Volver al foro
Nightmare
Nightmare
01/03/2008 21:35

NUEVOS CONSERJES

¿Cómo afecta el cambio de empresa de conserjería en nuestra comunidad?

922 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos:

Si os habéis dado cuenta, con fecha 1 de Marzo de 2008 tenemos nueva empresa de “Conserjes” en la comunidad.

Siempre que mencione la palabra “Conserje” la pongo entre comillas, ya que me he hartado de explicar en este foro, y no descarto poner una denuncia ante la inspección de trabajo, los conserjes los contrata la comunidad, de acuerdo con el Convenio Colectivo de Empleados de Fincas Urbanas, y es un servicio que actualmente no se puede ser subcontratar, como otro tipo de servicios como la limpieza o el mantenimiento del Jardín (amen del mantenimiento de ascensores, socorrista o puertas de garaje). Pues bien, estos señores llevan en su uniforme una etiqueta de conserjes, y en distintos puntos de la comunidad (como los ascensores), se ha puesto un teléfono de conserjería.

Lo que si se hace, aunque no es legal, ya que no hay un Convenio Colectivo específico, es una figura creada en base a un híbrido entre los Convenios de Limpieza y el de Empleados de Fincas Urbanas con el nombre de “Controlador”, que aun no siendo correcto, de momento da el pego, y los inspectores de trabajo no ponen objeción .

Ahora bien, lo curioso de este asunto y que ya comente en su momento, es que en la última reunión de vecinos, creo que quedó claro que para evitar casos como los de “Manolito y Eustaquio”, los nuevos presidentes, vicepresidentes y vocales les correspondía el cargo por riguroso turno, y voluntarios, a su casa.

Sin embargo, mira tu por donde, se acordó que el cambio de empresa de vigilancia quedaba a la decisión de la Junta directiva. Esta tenía más presupuestos, a parte del de “Manolito”, pero parece ser que dentro de la misma junta, había algún interés en el citado elemento, y este vecino finalmente se ha salido con la suya, a pesar de su ridícula actuación el día de la reunión.

No vamos a ser pesimistas, económicamente pagaremos algo menos (ya veremos cuando lleguen las rebajas), y esperemos que el servicio mejore. Dada la prepotencia y chulería de “Manolito”, seguro que por lo menos no se quedarán dormidos por la noche, ya que nuestro admirado y abnegado vecino (y poco interesado) sacará el látigo para flagelar a sus esclavos. (por supuesto, prefiero estar en el paro, antes que tener jefes como este señor).

El tema de la denuncia ante la Inspección de Trabajo, por supuesto prefiero que comentemos este tema en el foro antes que tomar ninguna medida contra alguien que a mi personalmente me parece un ”listillo y aprovechado”. A este señor, que se que es usuario de este foro, le emplazo para que se defienda y comente lo que estime oportuno y nos aclare lo que no fue capaz de defender en la junta de vecinos sin hacer el ridículo. Se que algunos de vosotros estuvo en la reunión y sabe de que hablo.

Un saludo y buena suerte
 
A
AGomez
05/03/2008 09:56
hola, pues mal empezamos porque ayer por la noche a eso de las 10 había 2 coches aparcados en la entrada del garaje como muchas noches, y no tenían ni pegatina ni nada, y vamos tenían pinta de quedarse ahí toda la noche.
 
C
cormad
03/03/2008 21:24
hola a todos:
con respecto a los conserjes hay uno que repite en esta "nueva" compañia que se ha contratado, para ser más exacto el del turno de tarde, y se pasa las tardes de charla con el conserje de la calle Polán 2. Ha habido ocasiones que he pasado con mi coche por ese punto y alli se encontraban de cháchara. Digo esto para que si alguien lo ha visto o lo viese más adelante tambien lo dijera y se enterara su jefe.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento