Volver al foro
L
Lanera
14/03/2013 17:14

Reunión GUARDIA CIVIL VALDEMORO

¿Nuestro Presidente asistirá a la reunión con la Guardia Civil sobre aumento de criminalidad?

2.801 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes,

Me ha dicho un vecino del barrio de otra Comunidad de propietarios, que el Presidente de su Comunidad va esta tarde a las 19'00h. a una reunión con la Guardia Civil de Valdemoro.

Al parecer, la Guardia Civil se ha puesto en contacto con los Administradores de Fincas, para que convocaran a los Presidentes de las Comunidades para asistir a esa reunión.

Me ha dicho que les quieren informar de primera mano sobre el aumento de criminalidad y más concretamente, de las entradas en los trasteros y, lo que más me ha preocupado, de un aumento en la incidencia de entradas en domicilios con personas dentro.

¿Alguien sabe si nuestro Presidente o alguien de la Junta de Gobierno está convocado para esa reunión?

 
G
galatea34
20/03/2013 16:57

Buenas tardes a todos,

lo primero dar las gracias a Lanera por la información, creo que es bastante interesante lo que comentas acerca de la reunión de la guardia civil.

Lanera, decias que no era tu intención al iniciar este post, derivar el tema hacia un debate sobre la seguridad en nuestra comunidad. Pues yo, con vuestro permiso, sí voy a hacerlo. Además, no veo que hay de malo en ello. Por lo que comentas creo que está bastante claro que los indices de criminalidad van en aumento, prueba de ello la preocupación  de las autoridades que han mantenido la reunión. No hay que decir que de un tiempo a esta parte los vecinos de esta comunidad estamos sufriendo reiteradamente actos vandálicos diversos..(no quiero dar más detalles, ya sabemos todos de que estoy hablando). Por tanto, no creo que sea inoportuno abrir (de nuevo) el debate en torno a la seguridad.

Lo que no entiendo es por qué nos tenemos que crispar tanto, cada uno que de su opinión y argumente, con tranquilidad. Yo es lo que pienso hacer en la próxima reunión, como siempre. Y luego a votar y lo que salga, que no pasa nada, esto es una democracia. Pero no estaría demás, ir pensando en qué podemos hacer para ponerselo más dificil a los delincuentes.....que sí, es verdad, que la seguridad empieza por cada uno (esas puertas de los garajes que se quedan abiertas sin que nadie espere, abrir a cualquiera que llame...etc), pero como siempre van a existir vecinos que pasen olímpicamente de estas cuestiones a lo mejor tenemos que pensar en algo más.

Por mi parte, nada más. Yo también espero, como Cucardo, que la próxima reunión sea más constructiva. Pongamos todos, por favor, de nuestra parte para conseguirlo.

 

sldos a todos

 
L
Lanera
19/03/2013 15:13

Nada, no hay problema. La BURLA en la primera respuesta de Suede a mi intervención y que ha PROVOCADO mi airada respuesta, la entiendo como algo desafortunado por su parte y estoy con vosotros en que ese no debe ser el tono entre vecinos. Mucho menos cuando alguien abre un post informando o pidiendo información sobre algo de manera constructiva y se la responde de manera tan fuera de lugar.

Viendo otras respuestas, entiendo lo que ha pasado: se ha interpretado este post como una manipulación para sacar a relucir el tema de la seguridad en la Comunidad.

Yo creo que he dejado clara mi postura al respecto en otras intervenciones y si quisiera opinar sobre eso, lo diría claramente (de nuevo). Está claro que mi segunda intervención en la que explicaba lo ocurrido en la reunión, incluye comentarios hacia alguien que se ha burlado descaradamente de mi, y yo eso no lo voy a tolerar. Pero ESTE POST NO IBA SOBRE ESO. Iba sobre la REUNIÓN de marras y punto. Me han informado de como fue todo y me he tomado la molestia de explicarlo aquí tal y como me lo han contado, ya está.

Suede, supongo que ya te habrás enterado por otro lado de que todo era verdad y ahora lo ves todo diferente. Yo acepto tus disculpas si son sinceras, pero por favor, que ya somos mayorcitos, no me digas que no había burla en tu primera respuesta. Si crees que te has equivocado, discúlpate honestamente si así lo deseas, pero no mientas por favor, eso puede parecer un poco cobarde y estoy segura de que tú no lo eres. 

Por último insistir en que no soy yo la que ha derivado este post hacia el tema de la seguridad en la Comunidad. Quizás haya gente muy a la defensiva con ese tema, pero yo trato los temas claramente, diciendo lo que pienso en cada momento. Así que, por favor, si alguien puede aportar algo más a lo que ya se ha expuesto sobre la dichosa reunión (TEMA DE ESTE POST) yo personalmente se lo agradecería.

Un saludo!

 
Cucardo
Cucardo
19/03/2013 08:54

Muchas gracias por la información Lanera.

Y así es vic3pa, un ambiente parecido fue el que se respiró en la reunión. Sigo sin entender por qué no se puede hablar con normalidad y por qué hay un enfado tan ridículo entre algunos vecinos. Quien tiene una idea y opinión clara no argumenta, se cierra en lo que quiere y muchas veces no se aceptan las decisiones colectivas, pretendiendo que se vote tantas veces como sea necesario hasta que su opción prevalezca.

Y lo "mejor" de todo, algunos se lo llevan al terreno personal y ya tenemos montada la feria. En la próxima reunión pienso tratar esto con ánimo de mejorar el ambiente, en caso de no ver a la gente receptiva tomaré la decisión de participar lo estrictamente necesario en las cuestiones de la Comunidad.

Un saludo a todos.

 
L
Lanera
15/03/2013 14:41

Pues después de tanta burla, parece que sí que se ha celebrado la reunión. 

En la misma estaban presentes, entre otros:

- El Sargento de la Guardia Civil.
- El Sargento de la Policía Local.
- Un representante del Ayuntamiento.

Han repartido una circular con información y recomendaciones.

Han comentado que la reunión es parte de un Plan exigido por la Delegación del Gobierno, para hacer frente al aumento de la criminalidad en toda la zona.

Concretamente, han comentado que el mayor problema actualmente en Valdemoro son los robos en trasteros y los robos en domicilios. Pero han especificado que en otras poblaciones de la Comunidad de Madrid, se dan más casos de entradas en domicilios por la noche con personas dentro, pero que al parecer en Valdemoro se da menos esta situación porque los delincuentes saben que hay bastantes Guardias Civiles y Policías viviendo en la localidad y temen meterse en uno de sus domicilios.

Al parecer, una de las recomendaciones en la que más han insistido es que la seguridad empieza por cada uno. Es decir, han recomendado que las Comunidades tengan cuidado de a quién se abre, personas "extrañas" intentando entrar, etc...

También han expuesto que hay problemas con "okupas" en viviendas vacías en Valdemoro. Al parecer en la zona de las Comunidades han ocupado una Urbanización de chalets y los vecinos se han visto obligados a poner seguridad en la calle. Pero no dentro de la urbanización, si no en la calle y en el exterior de varias urbanizaciones y comunidades de alrededor, porque al parecer los "okupas", hacen estragos en los trasteros y viviendas de la zona.  Para poner esa seguridad, incluso han tenido que pedir autorización a la Delegación del Gobierno, porque al parecer no es legal.

Por último, algunos vecinos al finalizar la reunión, han expresado al representante del Ayuntamiento algunas quejas, entre ellas, la falta de iluminación en algunas zonas del Barrio de la Estación, ya que están las farolas fundidas y no se reparan.

La percepción de quien me ha contado todo esto, ha sido que el mensaje era:

- Esto es lo que hay.
- Hacemos todo lo que podemos, pero tenemos los efectivos que tenemos.
- Intenten ustedes hacer algo también por su propia seguridad, porque nosotros más no podemos hacer.
 

Y esto es lo que ha habido. Me lo puedo haber inventado ¿verdad Suede? (ya que tengo intereses espúreos o no pienso igual que tú con respecto a algunos temas y por eso me ridiculizas) o puede ser verdad, pero vamos, que si tenemos la suerte de que nuestro Administrador haya acudido, supongo que tendremos suerte y nos pasará esa circular.

De todas formas, ya tendremos a S U E D E para que analice el contenido de la circular y, si lo que pone no le interesa, nos tranquilice y nos haga un análisis geopolítico sobre la delincuencia mundial (si no está de acuerdo claro, porque si está de acuerdo, me hará la pelota hasta la grima, como hace habitualmente cuando alguien dice algo que le interesa). Que fíjate que alguien tiene que estar aburrido para redactar un mail tan engreído y pedante (tono habitual por cierto) y para llevar quinientos mensajes en el Foro....Conozco porteras con menos incontinencia verbal, la verdad!

Un saludo,

Lanera.

 
Juancarsin
Juancarsin
15/03/2013 08:48

Buenos días,

Supongo que en el membrete de cualquier acta, circular o carta que nos haya enviado el administrador estará su teléfono de contacto o el de la oficina. Quien tenga especial interés en este asunto podría ponerse en contacto con él para consultarle acerca del conocimiento de dicha reunión.

Un saludo.

 
L
Lanera
14/03/2013 21:30

No me ha quedado claro SUEDE, ¿sabes algo de esa reunión?

A lo mejor estabas muy ocupado/a buscando cómo se quitan las mayúsculas y no has leído bien mi pregunta, pero vamos, que no entiendo a qué viene la burla de tu respuesta...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento