Volver al foro
A
Almu1971
26/11/2011 12:49

Un poco de respeto los que jugamos al padel...

¿Cómo evitar molestias en la residencial de vecinos durante partidos de pádel?

2.550 lecturas | 12 respuestas

Ante todo no olvidar que estamos dentro de una RESIDENCIAL DE VECINOS, creo que al resto de vecinos no nos interesa saber ni el tanteo ni fallos de los jugadores. Yo también hecho mis partiditas y no voceo.  Entiendo que es difícil aguantar las ganas de chillar cuando se falla pero...  Y lo que es peor a las amistades que se invitan, por favor que se cambien en las casas de los que invitan NO en los portales que pillen cerca de la pista.

 
A
AZ13
26/12/2011 17:52

Hola TNR

Lo primero dejarte bien claro que estás equivocado en varias cosas...

1- No me creo en adsoluto que seas una persona ajena a la urbanización...no entiendo tu interés en criticar las normas de la pista, y segundo como tú bien has dicho te estarías perjudicando a tí mismo. 

2- Es totalmente incierto lo que dices, pues para jugar al padel, además de ser propietario para coger pista, tiene que jugar al menos esa persona, pues no está permitido que sea de otra forma,.

Y te aseguro que se vigila por parte de los porteros, porque un propietario conocido que no pudo jugar por enfermedad en una ocasión, sus invitados no pudieron jugar sin el. no se le devolvió la fianza y además se había dado aviso al vocal de su portal para que estuviese al tanto.

Así pues me imagino que es una forma fácil, de crear polémica a costa de una mentira.

¿Tienes algún interés personal en que sólo jueguen propietarios y no te atreves a dar la cara?

Al menos antes preocupaté de leerte las normas, para no meter la pata.

Un saludo

 
D
DavidGarcia
23/12/2011 12:49

no creo que sea necesario exagerar tanto, pero sí es verdad que en verano las zonas comunes de juego para niños se puede quedar un poco pequeño. Pero cuando sea así siempre se puede salir al parque de fuera que está en frente no??

 
V
vulgo
20/12/2011 23:24

Joer macho que bueno todo lo que has dicho... lo suscribo. Toma, ahora cambio de opinión.

 
P
pinza
20/12/2011 21:11

Hola AZG y Vulgo, no se cuantos profesores de padell hay, yo sólo conozco a uno, vive en la urbanización y tiene el mismo derecho que cualquier vecino a coger pista,

Como me imagino que cualquier vecino puede coger en su hora semanal que permiten las normas pista e invitar a quien más le convenga, sea un profesor , un vecino o el taxista de turno...es poco probable, pero no imposible por lo que cuenta vulgo que nos encontremos con gente que viene a compartir un rato de juego con algún vecino.

En cuanto a lo de ocupar muchas horas, es imposible tal cual están redactadas las normas, pues no se puede coger pista hasta que no se ha jugado y además tienen que pasar un número de días entre una reserva y otra.

Si lo que se pretende con ésto es criticar la normativa que se debatió en junta en su día para que se pueda invitar a gente de fuera, siempre podemos convertir ésto en un gueto regido por la ley de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) y no permitimos la entrada ni a la piscina, ni al padel, ni por supuesto a la zona de juegos poniendo un guarda jurado con porra por si alguna visita tiene niños y se les ocurre hacer uso de las zonas comunes...¿ se podría pasar por las zonas comunes o debemos pasar a nuestras visitas por los miradores de nuestros pisos, para que al pasar no disfruten ni del paisaje...? No dejo de hacerme ésta pregunta al comprobar lo asociales que son algunos de mis vecinos.

Un saludo

 
V
vulgo
20/12/2011 15:33

Hola AZG,

Estoy casi de acuerdo contigo... y no te pongo un 10 porque has olvidado que esto es un centro de alto rendimiento deportivo en el que ADEMÁS viven casi 1000 personas.

Te voy a contar una anécdota: el otro día me trajo un taxista y cuando llegamos a la puerta me dice: "Ah si! yo he estado aquí! he venido a jugar al padel, me vine a jugar con otros dos y uno que vive aquí. Yo me traje a mi mujer y a mi hijo... está muy bien la zona infantil". Fíjate... nos faltan las máquinas de latas y chuches...

Un abrazo. 

 
A
AZG
19/12/2011 17:29

Muy buenas a tod@s,

 

En primer lugar, suscribir lo que comentan la mayoría de vecinos;tenemos que tener un mínimo de tolerancia y respeto al 100% de los elementos comunes, pero por la misma regla de tres, estamos obligados a cumplir una serie de obligaciones por vivir en comunidad y porque así lo hemos elegido nosotros al comprar una vivienda en comunidad sí o sí.

Los ruidos son inevitables a lo largo del día, los niños salvajes,no.,es una cuestíon de educación,pero no por los niños,pobres mios, sino por los padres, que se creen superiores. Les llegó al alma lo de"  cuando seas mayor comerás huevos".

Otro punto, me parece fatal la gente que está metiendo a profesores de padell para dar clases, se están lucrando sin pagar pista alguna , cubriendo muchas horas disponibles para los vecinos y montando negocio estupendo,así va el país ,de caraduras.

 
S
sandrinne
29/11/2011 20:20

Totalmente de acuerdo contigo Pinza, Almu1971 se queja de lo que le afecta a ella, el ruido del padel. Todo lo que perturba nuestra paz es molesto, ruidos , musica, gritos.... de ahi que se impongan normas, pero chica, el padel se corta a las 10 de la noche, es una hora prudente y no todos los que jugamos damos voces.

En cuanto a lo de cambiarse para eso estan los vestuarios , eso es tan simple como indicarselo cuando se les vea hacerlo, igual lo desconocen. Yo nunca me he topado con ninguno haciendo striptease, pero si asi fuera desde luego que les dirigiria al lugar oportuno.

Por mi genial lo de que lo nuestro pa nosotros, pero entiendo que tambien se tienen amigos o familiares con quien apetece echar un partidito al padel o que se pegen un bañito en verano.

Abogo por la tolerancia siempre con respeto al vecino.

 
P
pinza
29/11/2011 09:44

Hola a todos

Yo creo que se puso un horario en el padel, precisamente para no molestar a nadie, es bastante más limitado que el horario del gimnasio, que aunque no se lleve el tanteo a voz en grito, se pone música desde que se abre hasta que se cierra y los que vivimos encima lo sufrimos y no nos quejamos tanto.

Lo de cambiarse en los portales, pues es cierto que no debería permitirse, al igual que los niños que se meten a recoger pelotas pisando en la lona de la piscina, o los que juegan al futbol en el jardín o los que juegan en el gimnasio con globos de agua, poniendolo todo perdido...si miramos con lupa, siempre habrá cosas peores y hasta más peligrosas, en fin, cuestión de educación y de respeto.

Lo de permitir que venga gente de fuera a jugar al padel y no al gimnasio, ya se aprobó en junta...en ese caso y midiendo con el mismo rasero, deberiamos vetar a los invitados de la piscina y hasta los del parquecito infantil,

El traer gente de fuera, que a la vez se mezcla con los vecinos, siempre enriquece el juego.

Saludos

 

 

 
pumuqi
pumuqi
29/11/2011 01:44

Lo de cambiarse en los portales me deja sin habla, y mas teniendo vestuarios en el gimnasio, una forma de atajar el problema ese y otros que genera la pista de padell (economicos y demas), seria limitar el acceso unicamente para propietarios, igual que el gimnasio, ¿porque a unos sitios si y a otros no pueden entrar invitados? no tiene mucha logica sobre todo a estas alturas cuando ya esta ocupada la mayor parte de la urbanización y nos conocemos entre nosotros.

                                              un saludo.

 
A
Almu1971
28/11/2011 22:49

Sandrinne; nadie habla de jugar en silencio, tampoco es eso, cito textualmente "Entiendo que es difícil aguantar las ganas de chillar cuando se falla pero..." Los niños son niños, a ellos si que no los puedes decir que no griten.

Tampoco pretendo de poner un cartel de "silencio por favor" en toda la urba. Solo pondria un cartel "prohibido prohibir". Somo mayores para tener un poquito de educación, respeto, civismo... llamalo como quieras.

Y lo de cambiarse los invitados en los portales, pasando nuestos hijos/hijas ¿como lo llamamos?.   

 
S
sandrinne
28/11/2011 21:56

Realmente Almu1971 creo q no se trata de civismo o no civismo, el que se cuente los tanteos o se exprese el fallo o el acierto del punto es normal cuando se juega un partido. Eso pasa en todos los deportes, no se puede jugar en silencio, como los crios no pueden estar en el parque quietecitos o calladitos.

Solo faltaba que nos pusierais los carteles de "silencio por favor" en toda la urba.

 
V
vulgo
28/11/2011 14:48

Hola vecina... sólo decirte que esto viene al caso de lo que decíamos en el otro hilo... falta de civismo... no es un problema de cosa pública y cosa privada, es un problema de falta de civismo. Lo siento y lamento que tengas que vivir éstas cosas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento