Volver al foro
DanielP
DanielP
08/06/2011 14:05

Reunion-Asamblea dia 22 de Junio

¿Qué temas se tratarán en la Asamblea General Extraordinaria de Rochdale?

3.845 lecturas | 32 respuestas

He recibido una carta de rochdale convocandome para una Asamblea General Extraordinaria, el proximo dia 22 de junio en el Hotel Royal sherry Park (Salon Giralda), en la Avda. Alvaro Domecq, a las 19:30 y 20:00 horas, asuntos a tratar:

 

1º .- Informe Económico- Financiero.

2º.- Informe Técnico.

3º.- Adjudicación de Obras de edificación a empresa constructora.

4º.- Procedimiento de elección de las viviendas y plazas de garaje.

5º.- Adjudicación de las viviendas y plazas de garaje y venta de locales comerciales.

6º.- Eleccion de tres socios para aprobacion del acta de la reunión.

7º.- Ruegos y preguntas.

 
DanielP
DanielP
09/07/2011 21:11

He dejado un documento word de la subrogacion de prestamos hipotecarios, es una comparativa entre los bancos  y cajas mas baratos, por tipo de interes, datos extraidos de la OCU. Para que lo tengais como referencia y a nivel informativo ya que hasta que estemos metidos de lleno en las hipotecas puede cambiar.

 
DanielP
DanielP
08/07/2011 00:31

Puff yo hasta ahi no llego, yo se que el seguro de vida por lo menos el primer año te lo exigen casi todos, y lo de las tarjetas, domiciliar la nomina, todo eso vale para bajar el tipo de interes. Pero bueno lo primero que tienen que hacer es hacer las viviendas, lo de las hipotecas ya llegara

 
jorgito85
jorgito85
08/07/2011 00:17

el problemas de las hipoteca es que hay algunos banco que te exigen seguro de vida, si tarjeta de credito que tiene gastar a la fuerza 3000 euro al año, muchas cositas que luego te ves endeudado ..

 
DanielP
DanielP
07/07/2011 15:51

Los de Jardines de Caulina, las condiciones estan tasadas por el estado, es decir, el tipo de interes lo pone el estado, y por lo visto se revisa en el primer trimestre de cada año, es decir, los prestamos convenidos.

Respecto a Pinar de Mirabal, como es vivienda libre pues tienes mas posibilidades, ya que depende del banco te puede ofrecer unas condiciones mejores. Eso si al ser Caja Duero la que financia la obra, si quieres cambiar de banco te va a costar unos 3500 euros mas om menos, al no subrogar el prestamo con ellos, papeleo, aunque supongo que ya lo sabes.
 

Por cierto solo pregunte por las hipotecas de los pisos, y me dijeron como ya me imaginaba que era muy pronto para eso, y lo de que las vpo van por los prestamos convenidos.

Creo que Caja Duero no nos podra muchas pegas a la hora de conceder las Hipotecas, creo que prefieran dinerito que quedarse con pisos colgados.

Yo me he cambiado a Caja Duero aparte de por lo que nos dijeron en la reunión, porque el banco donde tenia la nomina tampoco es que me diera muchas ventajas, en el Caja Duero al domiciliar la nomina, me dan cuenta sin comisiones, dos tarjetas gratis sin costo alguno, una de debito y otra de credito, ademas hasta final de mes tenian lo de la TV. Lo pongo para el que no lo supiera


Editado por DanielP 07/07/2011 15:53
 
jorgito85
jorgito85
07/07/2011 00:08

es que yo no quiero hacerme aun la cuenta en cajaduero  porque como tu bien as dicho es muy pronto para saberlo lo de la hipoteca, pero hasta que no sepa las condiciones no sabre si merece la pena ese banco o otro

 
DanielP
DanielP
06/07/2011 16:47

La verdad que no lo pregunte, lo unico que pregunte fue si ellos eran los que financiaban la obra, me respondieron que si. Y que si ellos daban la hipoteca posteriormente, respondieron que si, mas que todo para que no pase como en Cajamadrid, no quiero tener que cambiar continuamente la nomina de sitio.

Mañana tengo que ir a recoger las tarjetas del CajaDuero, preguntare lo de la hipoteca, pero creo que me van a decir que es muy pronto para saber eso.

 
jorgito85
jorgito85
04/07/2011 13:13

DanielP, como he leido que te as abierto una cuenta en caja duero , ya te han dicho las condiciones de la hipoteca?

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
03/07/2011 23:52

Yo creo que esa posibilidad no existe porque se compra sobre algo cierto en escritura pública, además ¿qué loco escrituraría una vivienda sin tenerla terminada?...

La cuestión es que la entreguen en diciembre del 2012, además que llevamos ya mucho tiempo pagando y hemos acumulado ya muchísimo retraso.

 
DanielP
DanielP
02/07/2011 15:41

Todo es hablarlo haber que posibilidades nos ofrecen, para no perder las deducciones, lo mismo podemos firmar antes de la entrega, es hablar por hablar no se si existe esa posibilidad.

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
02/07/2011 11:29

pues yo además tengo otro problema... el tema de la VPO, el año que viene voy a ganar más de lo permitido para acceder a una VPO, así que como escrituremos en 2013 y se pillen datos económicos de 2012 no voy a poder tener la vivienda. Creo que eso lo tengo que comentar a Rochdale, no sé si existe la posibilidad de escriturar como vivienda libre, tal y como he dicho apenas hay ya ayudas y en cambio todo son problemas luego, no se puede alquilar la vivienda, ni venderla en un montón de años...

Respecto a la prórroga, tú mismo lo has dicho, con Hacienda hemos topado y ojo que ya no existe la posibilidad de deducción de vivienda habitual así que lo vamos a tener chungo, como perdamos ese tren...

Creo que Rochdale debería comprometerse a escriturar las viviendas en diciembre, si son menos viviendas al final no es normal que tarden 16 meses en construirlas.

 
DanielP
DanielP
01/07/2011 23:37

Esperamos que cumplan los plazos, sino vamos a tener que devolver el dinero. De todas formas antes de que pase el plazo de los 4 años, podemos ir a hacienda y decirselo, hay una prorroga, lo puse en otro post. Era algo pareciedo a que :

-- Para deducirse las cantidades a cuenta por la construccion de la vivienda esta debera estar finalizada antes de 4 años desde la primera aportación, sino hay que devolver lo deducido, salvo que por causas no imputables a la persona que se deduce no se entregaran a tiempo.

-- Podriamos pedir una prorroga, y creo que eso no es imputable a nosotros, lo de que se atrasen. Ademas no creo que por que nos den unos meses de prorroga pase nada, pero con hacienda nos hemos topado

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
01/07/2011 22:00

jolines, q raro ehhh, vaya tela con Rochdale... a mi lo que me tiene preocupado es la fecha de entrega porque como no entreguen en el 2012 vamos a tener q devolver las cantidades entregadas ya deducidas por inversión en vivienda habitual.... y lo otro q me preocupa enormemente es la calificación de la vivienda como VPO, ya no hay apenas ayudas así q no sé hasta que punto nos interesa que sea o no VPO. Rochdale en general informa muy poco y eso es bastante extraño.

 
DanielP
DanielP
01/07/2011 21:41

Tras la reunión informe a un amigo mio de la 2 fase de nuestra obra (la que en principio no se hace para no comprometer a la cooperativa), es decir que se hacia una segunda fase que eran unas 30 viviendas mas o menos y que lo mismo tardan en empezar unos meses despues de la nuetra, que se solapa con la fase 1 dependendiendo de la gente que se apunte.

Bueno pues fue y dijo " MIRA HACE UNOS MESES VINE PARA INFORMARME DE JARDINES DE MONTEALTO, PERO NO ME INTERESABA ASI QUE QUERIA INFORMARME SOBRE LA 2 FASE DE JARDINES DE CAULINA, ¿CUANDO EMPIEZA, NUMERO DE VIVIENDAS DE 3 DORMITORIOS, PRECIO( SI SALIAN MAS BARATAR),...", dice que la que le atendio no tenia mucha idea, de hecho no le sabia decir cuantas viviendas se iban a hacer de la 2 fase, ni de cuantos dormitorios.

Como le comente a mi amigo que iban a tirar de la bolsa del ayuntamiento VPO, para conseguir nuevos socios, pues mi amigo pregunto y basicamente le quito las ganas y le dijo que de la bolsa del ayuntamiento no habia practicamente nadie que pudiera hacer frente los pagos, asi que lo mismo se apuntaba a la cooperativa empezaba a pagar y se quedaba sin piso, eso si le dijo " QUEDAN 2 VIVIENDAS EN JARDINES DE MONTEALTO", y mi amigo le dijo " YA TE DIJE QUE ESTUVE HACE UNOS MESES Y NO ESTABA INTERESADO", y se marcho de alli.

Mi amigo me comento que parecia que le estaba quitando las ganas de meterse en la cooperativa, asi que aunque sigue interesado en nuestra promocion va a esperar acontecimientos.

- ASI ROCHDALE VA A CONSEGUIR POCOS SOCIOS NUEVOS, SI NISIQUIERA SABEN INFORMAR

 
DanielP
DanielP
01/07/2011 18:58

Bueno yo ya me he abierto la cuenta en Caja Duero, ya solo me queda domiciliar la nomina, haber si me dan la television esa de regalo. Solo por curiosidad ¿Alguno mas ha abierto la cuenta?, o soy el unico jejeje. Las transferencias me han dicho que gratis para el tema de los pagos de caja madrid.

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
24/06/2011 20:50

En el foro de mirabal hablan de la entrega en 2013, porque comentan q la licencia tardaría...me alegra escuchar q lo nuestro se entrega en 2012!

 
tamaraydaniel
tamaraydaniel
24/06/2011 15:23

los plazo de entrega los q se dijeron diciembre 2012 y lo emas no se ablo...yo fui a mi banco y me dijeron q solo teniamos 4 años para la dedcion pero ami por ejemplo no me coje porq empece a finales de 2009

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
23/06/2011 19:15

Gracias, dijeron algo de la calificación de las viviendas como vpo??? Me preocupa tb mucho los plazos de entrega xq podríamos perder el derecho a la deducción por vivienda habitual, ojo con ese tema

 
tamaraydaniel
tamaraydaniel
23/06/2011 15:04

ola vecino e estado leyendo lo que te a contestado el vecino de pinar de mirabal, y praciticamenet en nuestra reunion se ablo lo mismo, la unica diferencia es que nuestra constructora es cms contrucciones , la misma que esta haciendo la nueva comisaria que hay al lado de la universidad. Y otra de las cosas es que a nosotro no nos dijeron anda sobre los precios, si habian bajado o no y la verda es que nadie lo pregunto. asin q si alguien llama o va a rochdale y lo pregunta que lo deje por el foro. Por lo demas todo lo mismo no enseñaron planos y demas y nos dijeron que ya nos mandarian los planos y la ora y orden para elegir. Un saludo

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
21/06/2011 15:21

Yo al final por temas de trabajo no podré ir... espero que me contéis con todo detalle en el foro lo que comentan en la reunión!!!!!!!!!!!! andaré fuera de Jerez pero os ruego que por la noche alguien cuente algo aquí por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

 
DanielP
DanielP
21/06/2011 15:14

Bueno pues segun he visto, las fotos que tienen publicada en la web de rochdale en nuestra obra, no son de nuestros terrenos, sino de otras obras concretamente una es de los terrenos de Montealto, por los edificios que se ven en el fondo, ¿error o sera para confundirnos de rochdale?.

-- Hoy he pasado y  no se ve ningun tubo de los que salen en las fotos, pero por lo menos veo movimiento, estan limpiando y preparando todo el terreno, hoy estaban cortando unos arboles grandes que habia y los estaban cargando para llevarselo.

-- Esperemos salir contentos de la reunión, mañana. Yo por lo menos espero que tengan alguna sorpresita, tipo : PISOS MAS BARATOS, que las empresas que van a construir hayan ofertado baratito y con las mismas calidades. pero bueno haber que pasa

 
M
MIPITU
21/06/2011 11:33

HOLA QUE TAL BUENO PUES MAÑANA  ES LA REUNION HABE QUE PASA, SABEIS ALGO NUEVO AMI ME GUSTARIA ACLARAR EL TEMA DE LAS FOTOS, YO HE LLAMADO A URBANISMO Y ME HAN DICHO QUE EL PROYECTO DE URBANIZACION SE APROBO EL 20 DE MAYO PERO QUE LA LICENCIA DE OBRA NO HAY TODAVIA BUENO HABER QUE NOS DICEN MAÑANA.SALUDOS Y ANIMO QUE EN ESTE CASO ES MUY IMPORTANTE Y TENEMOS QUE ESTAR TODOS A UNA AL FINAL LOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS ANIMO

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
18/06/2011 18:10

Hasta septiembre? vaya mierda, al final no escrituraremos en diciembre del 2012 y nos quedaremos sin la deducción de vivienda al escriturar en 2013... qué desastre!! espero salir contento de la reunión porque esto ya es demasiado.

Encima ponen fotos que no son de allí, ¡qué morro!

 
jmvracing
jmvracing
17/06/2011 23:11

DanielP acabo de ver las fotos de la pagina de rochdale y es para decirles un par de cosas el dia de la reunion... ¿se habran creido que somos tontos??! Una cosa es que te confundas de fotos al subirlas a la pagina y otra muy distinta es que "sospechosamente" 2 fotos si corresponden a nuestros terrenos (que por supuesto son aquellas en donde las obras estan mas atrasadas y nada mas que se ve tierra y un tractor) y las otras 3 mas adelantadas son un popurrí de sitios distintos (una creo que es de montealto por ahi) y las otras dos ni idea porque se ven casas a lo lejos pero en una zona elevada que ni me suenan... no quiero ser malpensado pero es que es inevitable! a ver que se inventan el miercoles. Un saludo.

 
M
MIPITU
17/06/2011 18:51

HOLA QUE TAL PUES YO LLAME AYER A ROCHDALE Y ME DIJERON QUE TODAVIA FLATA UNA LICENCIA PARA EMPEZAR AEDIFICAR LAS VIVIENDAS Y QUE PARA EL MES DE SEPTIEMBRE ES CUANDO SE EMPEZARAN A ELEGIR LAS VIVIENDAS.

Y TAMBIEN ME HAN DICHO QUE ESTABAN LLAMANDO DE CAJA DUERO ALOS SOCIOS PARA QUE EMPEZARAN A DOMICILIAR RECIBOS Y PARA QUE EMPEZAR A CAMBIAR DE BANCO,PERO MI PREGUNTA ES SI TODAVIA NO SABE ROCHDALE QUE BANCO ES EL QUE LE VA A DAR EL PRESTAMO COMO QUE ESTAN LLAMANDO DEL BANCO NO LO ENTIENDO .BUENO HABE SI SE ACLARA EL DIA 22 LEA VERDAD ESQUE TENGO GANAS YA QUE LLEGUE EL DIA

 
DanielP
DanielP
17/06/2011 14:58

Pues he pasado por los terrenos y efectivamente alli no hay ningun tubo ni excavadora, esas fotos no son de nuestra obra. En Pinar de Mirabal tambien tienen las mismas. Lo tendre en cuenta para la reunión del dia 22, porque seguro que no muestran esas fotos. He borrado las fotos.


Editado por DanielP 17/06/2011 15:00
 
DanielP
DanielP
17/06/2011 10:37

Si vais a la pagina de rochdale, en jardines de caulina y depues pinchais en estado de la promocion, hay vereis un recuadro donde dice" ¿desea ver el estado actual de la obra?. Bueno pues de ahi he sacado las fotos, pero vamos que yo creo que son de jardines de montealto, de todas formas pasare hoy por la obras haber si veo algo de eso.

 
jorgito85
jorgito85
16/06/2011 23:08

esas fotos no es de nosotros

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
16/06/2011 22:18

no había visto esas fotos , no veas que alegría, parece que la cosa empieza ¿no? el simple hecho de ver la tierra movida ya da alegría jejej

 
DanielP
DanielP
16/06/2011 19:32

He colgado 3 fotillos, son de la pagina de rochdale, supuestamente de la obra nuestra. Alguien viendo las fotos reconoce plenamente nuestro terrenos???, o alguien ha visto en los terrenos esos tubos y las maquinas excavando????

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
14/06/2011 13:19

Eso se sabía que se elegirían como todas las de Rochdale, te avisan un día a la oficina y tienes un tiempo para elegir. Lo importante es que nos llamen ya para elegir y que empiecen las obras que esto va muy tarde!!

 
A
andresyflori
13/06/2011 22:23

Hola a tod@s!!

Una pregunta,sobre que vamos a escoger vivienda? Que planos?

Deberian darnos unos planos para verlo todo,no?

En el foro de Pinar de mirabal dicen que se escogera la vivienda mas adelante,no el dia 22.

un saludo vecinos!

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
08/06/2011 21:49

Por fin parece q tenemos buenas noticias ¿no? esperemos que empicen pronto las obras porque esto es desesperante.

Intuyo que a la siguiente semana nos llamarán en orden para ir seleccionando las viviendas, eso también es importante.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2010)
  • 26 (2011)
  • 11 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento