Volver al foro
Darkonix
Darkonix
07/10/2011 16:34

Cuarto de las bicicletas

¿Por qué no proponemos hacer otro cuarto para bicicletas en el edificio?

1.440 lecturas | 9 respuestas

Feliz de mí, me compré una bicicleta hace poco y cuando fui a meterla al cuarto de las bicicletas...ALUCINÉ!! Como dicen en mi pueblo, está petao! 

Mil millones de bicis, algunos también con toda la jeta, se guardan el sitio poniendo el candado en los barrotes directamente para que nadie se lo quite... Cosa que me parece bastante egoísta.

Y digo yo, con todo el espacio que tenemos, porqué no proponemos el hacer otro cuarto más? Cada vez hay más vecinos y ya no hay espacio para las bicis de todos.

 
S
suede
25/10/2011 12:01

pues sí herian, me parece razonable lo que planteas, habrá que comentarlo en el turno de ruego y preguntas,

y habrá que buscar una solución, y limitar el número de plazas por vivienda y, en su caso, establecer un turno de uso rotatorio; porque lo de ampliar no lo veo claro, salvo que se busque otro cuarto o espacio comunitario que esté vacio, porque lo de hacer obra no lo veo claro.

 
H
herian
24/10/2011 13:00

Yo llegué en diciembre a la comunidad y hasta que se amplió el cuarto no pude meter la bicicleta en ese cuarto porque jamás me quedé agazapada esperando a que hubiera un hueco. Si estaba lleno ya, pues me aguanto. Ahora por unas cosas u otras apenas he cogido la bici y puede que tenga telarañas, y?

Debido a mis limitadas fuerzas me supone un gran transtorno subir y bajar la bici al trastero cada vez que la use, por no hablar de la falta de espacio en mi trastero actualmente (que por supuesto, es mi problema)

De momento no he hecho lo de dejar el candado mientras la uso, pero quizá sí lo haga cuando la utilice porque se me quitan las ganas de usarla si sé que a la vuelta va a haber alguien agazapado esperando que la haya sacado para meter la suya.

Creo que lo más lógico es que se permitiera una bici por vivienda. Porque si en una familia hay 5 bicis de los padres, los hijos y la abuela, ¿yo tengo que dejar la mía en el trastero? no lo veo justo.

No obstante, va a haber reunión de la junta este sábado (sí, encima nos reunimos los fines de semana).

Propondré la ampliación o los turnos rotativos y lo de limitar de alguna manera el número de bicicletas por vivienda (si hay que poner una etiqueta se pone)

Saludos

 
S
suede
17/10/2011 09:07
DARKONIS, TÚ OPINA TODO LO QUE QUIERAS,

YO CREO QUE SON DOS CUESTIONES DIFERENTES, AMPLIAR UN CUARTO DE BICIS IMPLICA OBRA, Y NADIE DIJO NADA NI A FAVOR NI EN CONTRA.

Y AMPLIAR LA ZONA DE COLUMPIOS TAMBIÉN ES OBRA, PERO A MENOR ESCALA, ALGO RELATIVAMENTE MÁS FÁCIL (IMAGINO)

PERO TÚ, CUANDO QUIERAS EXPONER ALGO EN LA REUNIÓN LO HACES CON TODA LIBERTAD, Y NADIE TIENE POR QUÉ RIDICULIZAR LAS OPINIONES DE NADIE, SE OPINA CON RESPETO Y PUNTO.
 
Darkonix
Darkonix
14/10/2011 13:51

Ha sido mi humilde opinión lo de ampliar el cuarto de bicicletas... También opino que con todos los pisos que hay y las pedazo zonas verdes que tenemos, queda ridículo un tobogán y dos columpios y vería genial ampliar el parque para los niños. Y no tengo hijos (para que conste).

He sacado este tema aquí para ver también qué tipo de reacción iba a tener una propuesta así, y ya me queda claro que ni por asomo lo voy a comentar en la próxima reunión, no vaya a ser que irónicamente se me vaya a decir cuatro cosas delante de todo el mundo.

 
G
galatea34
11/10/2011 14:32

Hola vic3pa¡

Estoy de acuerdo contigo en que no se pueden habilitar plazas fijas de bici para cada vivienda pero alguna solución intermedia seguro que se puede encontrar. Ya alguien apuntó lo de los turnos rotativos, eso sería un comienzo. Lo que está claro es que cualquier vecino tiene derecho a dejar su bici si hay un cuarto para ello, unos no tienen porqué tener más derecho que otros sobre una superficie de parcela que pagamos entre todos. Si hay personas que ponen el candado para que no les quiten el sitio, desde mi punto de vista, deberían dejar de hacerlo, a no ser que tengan otras razones para ello. Por cierto, los que somos usuarios del parque infantil solemos quitar a nuestros hijos de los columpios para ceder el turno a los niños que van llegando, así todos lo utilizan. De todos modos no me parece mala idea lo del mega parque (je, je) .

 

sldos 

 
G
galatea34
10/10/2011 23:33

A mi modo de ver si la propiedad cuenta con un cuarto para las bicicletastodo vecino que lo precise debería poder usarlo, máxime si es una zona común. No sé cual puede ser la solución más adecuada, si se podrá ampliar el espacio destinado a este fin, si habrá que poner turnos o limitar el número de bicis por vivienda.... pero está claro que no es justo que aquellos que hayan llegado a la urbanización más tarde o que compren una bici cuando les apetezca tengan que guardarla sí o sí en el trastero porque otros llegaron antes. No creo que en una comunidad de vecinos se pueda establecer como criterio de convivencia que el que primero llege se lo queda. sldos 

 
S
suede
10/10/2011 10:35
HOLA FRANCESCA

CREO QUE TU MENSAJE ES POSITIVO, EN EL SENTIDO DE QUE PARECES ESTAR EN CONTRA DEL EGOISMO, Y TE MUESTRAS SOLIDARIA.

PERO HAY UNA FRASE CONTROVERTIDA EN TU TEXTO "SI HAS LLEGADO EL ÚLTIMO... QUÉ SE LE VA A HACER"; BAJO MI PUNTO DE VISTA ESE CRITERIO NO ES ADMISIBLE PORQUE LAS ZONAS COMUNES SON PARA TODOS, INCLUSO PARA LA GENTE QUE ACABA DE LLEGAR.

LO RAZONABLE ES QUE SE COMENTE EN LA PROXIMA REUNIÓN, DE MODO CIVILIZADO Y QUE SE PLANTEE UNA SOLUCIÓN.
 
F
FRANCESCA
10/10/2011 10:20

 

EL EGOISMO VA POR BARRIOS.

Yo  creia...Se entiende que el cuarto de las bicis es para no manchar sin querer las paredes de las zonas comunes.... Las personas que la utilizamos muy a menudo. Yo saco la bici 2 0 3 veces por semana

¿¿¿???

Efectivamente hay bicicletas que tienen telas de araña. Que se ha hecho con, esto solo hueco sus/ nuestros trasteros.

Pero seamos civicos, solidarios. Si has llegado el ultimo....Que se le va hacer.

Mientras el egoismo invade no hay solucion, y en mi modesta opinion abunda demasiado.

Mas problemas noooooo

 
S
suede
10/10/2011 08:59

PUES ES UN TEMA A DEBATIR EN LA PROXIMA REUNIÓN EN EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS, O QUE LO PROPONGAS PARA EL ORDEN DEL DÍA ANTES DE QUE SE CELEBRE LA REUNIÓN, EN REALIDAD NO CREO QUE SE PUEDA CONSTRUIR NADA NUEVO, SI ACASO, VER SI HAY OTRO CUARTO DESOCUPADO.

PERO EN EL SUPUESTO DE QUE NO HAYA PLAZAS SUFICIENTES PARA TANTAS BICIS, PUES SE TENDRÁ QUE ABRIR TURNOS ROTARIOS DE USO (ES UNA IDEA)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento