Volver al foro
L
LPGN
10/01/2005 13:15

Ruidos a deshora

¿Deberíamos respetar horarios para hacer ruido en casa?

854 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos y feliz año lo primero.

Simplemente queria comentar que ya se que todos estamos terminando de decorar las casas y poniendo cuadros, lamparas, etc. pero creo que deberia decirse que hay horarios en los que no se deberia hacer, como son las 15:00.

No se si existiran normativas, pero lo que si existe es el respeto a los vecinos, y no veo normal que la gente se ponga a hacer agujeros a esas horas, y menos en fin de semana, porque si se puede hacer a esa hora, me imagino que a las 3 de la mañana a quien sea no le molestara.

Simplemente que se piense un poco en los demas, y sobre todo en los niños, porque algun dia en esas casas los habra (o no, nunca se sabe) y estaran igual de molestos.

Si es cierto, que no fui a pedir que pararan porque no sabia donde era (si arriba, al lado, abajo, o donde sea)

Saludos para todos
 
R
reyda
10/01/2005 16:38
si, no se, nosotros entresemana tenemos bastante con trabajar y no tenemos tiempo para hacer agujeros, pero aprovechamos los fines de semana para ello, creo q nunca nos hemos puesto a esas horas (lo normal es sobre las 12 o las 17) pero la verdad es que lo hacemos cuando podemos, es decir, cuando tenemos un rato libre.
si que es verdad q molesta a la hora de la siesta, pero no se, lo mismo tu vecino no tenia otro rato, quien sabe.

y bueno, una cosa es que un dia haga unos agujeros y otra es que todos los fines de semana a la hora de la siesta se ponga de obra.

buf, lo de ponerse de acuerdo... eso si que lo veo complicado, si has estado en alguna reunion de vecinos lo entenderas, a los que tengan niños no les vendrá bien de 14:30 a 17:30, a los que salgan por la noche no les vendra bien hasta las 15:00, a los que tengan meriendas con los amigos no les vendrá bien a partir de las 18... no se, se puede intentar pero lo veo complicado.

creo q lo mejor sera tener paciencia y si consigues identificar quien es el autor pues diselo, seguro q no le importa dejarlo para mas tarde.

un saludo
 
L
LPGN
10/01/2005 16:08
Es logico que no haya horarios que vengan bien a todos, y por lo que se ve no pone nada en la normativa, pero os parece normal que a las 7 de la mañana te pongas a hacer agujeros? a mi no, pero como es legal, pues nada.

yo creo que si a las 7 o las 8 en dia festivo no es normal (bueno, a mi no me lo parece), tampoco lo es a las 15. pero bueno, sabiendo ahora a que atenerse, pues nada, a hacer agujeros a cualquier hora.

por cierto, no hay ordenanzas, pero en muchas comundidades se ponen de acuerdo para este tipo de cosas, porque a mi no me vienen bien las 15, cierto, pero casi todos los dias a las 7 o a las 8 no tendria problemas, ni los fines de semana (y quien tenga hijos lo entendera), pero aun asi no lo haria por sentido comun
 
R
reyda
10/01/2005 15:28
Yo creo que es dificil llegar a un horario que nos venga bien a todos...

Os pongo lo que he encontrado sobre la normativa de ruidos interiores en la página del ayuntamiento.

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. RUIDOS INTERIORES

Organo Gestor: Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid

Contenido: Se prohibe desde el interior de la viviendas y demás actividades o establecimientos transmitir a interiores o exteriores ruidos que sobrepasen los niveles admitidos por la Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la contaminación por formas de energía (art. 13 y 15), según las zonas y horarios, considerando horario nocturno el comprendido entre las 23 y las 7 horas, y entre las 23 y las 8 horas los días festivos.

Los ruidos interiores se miden con la ventana cerrada, incluso los procedentes de aparatos de aire acondicionado, y las inspecciones se realizan durante el período de funcionamiento de la fuente sonora, sea éste diurno o nocturno. La medición se llevará a cabo, tanto para ruidos emitidos como transmitidos en el lugar en que el valor sea más alto, y, si fuera preciso, en elmomento y situación en que las molestias sean más acusadas, aplicando lo indicado en el Anexo I de esta Ordenanza

No existe horario de siesta. Los ruidos transmitidos al exterior se miden en el propio exterior. Los ruidos transmitidos a interiores desde el exterior o desde locales o viviendas colindantes se miden en el interior con ventana cerrada y el el centro aproximado de la habitación, a 1,20 metros del suelo, techo y paredes.

Queda prohibido el empleo de todo dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamo, aviso, distracción y análogos, que no haya sido previante autorizado, con el fin de evitar la superación de los límites señalados en la pertinente Ordenanza (art. 28)

Cualquier persona puede denunciar el inclumplimiento de esta norma y formular la oportuna reclamación.


Requisitos: Facilitar nombre, dirección y teléfono del denunciante - Datos del establecimiento o emisor del ruido

La comunicación telefónica al 010 supone un preaviso al Departamento de Inspección Ambiental, si bien para iniciar el expediente se ha de recibir una denuncia debiamente firmada

Las denuncias por molestias entre vecinos, al estar relacionadas con hechos imprevisibles en el tiempo, han de hacerse directamente a la Policía Municipal en el momento de producirse


Inscripción - Solicitud: LUGAR: Departamento de Inspección Ambiental - Registro General del Ayuntamiento de Madrid - Registros de Juntas Municipales de Distrito - Servicio Telefónico 010 - Teléfono de Policía Municipal 092
Datos Específicos: La denuncia no puede ser anónima y debe contener los datos para facilitar su comprobación incluyendo dirección y teléfono del denunciante y dirección y datos de la actividad denunciada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento