización pero no la de los niños pequeños que no molestan y los balones de reglamento que pueden hacer pupa a los niños pequeños y prodrian ser de goma espuma y felicitarte por la gestión portal J 1ºA, muchas gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2008)
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento