Volver al foro
C
cacalegascity
16/11/2009 08:38

nuevas plazas de garaje

¿Es rentable alquilar plazas de garaje en la comunidad?

858 lecturas | 9 respuestas
Hola buenos dias

Por lo que veo en esta comunidad se estan quejando siempre que no hay dinero, que hay que poner derramas, yo en otras comunidades veo que el acceso al garaje ,han hecho  plazas de garaje aunque sea la aire libre, se alquila y por lo menos con el dinero que se sacara podiamos emplearlo para otras cosas, ya que veo que la gente aparca los coches sin alquiler.

Yo veo que se puede beneficiar de esto tanto los vecinos como la comunidad.
 
Nightmare
Nightmare
18/11/2009 18:37
Buenas tardes,

No creas que es tan alto el coste. Yo viví y trabajo todavía en un barrio donde todo el mundo esta obsesionado con cerramientos imposibles para hacer garajes privados, y no solo al final el Ayuntamiento acaba por consentir estos, sino que además ganan sentencias en los Juzgados.

Los vehículos de emergencia no llegarían a entrar al garaje, entrarián por el portón principal que para eso está.

Aquí no habría ningún impuesto, ya que si no me equivoco, la parte exterior de acceso a los garajes también cuenta a la hora de pagar el I.B.I. y el Impuesto de Basuras.

La única obra a realizar sería el asunto de los accesos peatonales, porque desde luego no sería de buen gusto ni de buena vecindad discutir por la apertura de los portones de la 1ª planta tanto para el paso de coches como de peatones.

Si te fijas un poco, hay comunidades alrededor que tienen espacios comunes dentro de la Finca que se utilizan para el aparcamiento, incluso en el edificio que esta a continuación del nuestro.

En definitiva, no es tan complicado
 
donkey
donkey
18/11/2009 17:58
Luego entonces, en caso de querer acondicionar parte de la entrada y salida a los garajes para aparcamientos de alquiler, aparte de las obras a realizar  para circulación y accesos al interior del edificio de peatones, hay que sumar la cuota de I.B.I y el impuesto basura de las plazas.
No se yo si merece la pena correr con todos esos gastos de obras, contando con que lo autorice el ayuntamiento.
Hay que contar que hay que dejar paso para vehiculos de emergencia (bomberos, ambulancias) tanto para actuar sobre el edificio, como para los garajes.
Si se ha hecho así de espacioso por algo será.
 
Nightmare
Nightmare
18/11/2009 09:38
A continuación subo un artículo a proposito de la Tasa de Basura y los garajes.

Plazas de aparcamiento y trasteros también pagan la tasa de basura
El Ayuntamiento recaudará unos ocho millones de euros por el cobro de este servicio
DANIEL VERDÚ - Madrid - 20/09/2009

Lo de que todos estos años el Ayuntamiento ha estado recogiendo la basura "gratis" ya era complicado de creer, pero tenía un pase. El argumento municipal consistía en que, a diferencia de otras ciudades, en Madrid no había tasa para sufragar los 170 millones anuales que cuesta recoger los residuos y tratarlos, y ahora se necesitaba más que nunca sufragar ese coste.

Lo de que todos estos años el Ayuntamiento ha estado recogiendo la basura "gratis" ya era complicado de creer, pero tenía un pase. El argumento municipal consistía en que, a diferencia de otras ciudades, en Madrid no había tasa para sufragar los 170 millones anuales que cuesta recoger los residuos y tratarlos, y ahora se necesitaba más que nunca sufragar ese coste. Hay crisis y hay que sacar dinero de donde sea. Bien. Lo que ya es más complicado de explicar es que las plazas de garaje y los trasteros también paguen una tasa resucitada, principalmente, por el encarecimiento de los costes de separación y reciclaje de residuos. "Esto ya es un cachondeo. ¿Qué residuos genera mi plaza de aparcamiento? ¿Qué tienen que separar?", protesta Marta, una residente del barrio de las Letras. Una zona en la que, por cierto, la mayoría de portales no tiene ni el cubo amarillo donde deben tirarse los envases.

El Ayuntamiento aduce que, en parte, se trata de un caso de "justicia tributaria". Es decir, muchos inmuebles incluyen en su valor catastral la plaza de garaje y el trastero, y a la hora de pagar la tasa de basura la tarifa asciende más allá de los metros cuadrados de la vivienda. Por tanto, creen en la agencia tributaria del Ayuntamiento, es justo que quienes tienen su plaza de garaje separada de la escritura de la vivienda también paguen como los demás. Es decir, que suelten sus 15 euros de media por un servicio que el Ayuntamiento, en realidad, no presta y por el que recaudará alrededor de ocho millones. Pero el Consistorio sí considera que una plaza de garaje genera unos residuos que requieren un costoso tratamiento. Lo mismo, un trastero. Y además, dicen, su valor catastral siempre será menor y proporcional a esa cantidad de basura que produce.

En total, con los dos millones de unidades catastrales que hay en Madrid (trasteros, aparcamientos, viviendas, comercios e industrias) se recaudarán 166 millones de euros. Una cifra imprescindible ya para empezar a enjuagar la deuda de casi 7.000 millones de euros del Ayuntamiento sin dejar de prestar servicios.

El recibo, si no lo ha hecho ya, está a punto de llegar a su buzón. De ocho a 190 euros anuales. Una subida de impuestos, en suma, que contradice la teoría general del PP de no aumentar la presión fiscal en épocas de crisis. A continuación, reseñamos algunas de las cosas más importantes que hay que saber de la nueva tasa de basura.

 
Nightmare
Nightmare
17/11/2009 22:14
Buenas noches:

Mucho me temo que estas en lo cierto, así que a prepararnos para otra derrama extra. Si el administrador nos informase de vez en cuando de algo, porque hasta ahora lo único que hace es cobrar los recibos mensuales, pero de informes económicos, na de na. y de otros asuntos.

En fin, a pagar tocan
 
donkey
donkey
17/11/2009 19:49
Corregidme si me equivoco, por que las plazas de garaje también pagan I.B.I (un total y luego se reparte entre los propietarios) y creo que el nuevo impuesto "basura" ¿no es así?.
 
donkey
donkey
16/11/2009 18:46
Buena idea, pero no es solo llegar, aparcar y "pa casa". Si se delimitan plazas y se alquilan "legalmente", (para que si nos hacen una inspección esas plazas sean legales), aparte del rollo administrativo y burrocratico de cambio de zonas comunes etc etc, hay que habilitar zonas peatonales de accesos y tránsitos. (no pueden acceder al interior del edificio por el mismo sitio peatones y carruajes, hay que diferenciar acceso peatonal y acceso de carruajes, idem para salir)
La idea no es mala, pero si se hubiese hecho desde un principio, en el momento de construcción.
Habilitarlo ahora, la obra y el desembolso podría ser considerable.
 
C
cacalegascity
16/11/2009 14:40
perdon , yo alquilaria una.
 
C
cacalegascity
16/11/2009 14:38

Pues hablando en serio seria buena idea utilizar ese terreno para sacar plazas de garaje y alquilaria una.

 
P
PINM
16/11/2009 10:07
Estoy completamente de acuerdo. Ya que la gente ha cogido la costumbre de aparcar, por lo menos podemos alquilar ese espacio y cubrir gastos de comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento