Volver al foro
S
suede
16/04/2013 09:51

VALORACION REUNION 15 ABRIL

¿Qué opinan de la reunión de ayer?

2.251 lecturas | 10 respuestas

no iba a haber abierto el tema, porque me he propuesto mantener un perfil discreto de participación en este foro, pero es que no lo puede evitar, a mi este foro me alegra la mañana.

qué les pareció a Uds la reunión de ayer?

 
A
anfer2003
29/04/2013 10:28

A mi tampoco me consta que el administrador hay actuado de mala forma, solo me queda la duda de si una reclamación de un importe de agua que tenia que hacerle a la constructora se le olvido accidentalmente o no fue tan casual, no olvidemos que a este hombre la constructora le habrá colocado en mas fincas de administrador y su lealtad y gratitud como es logico siempre estara con ellos, lo cual puede conllevar que en la medida de lo posible y sin que sea descarado en ciertas cosas nos pueda manipular sin que seamos conscientes de ello, a eso me refiero... un ejemplo, pondriamos a arbitrar a un socio del Barcelona un partido del Barcelona-Madrid?? no verdad, siempre quedaria la sospecha de si ante una jugada dudosa su decisión pudiese estar influenciada por su condición. Ya que al administrador le pagamos nosotros que no nos quede ni un minimo de sospecha de que esta de nuestro lado.

Respecto a la reunión solo digo que de la forma en que se trato el tema del administrador no fue la correcta, no se dejo exponer ninguna propuesta de otros administradores que habia 4 o 5, por lo que la votación fue si cambiabamos de administrador sin valorar nuevas propuestas, eso no es normal, y para colmo todo esto hablandolo y debatiendolo delante del propio administrador, vamos, no me imagino a los jefes de una empresa debatiendo si tienen que despedir a un empleado o no, en la cara del propio empleado.

Se que el presidente no queria el cambio de administrador y me parece licito, al igual que me parece licito que otros vecinos si lo quisieran, y vista la forma en que se llevo este punto por parte del presidente, no se si consciente o inconscientemente, pero de alguna forma favorecia a que no se cambiase el administrador.

Yo el unico dato que conozco porque en la reunión no dejaron exponer nada mas, es que el administrador que tenemos es de Majadahonda y cobra 12.000 euros anuales, y los presupuestos de varios administradores de Valdemoro estaban entre 6.000 y 7.000 euros para una comunidad como la nuestra, ¿que pasa que todos los administradores de Valdemoro van a ser malos?

Por supuesto todo esto lo expongo tal y como lo pienso, esta opinion no la pude dar en la reunion por verme coartado por estar el administrador.

Saludos

 
S
suede
23/04/2013 09:13

a mí de momento no me consta que la administración dé prioridad a los intereses del promotor; pero estoy de acuerdo con anfer2003, si se diera el caso de que el promotor sólo velara por los intereses del promotor, lógicamente los vecinos habríamos de actuar, pero de momento no me consta tal hecho, al menos a mí.

lo cierto es que la votación fue muy ajustada, pero si en el futuro se plantea alguna alternativa en ese sentido, mi opinión es que siempre debería ser un administrador colegiado en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas, yo creo que es una garantía.

yo creo que la gente no está cerrada en banda anfer, sólo que no hubo oportunidad de conocer alternativas.

ahora bien, si alguien en el futuro presentara alternativas, para mí sería esencial que fuera alguien con experiencia contrastada en comunidades tan complejas como la nuestra, y alguien colegiado.

 
A
anfer2003
22/04/2013 13:27

Hola !

Por mi parte deciros que pienso que la forma de debatir el cambio de administrador no fue la correcta. Para empezar creo que el hecho de que estuviese el administrador presente tanto en el dialogo como en la votación es algo insolito;

En primer lugar porque habria vecinos que podrian sentirse coartados para dar una opinion libremente como fue mi caso.. por eso no la di.

 En segundo lugar, votar sobre si se queria continuar con el administrador sin ni siquiera comentar los presupuestos o alternativas que habia de otros administradores me parece de juzgado de guardia. Una vecina ya comento que como podia votar si seguia el administrador o no sin saber que otras opciones habia.

En tercer lugar, votar piso por piso y decirle a la cara al administrador no quiero que sigas, me parece duro, muy duro.

Desde luego no tengo ninguna duda, de que la forma de llevar la reunion en este punto, condiciona mucho el resultado de la votación, los responsables sabran por que lo hicieron asi,

Por mi parte deciros que no tengo nada en contra del administrador actual, pero si hago una reflexion, ¿es lo mejor para la comunidad tener como administrador a una persona elegida por la constructora?, hay que tener en cuenta que muchas veces hay que reclamar y actuar contra la constructora... por otro lado, los honorarios de esta persona elegida por la constructora duplican los honorarios de otros administradores de Valdemoro, y encima sus oficinas no estan precisamente cerca, estan en Majadahonda, quizas sus honorarios esten mas en consonancia con administraciones de esa zona.

Mi humilde opinion es que no deberiamos cerrarnos en banda a conocer otras propuestas y analizarlas.

Saludos a todos.

 
S
suede
22/04/2013 08:46

hola darkonix,

tienes toda la razón, pero te aseguro que yo he hecho mención en mi primer comentario a que el tema de las bombas de achique es importante, y estoy de acuerdo contigo es el tema más importante.

algo ha influido los filtros de las bombas de achique, y se habló de cambiarlos y de prestar atención al mantenimiento, al menos es lo que entendí en la reunión.

de todos modos, es un tema que convendrá tener siempre presente, y tener claro el capítulo de responsabilidades, aunque confío en que las soluciones técnicas que se apuntaron en la reunión sean eficaces.

 
Cucardo
Cucardo
20/04/2013 09:27

Lo de "no le diera la gana de mostrarlos" suena un poco a conspiranoico.

Cualquiera que quiera consultarlos punto por punto los tiene a su disposición, no tiene nada más que pedirlos y estudiarlos. Sería estupendo estar muchas más horas de reunión y estoy seguro que casi nadie va a emplear el mismo tiempo en verlos en su tiempo libre.

Si algunos utilizasen las ganas y el ímpetu que muestran en contra del Administrador, en proponer, apoyar, exigir y en definitiva "moverse en tareas concretas" todo sería mucho más fácil y constructivo para todos.

Un recordatorio, los que tomamos las decisiones somos los vecinos, encabezados y representados por la correspondiente Junta. El pensamiento de que los Administradores son como gobiernos y sus famosos decretos es respetable, pero el claro ejemplo de que algo de base falla.

El tema de las fisuras es prioritario y así lo hicimos ver en la reunión, si alguien tiene ya comprado el flotador es comprensible, el miedo es libre pero tratando el tema desde el punto de vista de juntas de dilatación-fisuras-humedad y documentándose; yo todavía no me voy a poner a soplar para inflarlo.

Un saludo vecinos. 

 
Darkonix
Darkonix
19/04/2013 15:09

Poco menos que curioso me parece que os importe tanto el tema de los jardines, (lo sé es importante) y no tanto el tema del cambio de administración, que teniendo la junta de gobierno varios presupuestos de otras administraciones no le diera la gana de mostrarlos.

O como se está agrietando el sótano 2 (esto como no se ve desde la calle parece que no importa tanto) porque las bombas de achique siguen estropeadas y sigue siendo cosa de Urbinsa...que no se os olvide.

Cuando haya que ponerle flotador al coche para aparcar nos echaremos las manos a la cabeza. Aquí lo dejo vecinos. Un saludo y suerte, que lo que nos espera no es poco.

 
Juancarsin
Juancarsin
16/04/2013 16:36

Buenas, ya que guarda relación también con la reunión, copio aquí, con alguna modificación en el texto, mi comentario sobre la acometida de 40:

He consultado el asunto de la acometida de 40 pulgadas, con una compañera que es Ingeniero Agrónomo. En resumen, coincide plenamente con la exposición de vic3pa, en cuanto a que la cantidad de agua va a ser la misma.

Es más, ella añade que si ya de por sí el terreno se nos encharca con una acometida de 20 pulgadas (cosa que nos sucede, ya que en verano, al ir a la piscina puede apreciarse), si lo cambiamos a una de 40 pulgadas vamos a hacer aguaplaning, ya que va a ser aún más difícil de absorber. Por lo que parece (y esto es opinión mía), la capacidad de absorción de nuestro terreno no es muy alta.

También me ha comentado que es más óptimo regar por superficie, que por aspersor, porque con lo segundo, el agua se evapotranspira.

En fin, en mi opinión, parece que habrá que tomar otras medidas, no precisamente aumentar el caudal de riego.
Un saludo.

 
S
suede
16/04/2013 14:32

vic3pa,

pues fue providencial esa intervención, porque se pudo paralizar la aprobación del presupuesto de la nueva acometida, hasta que no se aporten más detalles de la propuesta del jardinero ( si es que prospera )

yo creo que a todos nos quedó la impresión de que si la acometida de 40 no va a suponer ahorro, sino todo lo contrario, entonces nos quedamos como estamos, y buscamos la solución a las deficiencias que se señalaron.

creo que eso le quedó claro a la Junta, que tendrá que dedicarle tiempo para concretar las medidas

 
S
suede
16/04/2013 12:34

je je,

jo qué envidia, se ve a gente que tiene mucho aplomo al exponer sus opiniones en público, y no le tiembla el hilo de voz, yo siempre he envidiado a la gente que no tiene miedo escénico (como decía Valdano)

pero ayer se trataron, entre otros, dos temas importantes:

1. tema riego, yo creo que se ha tomado conciencia de que se tiene que buscar alguna medida para ahorrar en coste de agua, creo que todo el mundo está más o menos de acuerdo: mejoras en sistema de riego, etc.

2. pero un temazo no menos importante es el acuífero y los niveles freáticos, que es un tema tan delicado que casi por nuestros intereses presentes y futuros tampoco convendría mucho exponerlo aquí. Sólo lo apunto en el sentido de que se tome conciencia por todos, porque bajo mi punto de vista es el asunto más importante, y sería deseable que estuviera bajo control

 
Juancarsin
Juancarsin
16/04/2013 10:50

Muy tensa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento