Volver al foro
O
osma
21/01/2005 14:33

Para cuando la reunion?

¿Es necesario convocar una reunión urgente para tratar los problemas en la urbanización?

557 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
no se como estareis vosotros, pero yo estoy bastante intranquila por el tema del retraso en la convocatoria de una nueva reunion.
Cada vez que hablo con un vecino, y me cuenta los problemas que esta sufriendo, o que conoce que se estan sufriendo sobre fugas de aguas en bajantes, en tuberias, problemas de solado, e incluso en zonas comunes (aguas fecales, goteras en garajes...), pienso que es necesario convocar una reunion cuanto antes.
Yo estoy completamente desinformada de todos los problemas conocidos que hay en la urbabizacion, asi como de si se estan tomando medidas para solucionarlos.
Creo que es vital juntarnos cuanto antes para tratar estos temas, asi como para tomar medidas para solucionar los problemas surgidos por la negligencia de la empresa constructora.
Hay que tener en cuenta que ya hay vecinos viviendo en sus pisos que estan sufriendo el estar con los techos de sus casas abiertos esperando una solucion.
Por otro lado, no quiero ni pensar la de cosas que quedan por salir a la espera de que se vayan paulatinamente ocupando las viviendas. Yo al menos, no pondre la mano en el fuego en cuanto a tener goteras o no en mi casa hasta que todos los vecinos que vivan por encima de mi ocupen sus viviendas y asi poder comprobar la instalacion de mi bajante...
Pienso que seria conveniente y necesario que todos los vecinos estemos informados regularmente de los problemas y su evolucion, asi como de la gestion de la finca.
Creo que con una reunion cada "x" tiempo, en la que visto lo visto no se llega a ninguna conclusion, no vamos a solucionar nuestros problemas y saldremos de ella con la sensacion de haber estado perdiendo el tiempo.
Hay que tener en cuenta tambien que la asistencia a dichas reuniones, dado que todavia no vivimos alli no va a ser masiva.
De momento el poner carteles o dejar las actas en los buzones no ayuda mucho, dado que como digo, los vecinos que viven o que nos pasamos por alli todavia no somos la mayoria.
Pienso que, segun los tiempos que corren, y dado que casi todos tenemos acceso a internet o correo electronico desde el trabajo o desde casa, seria una buena idea ademas de las vias convencionales utilizadas para ello, el crear una pagina web, a modo de tablon de anuncios, en la que bien el administrador, el presidente o algun representante de nuestra junta pudiesen actualizarla puntualmente con informacion referente a las acciones que se estan tomando, y a los nuevos problemas surgidos. Seria un buen sitio donde dejar las actas de junta publicadas, anuncios de convocatoria de nuevas juntas, informacion importante sobre los servivios (creo que ha habido un problema con correos, y yo me he enterado de rebote que amenazaban con no repartirnos la corespondencia...), telefonos de interes...
Tampoco estaria mal usarla como buzon de sugerencias y quejas, que pusiese, previo a la reunion,esos temas en conocimiento del administrador-presidencia, y que facilite desde este modo la elaboracion del orden del dia de la misma.
Estaria bien, que alli se reflejasen presupuestos solicitados, y se pudieran descargar ficheros con las distintas propuestas de los vecinos, dejandolos accesibles a todos. Asi iriamos todos mas preparados a las reuniones, y agilizariamos el desarrollo de estas.
Como comento, seria interesante, sin olvidar las vias normales para vecinos que no puedan o no quieran utilizar esta opcion.
Seria cuestion de crearla y dar de alta a los vecinos que quisiesen utilizarla.
¿Que opinais?

Un saludo
 
O
osma
25/01/2005 09:06
Pues la verdad es que no tendria ningun problema en mi tiempo libre (aunque por el momento tengo poco), si se fuese a utilizar... para lo cual habria que contar con el administrador, junta y el resto de los vecinos...
Otra opcion es comentarle al administrador que se encargue de buscar a alguien que la diseñe, implemente y administre.
Se de otras comunidades que utilizan este medio y estan encantados.
De todas formas, si alguien encuentra una mejor opcion de mantenernos regularmente informados, estaria bien que se propusiese. ¿Alguna sugerencia newton?

De momento yo creo que lo que mas urge es arreglar el tema de goteras y bajantes, que por lo que he oido ya son 40 pisos los que han tenido que abrir por estos temas.
Por lo demas, lo que estoy esperando como agua de Mayo es que se convoque una reunion cuanto antes, porque a nivel de comunidad estamos bastante desinformados de lo que acontece.
Un saludo


 
N
newton
24/01/2005 19:28
Estupenda idea, Osma. ¿te encargas tú de crearla?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento