Volver al foro
E
En_Valdemoro
06/01/2012 16:27

Pintadas en la fachada

¿Cómo solucionar el vandalismo en la fachada de la urbanización?

1.798 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos,

¡Feliz 2012 para todos!

Abro este post porque he visto como poco a poco se acumula este "arte urbano" en  la urbanización, Yo  tenía la esperanza  de que no fueramos victimas de estos rayajos que en mi opinión afean y mucho la fachada, pero por lo visto no es así y  ya hay cosas como una "dedicatoria"  a una tal "perra"  en el lado derecho del acceso al garage, hay dos graffitis más grandes en la fachada del Paseo de la Estación  y otros 4  en la calle de Valdesanchuela y si no hacemos algo esto irá a más,  sé  que ahora parece de poca importancia y habrá quien piense que es una tonteria pero creo que este tipo de vandalismo degrada la urbanización.  En fin, lo que quería saber es como se puede solucionar,  ¿tengo que hacer una solicitud al Administrador , al Presidente o a algún vocal pidiendo que lo manden a limpiar ? ¿o me tengo que esperar a la próxima reunión para hacer la propuesta? no sé, yo pienso que  la limpieza de la fachada  debería formar parte del mantenimiento habitual de la finca. A ver si alguien me puede decir algo

Un saludo a tod@s y perdón por el ladrillo

 
Cucardo
Cucardo
16/05/2012 08:38

Buenas a todos!

Retomando lo de las pintadas, parece que fascistas y anarquistas han tomado nuestra fachada como soporte de expresión, qué majos. ¿Alguien sabe cómo va el tema del presupuesto de limpieza del mural artístico?. La verdad es que dan un aspecto deplorable, es una pena.

Un saludo.

 
S
suede
17/01/2012 14:05

QUÉ TAL JUANCARSIN?

TODAVÍA NO ESTÁ TAN CLARO, SI QUIÉN PASÓ AL PASILLO DE LOS TRASTEROS TENÍA O NO TENÍA COPIA DE LLAVE.

NO DEMOS NADA POR DEFINITIVO

 
Juancarsin
Juancarsin
17/01/2012 12:52

Buenos dias,

¿Finalmente han despedido a Fernando? Según se comentó en la última reunión, esto se veía venir. La única manera de que vuelva es que le contratemos nosotros directamente, asumiendo el aumento de gasto que ello conlleva.

Nosotros hemos contratado un servicio de limpieza a una empresa (de mierda), y dicha empresa (de mierda) tiene la potestad de "traficar" con sus empleados como le venga en gana. Está claro que Fernando suponía un coste elevado, al haber sido subrogado de la empresa anterior, y se lo han tenido que quitar de encima.

Por lo que parece, el nuevo conserje es un poco inútil. Ya le vale dejar la puerta bloqueada para estar siempre abierta (según habéis comentado). Así puede entrar cualquiera para entrar a los trasteros, por ejemplo.

Un saludo.

 
S
suede
16/01/2012 16:40

MAÑANA LLAMO AL AYTO PARA PREGUNTAR POR ESA UNIDAD QUE BORRA LAS PINTADAS SI ES POR ACTO DE VANDALISMO.

POR OTRO LADO, Y HASTA TANTO SE RESULVE LO DE FERNANDO, CREO QUE ES CONVENIENTO HABLAR CON EL PORTERO DE AHORA Y QUE SE VAYA QUEDANDO CON NUESTRAS CARAS, Y QUE NO DEJE LA PUERTA BLOQUEADA.

 
G
galatea34
16/01/2012 16:15

Yo llamé al administrador cuando me enteré de que Fernando ya no estaba y le pedí que por todos los medios lo trajera de vuelta. Me contestó que haría lo posible pero no me dio explicación de más, no sé que habrá pasado.

En cualquier caso este tema deberíamos comentarlo todos los vecinos cuanto antes y exigir que vuelva Fernando ya, mejor hoy que mañana.

 

Sldos

 
portal46
portal46
16/01/2012 12:43

Buenos dias;

Me acabo de enterar que a Fernando (Conserje) lo han despedido, no sé los motivos, pero está claro que los vecinos tenemos que hacer algo para que vuelva, porque no vamos a encontrar a nadie que desempeñe su labor mejor que Fernando; espero que la Junta de Gobierno tome las medidas oportunas para que esta situación se solucione cuanto antes.

 
etecnohcel
etecnohcel
16/01/2012 11:47

Hola buenos dias soy nuevo en el foro habia oido hablar de el pero nunca me habia metido , y viendo lo que he visto hoy que no me habia fijado en los grafitis y en el portero porque siempre entro por el garaje ... en cuanto a los grafitis el ayuntamiento de valdemoro tiene un equipo para borrar los grafitis solo habria que ponerse en contacto con ellos ya que al tratarse de vandalismo se hacen cargo , otra manera de evitarse ese problema es poniendo camaras en el perimetro de mentira son simplemente la carcasa en la otra finca donde vivia las pusieron y dieron resultado son las mismas que las de verdad pero solo la carcasa y se utilizan como medida preventiva y al ester por el perimetro no se les ocurre pintar .... en cuanto al portero acabo de entrar por la puerta el fenomeno este no me ha preguntado ni quien soy porque nunca me ha visto y tiene la puerta bloqueada para que este siempre abierta , como tenemos que hacer para que vuelva Fernando .

un saludo...

 
L
Lanera
11/01/2012 16:25

Hola a todos y feliz año!

Efectivamente, lo de las pintadas puede llegar a ser un problema en el futuro si no se acomete pronto, así que deberíamos de plantear ya mismo buscar una solución.

En cuanto a lo comenta SUEDE sobre la "casa" en ruinas, creo que tanto eso como el estado lamentable y lleno de excrementos caninos en el que se encuentra la calle Felipe II (la que va de nuestra urbanización hacia la piscina de Valdesanchuela), se puede denunciar muy cerquita de nuestra casa, concretamente en el Centro de Barrio Vivaverde, que se encuentra en la c/ Tenerife, justo enfrente de la tienda de los chinos que está en la calle Hierro. Ahí se pueden poner las reclamaciones por el estado de las calles y cualquier otra cosa relacionada con el Ayuntamiento de Valdemoro. Son 2 minutos andando y rellenar la solicitud son otros 2. Si lo hacemos tod@s seguro que nos podrían hacer más caso;-)

Un saludo para todos!

 
S
suede
11/01/2012 08:28

TOTALMENTE DE ACUERDO

YO CREO QUE EN CASO DE PILLAR ALGUIEN IN FRAGANTI, QUIZÁS SEA POSIBLE LLAMAR A LA POLICÍA LOCAL (NO SE SI ACUDIRÍA RÁPIDO A LA LLAMADA), Y TRASLADAR ALGÚN TIPO DE DENUNCIA, EN TODO CASO, SI SON MENORES, LOS PADRES PODRÍAN TENER ALGUNA RESPONSABILIDAD EN ESE SENTIDO.

COMO MEDIDA INMEDIATA, CREO QUE SE DEBERÍA COMENTAR A LOS VOCALES PARA QUE LLEVARAN A CABO EL BORRADO DE LAS PINTADAS.

Y POR LO QUE RESPECTA A LA CASETA QUE ESTÁ EN RUINAS, SE ME OCURRE, QUE SI ESE TERRENO ES MUNICIPAL, NO LO SÉ, SE PODRÍA PREGUNTAR AL AYUNTAMIENTO SI SE PODRÍA DEMOLER ESAS PAREDES EN RUINAS, NO SE SI ESTOY PLANTEANDO UN IMPOSIBLE, PERO YA TRATARÉ DE INDAGAR; SI ALGUIEN SABE ALGO EN ESTE SENTIDO, LE ANIMARÍA A QUE REFLEJARA EN EL FORO SU VALORACIÓN.

 
Darkonix
Darkonix
10/01/2012 20:34

Feliz año a todos antes que nada!

Cada vez que paso por la acera veo una pintada nueva, la última hace un rato...

Me he fijado que las firma todas el mismo gilipollas (además no se preocupa ni en hacer la letra un poco diferente), así que es alguien que pasa habitualmente por aquí. En cuanto a la frasecita de "no se si darte un beso o un hueso perra" fueron unas niñatas a las cuales pillamos con las manos en la masa y se fueron finas...

Os digo una cosa, me "joroba" bastante este tipo de vandalismo el cual es simplemente por fastidiar ya que pintorrajear "rumor" y "non" no es que se pueda calificar de arte.

Estaréis viendo que estoy muy muy mosqueada, y desde aquí digo que como me encuentre con este personaje le voy a tatuar sus pintadas en el morro. Y ya puede llamar a su padre o a la virgen santísima...

Un saludo vecinos!

 
Cucardo
Cucardo
07/01/2012 14:02

Totalmente de acuerdo, es algo en lo que también me he fijado y creo que deberíamos poner remedio a estas pintadas. Es más, crecen como las setas y cuanto más permisivos seamos más animaremos a que el tonto de turno se ponga a firmar con letra aún más grande de lo que lo ha hecho el otro.

Me uno al interés y a las dudas de En_Valdemoro.

Un abrazo y feliz año también para todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento