Volver al foro
M
marcopolo
28/06/2005 11:52

PISCINA

¿Se han limitado las personas ajenas a la comunidad que pueden utilizar la piscina? ¿Es justo limitar a solo dos personas?

740 lecturas | 12 respuestas
Estimado vecinos,

Estuve el otro día en la piscina y veo que se ha puesto un comunicado en el cual se detallan las normas de uso de la piscina, que está muy bien, además del número de personas ajenas a la comunidad que pueden utilizarla por propietario.

No se si esto se decidió en la reunión de la comunidad, ya que no pude ir, ni tampoco tengo el acta por el momento. Lo que es claro que si es una opinión de la mayoría se acata y punto, pero si no es así quiero manifestar mi desacuerdo ya que limitar a dos personas me parece de poco sentido común ya que en cuanto venga una microfamilia de las de ahora de 3 personas, 4 a lo sumo. Que haces, ¿dejas al padre y uno de los niños mirando mientras la madre y el otro niño se bañan?. Supongo que todos haríais porque bajaran todos.

En otras comunidades funcionan con unos pases, en los que figura detalladamente los datos de propietario, y que cada uno tiene y deja "al portador", para ser presentado caso de ser solictado. Desde mi punto de vista creo que debe ser algo de este tipo y ampliar a 4, el número de personas.

Espero vuestras respuestas

 
A
amlm
03/07/2005 22:57
Vamos a ser un poco serios. Hemos comprado un piso con piscina "privada", y lo que no se puede, es que bajes a la piscina y esté plaga de gente porque hay vecinos que se traen a amigos y familiares como si eso fuera la piscina sindical pero sin pagar. El problema está en que no se ha hecho una reunión antes de abrir la piscina y haber puesto unas normas. Lo que se hace en otras comunidades, es dar un carnet por miembro de cada casa, y un taco con invitaciones por casa. Cuando se tienen familiares o amigos para bajar con ellos a la piscina vas usándolos. Ya sabemos como somos, y algunos abusan del uso de la piscina, y lo triste es, que tú que estás pagando por ella, no puedas disfrutarla agusto, ya que es una piscina privada, y no puede albergar a un número elevado de gente.Yo creo que hay que poner un límite en el uso.
 
A
avc
29/06/2005 17:53
yo no sé quien a tomado las decisiones este año de las normas de la piscina, pero lo que tengo claro es que no se ha consultado nada con los vecinos (en ninguna junta, o creo que en la única junta que ha habido), que somos los que pagamos y pienso que las normas las tenemos que votar todos.
 
F
Falcon
29/06/2005 15:37
CIERTO MAS QUE PASES SENTIDO COMUN.NO DISCUTAMOS POR ALGO QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO SE ESTUDIARA,SE VOTARA Y TENDREMOS QUE ACEPTAR LO QUE LA MAYORIA DIAGA NOS GUSTE O NO.UN BUEN BAÑO PARA TODOS
 
R
reyda
29/06/2005 15:13
pues a ver, si los que tienen 4 dormitorios, si son 2 por habitacion, es decir, 8 en la familia pues tienen derecho a bajar ellos 8 ¿o vamos tb a prohibir q se tengan mas de 2 hijos para no masificar la piscina?, y si los de 1 habitacion q son 2 viviendo tienen derecho a llevar a 3 invitados... pues los de 4 hab tambien, no?

y claro, si vienen 8 personas de visita pues no van a bajar todos, pero vamos, es de sentido comun, aunq como bien decis, aqui no hay mucho de eso.

yo creo q 2 personas de visita es poco, lo ampliaria a tres.

de todos modos es tonteria todo esto, si no se aprueba no se va a respetar y si se aprueba en junta tampoco, asi q...
 
V
vecinoab
29/06/2005 13:33
La piscina debe ser para las personas que viven en la urbanización, es decir, aquellos que habitan la vivienda.

Ademas favorecer las visitas, pero limitandolo a 2 como mucho, sino ni es piscina privada ni es nada.

Que alguien tenga visita, no tiene que significar que baje obligatoriamente a la piscina, para eso estan las de pago.

Imaginaros que una familia de 5 miembros (2 padres y 3 hijos), tiene la visita de los 4 abuelos y de 4 tios-sobrinos. Tiene que bajar los 13??

Me pareceria ridiculo de verdad, y no se como no se la caeria la cara de verguenza.

Mas que pases, es el sentido comun.
 
D
DIN
29/06/2005 13:26
Sol una cosa Falcon, las limitaciones logicas que dices, cuales son? porque es evidente que para cada uno son diferentes, tal y como se ve aqui. segun reyda de un piso de 4 dormitorios podria haber el mismo dia en la piscina 11 personas, y a vosotros os parece logico pero a mi no. y de igual forma puede haber alguien a quien 15 personas le parezca logico y a otras no. las cosas se tienen que limitar, como? pues cada uno tendra una opinion y se tendra que votar en junta (hubiera sido razonable hacerlo en la ultima), y cuando se decida, pues a asumir lo votado y punto. o no, que parece lo mas normal en esta comunidad.
 
F
Falcon
29/06/2005 12:58
Reyda estoy completamente de acuerdo.
De todas formas en Julio y Agosto mucha gente se pira de vacas, asi que haya mas espacio en la piscina para todos.

Simplemente cada vecino concienciarse y no abusar de la limitaciones lógicas

No me gustaría esta en el césped y si viene mi sobrina a verme que tenga que mirar desde una ventana.

Y eso de pases de baño para cada propietario es una tontería ya que mucho gente baja a la piscina todos los días y otra gente no puede por algunos motivos como yo, ¿y se ese es el caso tendrían que pagar menos por no aprovechar los pases?
 
F
Falcon
29/06/2005 12:50
Reyda estoy completamente deacuersdo.
 
R
reyda
28/06/2005 16:51
yo estoy de acuerdo con ampliar.

q es eso de que si el propietario no esta no se puden bañar los demas? osea q si el propietario es el padre, la chica q cuida al niño no puede bajar con el niño, verdad? y si no son propietarios sino inquilinos? por favor...

por otro lado estais diciendo que si en una casa de 3hab son 4 pueden llevar a dos invitados, pero si en una casa de 3hab son 2 tb solo pueden llevar a dos invitados no? pues no creo q sea justo. pagamos comunidad por el numero de habitaciones y demás, creo q dependiendo del numero de habitaciones deberiamos tener unos determinados pases, q para eso se paga. por ejemplo: 2 habitaciones serian 4 pases fijos mas 3 de invitados, 3 habiaciones serian 6 pases fijos mas 3 de invitados....

de acuerdo en q somos 300 pero no se porque se queja todo el mundo, el unico dia q ha habido mas jaleo en la piscina ha sido el domingo 19, el resto de los dias ha habido sitio de sobra.

si tenemos piscina creo q es para disfrutarla, solos o con nuestra familia y/o amigos ¿se va a limitar tb los columpios a hijos de propietarios?
 
D
DIN
28/06/2005 16:20
Yo estoy de acuerdo con vecinoab, dos personas esta bien. ampliarlo a 4 supone que la piscina pueda parecer de todo menos privada. de hecho creo que deberia funcionar lo de los pases, pero dos por casa, tal y como se ha dicho. si das 4 quiere decir que si en la vivienda ya son 4 (tal y como tu dices es algo normal), mas 4 invitados, ya tienes 8 personas, si lo hacemos unos cuantos el mismo dia puede ser espectacular.
la unica realidad es que somos casi 300 viviendas y la piscina no es especialmente grande (sobre todo el espacio de alrededor), por lo que hay que limitar la gente de fuera, guste o no (y que conste que eso a mi me impide invitar a cualquier persona de mi familia, ya que todos son mas de 2 por familia).
la otra opcion de dar un numero de pases limitado por casa tambien esta bien, y el dia que se acaben se acabo, aunque tambien habria que limitar los que se puedan usar cada dia, por lo que ya entras en una dinamica un poco compleja.
saludos para todos
 
V
vecinoab
28/06/2005 12:54
Creo que 2 invitados por propietario ya está muy bien, sino va a parecer esto todo menos una piscina privada.
 
V
vectra
28/06/2005 12:10
Estoy de acuerdo.
Creo que lo más coherente sería dar un número limitado de pases por propietario.
No tiene sentido que no se pueda invitar a un baño a una visita, puntual, de tres personas, y sin embargo no hay inconveniente en que mis dos “amigorros” vengan todos los días mañana y tarde durante todo el periodo de piscina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2005)
  • 13 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento