Volver al foro
Juancarsin
Juancarsin
22/09/2008 09:44

Carta Urbinsa desvinculación garajes

¿Qué implicaciones tiene la desvinculación de los garajes respecto a la vivienda?

1.230 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,

Pues lo dicho, abro este tema para el asunto de la carta.

Varios vecinos hemos recibo una carta de Urbinsa en relación a la desvinculación de los garajes respecto a la vivienda y la reducción del precio de ésta.

También comentan las modificaciones que han debido hacer en el proyecto y el refuerzo de la cimentación.

Coincido con vosotros en que a priori es una buena noticia, pero hay que esperar a ve qué nos cuentan. Nosotros ya estamos con el "come-come" e impacientes para que nos llamen y reunirnos con ellos.

Saludos.
 
Juancarsin
Juancarsin
14/10/2008 16:35
Tras haber tenido la reunión con Urbinsa, confirmar lo que ya describimos en mensajes anteriores y añadir que los pagos aplazados se prolongan hasta diciembre.

Saludos.
 
Juancarsin
Juancarsin
07/10/2008 10:18
Stam dijo:

Gracias por la info. Yo ahora mismo no vivo en Madrid y me viene muy bien. Una duda ; si el beneficio viene incluido en la letra, por qué la cantidad a la hora de formalizar hipoteca cambia? también se reduce?


Salu2


Efectivamente, de la reducción total, el 20% se refleja en los pagos aplazados y el 80% en la hipoteca.
 
Juancarsin
Juancarsin
07/10/2008 10:13
MAAM dijo:


- Hay tres modificaciones en el contrato que tendréis que firmar: una es la clausula III que es dónde se indican las cantidades de la vivienda y la del garaje en el momento que se vaya a hipotecar a la entrega de la vivienda. La segunda modificación es del precio total (vivienda+garaje) sin el IVA. Y la tercera es la de la fecha de entrega de la vivienda.





Pues nosotros ya sospechábamos que nos harían firmar el retraso en la fecha de entrega. Os comento: en el antiguo contrato, cuya fecha de entrega de las viviendas es en septiembre del 2009, existe un párrafo que indica que si la entrega se realiza con más de un mes de retraso te tienen que indemnizar. No tengo el contrato a mano y no puedo ser más concreto con el texto, lo siento.

Por tanto, la rebaja de las viviendas está muy bien, pero creemos que es para tapar la indemnización que nos debieran hacer por haberse retrasado. Al firmar la nueva entrega en diciembre, ya no puedes reclamar.

Saludos.

 
S
Stam
06/10/2008 21:21
Gracias por la info. Yo ahora mismo no vivo en Madrid y me viene muy bien. Una duda ; si el beneficio viene incluido en la letra, por qué la cantidad a la hora de formalizar hipoteca cambia? también se reduce?


Salu2
 
M
MAAM
06/10/2008 20:24
Hola a todos,

lo primero, perdonad por la demora en la contestación pero he tenido problemas con el ordenador esta semana pasada y no he podido contestar antes. El pasado Martes estuvimos mi novia y yo en URBINSA y nos confirmaron la buena noticia. Tal y como nos adelantaron tanto a Juancarsin como a nosotros el descuento ya os confirmo que es real y nosotros ya hemos firmado el nuevo contrato. Por lo que comenta Juancarsin, si no ha ido nadie más que lo pueda corroborar, el día 8 que va, podrá confirmaros lo que yo os paso resumir a continuación:

- Los garajes los han subido (y los venderán por separado a los nuevos compradores) a 15.000€. Se baja el precio de la vivienda y el total baja casi un 6%, tal y como indicaba Juancarsin en el ejemplo orientativo.

- Las cuotas, al aumentar en dos meses la entrega del piso y al haber bajado el precio de la vivienda, bajan considerablemente siendo casi un 40% menos la letra (así que ya sabéis: más para ahorrar).

- Hay tres modificaciones en el contrato que tendréis que firmar: una es la clausula III que es dónde se indican las cantidades de la vivienda y la del garaje en el momento que se vaya a hipotecar a la entrega de la vivienda. La segunda modificación es del precio total (vivienda+garaje) sin el IVA. Y la tercera es la de la fecha de entrega de la vivienda.

- Nos comentó Antonio que fué con el que firmamos la primera vez y con el que hemos hecho estas modificaciones que tienen pensado hacer un piso piloto y tenerlo para Marzo de 2009 (siendo este una de las viviendas) pero no dijo de cuantas habitaciones ni el piso...si dijo los portales entre los que habían pensado pero no lo recuerdo, jajaja. Como ya hay un tema abierto con este asunto vuelvo a pegar la info allí para, según vayamos sabiendo más del tema, ir volcando la información allí.

Y poco más, el contrato sigue siendo el mismo, o sea, por mucho que vayan a devincular los garajes, el contrato lo sigue llevando (yo estaba entre los que pensaba que a lo mejor nos volvían a hacer el contrato y hacían dos, uno para la vivienda y otro para el garaje, pero no es así), se modifica los puntos que os he comentado pero el contrato es el mismo.

Nos comentó que había ido gente (supongo que no era nadie de los que están apuntados al foro porque ya habrían comentado algo al respecto) hasta con un abogado y que el abogado lo veía todo ok porque al fin y al cabo, y como se suele decir, si es para pagar menos, ¿qué problema va a haber?jajaja.

Espero que os haya servido la información y si os queda alguna duda o pregunta no dudéis en trasladársela cuando os citen, que seguro que a nosotros se nos pasó preguntar algo...y que en estos momentos tampoco caigo, jajaja.

Un saludo a todos

 
Juancarsin
Juancarsin
29/09/2008 10:35
Buenos días,

Nosotros estuvimos ayer hablando con Blanca y prácticamente nos contó lo que ha explicado MAAM:

1) Por un lado, el precio de los garajes sube, pero para mantener el precio "final", la vivienda baja. Además los garajes se desvinculan de la vivienda.

2) Por otro, sobre el precio que queda de la vivienda, se va a realizar una rebaja de entorno al 5% (más o menos) ; por lo que la vivienda baja aún más.

Por ejemplo: Antes una casa costaba 249000 (240000 vivienda y 9000 garaje). El precio del garaje sube por el tema de la CAM, pero la vivienda en conjunto mantiene el precio. Sería, por ejemplo 249000 (235000 vivienda y 14000 garaje). Ahora, sobre los 235000 que cuesta la vivienda hacen una rebaja del 5%, quedando en 223250. Así, el nuevo precio final de la vivienda es de 237250 euros + IVA en contra de los 249000 euros + IVA que costaba antes. Es un ejemplo orientativo.

A nosotros también nos dijo que las viviendas estarían para diciembre del 2009.

Ya veremos cómo hacen los reajustes.

Tenemos la cita el 8 de octubre.

Saludos.

 
M
MAAM
28/09/2008 12:00
Hola a todos,

a nosotros nos han citado ya el Martes en Rafael Salgado para explicarnos el tema de la carta (la verdad es que nos ha sorprendido porque nos comentaron que iba para largo).Por lo que nos han contado (hablamos con Blanca y con otra persona de Urbinsa por teléfono la semana que recibimos la carta) lo que van a hacer, en resumen, son dos cosas: por un lado subir los garajes y por otro bajar el precio de la vivienda. El precio al que pusieron los garajes era muy "barato" (o por lo menos es lo que le parece a la C.A.M.) y tienen que acomodarlo (o ajustarlo) a como está marcado en la C.A.M. Al desvincular el garaje lo que hacen es ofrecérselo a los posibles compradores por separado, o sea, que si lo quieren bien y si no pues compran la vivienda sin él.

A nosotros que ya estamos pagando, nos los suben también pero también van a hacer una revaluación del precio de la vivienda que va a hacer que haya una reducción considerable. Tendrán que volver ha rehacer el calendario de pagos con la subida del garaje y la bajada de la vivienda y además incluirle los dos meses más (que hasta Diciembre no nos lo entregarán).

Los porcentajes y nuevos precios no nos los han dicho pero sí que nos han dejado claro que estemos tranquilos que algo de "rebaja" sobre el precio total va a haber.

Esto es lo que nos han contado más o menos por teléfono, si alguien también ha hablado con ellos y le han concretado más que lo comente. El Martes, si nadie ha ido antes a que le expliquen cómo va la cosa, ya postearé, lo que nos comenten.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento