Volver al foro
N
NOHEMY
02/10/2014 13:55

PISCINA

4.211 lecturas | 14 respuestas

HOLA. NOS DIJERON QUE LA PISCINA IBA A MEDIR 18 METROS X 8 METROS. Y QUE POSIBLEMENTE NO PONGAN LAS COLUMNAS DE SEPARACION D LOS PEQUES, PERO LO HARAN EN SENTIDO DESCENDENTE Y Q EL FONDO NO CUBRIRIA MUCHO.

.

 
S
Spap
06/10/2014 11:18

Desde luego me desilusiona que Aelca presente tanto hermetismo y se cierre en banda con respecto a las calidades, que no tengan en consideración a sus clientes y que no responda o comunique tanto de las quejas, sugerencias y modificaciones por su parte.

Espero que escuchen a la gente para que hagan lo correcto y no pierdan  la confianza de sus clientes.

Animo a todos para la primera quedada y transmitir de otro modo nuestras preocupaciones a Aelca.

Un saludo a todos y ánimo que a pesar de esto la obra lleva una buena marcha

 
Editado por Spap 06/10/2014 11:20
 
A
Alberto_Cinta
05/10/2014 18:17

Buenas tardes!

Es a lo que me refería anteriormente, los render aportados por ellos nos dan derechos a los propietarios. Conservemos en todo momento folletos, fotografías publicitarias y enlaces web en los cuales se pongan cosas que luego misteriosamente desaparezcan en proyecto.

En el caso de la piscina no lo van a tener tan fácil para contentarnos como poner unos pilotes y listo; en la infografía la piscina tiene unas proporciones y si luego la piscina que nos entregan es un cuadrado más la zona infantil pues también hay FALSEDAD DOCUMENTAL.

Así que me parece que a partir de ahora van a tener que ser un poco más dialogantes, porque ellos se ciñen a la memoria de calidades firmada pero ahora como bien ha puesto nitaguiar nosotros nos vamos a ceñir a lo que tienen que cumplir.

Un saludo!

 
Jardas
Jardas
05/10/2014 17:56

Gracias por la búsqueda, Nitaguiar. Por un momento estaba buscando el botón de "Me gusta" XD

Pues si es cierto todo eso ya sabemos, a dejarles bien claro cuales son sus obligaciones.

 
A
Alberto_Cinta
05/10/2014 10:55

Buenos días a todos!

Desde el primer día me pareció que había un secretismo absurdo con poder ver libremente el proyecto en las oficinas de Aelca (absurdo porque al haber una Licencia de Obras es un documento público que puede ser consultado libremente, bajo petición y unas semanas de espera, en Gerencia de Urbanismo, C/Ribera del Sena 21).

Lo que es indignante es que esos cambios en la piscina estén proyectados y presentados mucho tiempo atrás y en ningún momento se nos haya notificado nada y, lo que es más, se sigan publicitando imágenes que saben en todo momento son irreales e incurren en falsedad documental. 

La solución fácil para ellos seria levantar una separación entre zona infantil y adultos pero eso limitaría el aforo de adultos a 40 personas o menos. Lo cual deja una superficie de piscina irrisoria y nada coincidente a lo que vemos en las imágenes.

La cuestión realmente es, ¿reducir el tamaño de la piscina un tercio no es lo suficientemente importante para notificarlo?. Creo que tenemos nuestros derechos, la publicidad facilitada por la promotora también es vinculante, así que tendrían que ser más flexibles o tendrán la misma flexibilidad por nuestra parte.

De todas formas crearé un hilo para una posible quedada de recogida de datos para que nosotros, los 3 o 4, nos pongamos en común.

Un saludo!

 
Jardas
Jardas
05/10/2014 10:39

Totalmente de acuerdo Nitaguiar... Si hace falta voy yo y pongo esos pilotes... ¿qué puede suponer? No llego a entender esa decisión de eliminarlos, me parecen muy útiles para quien tenga niños pequeños.

 
Jardas
Jardas
05/10/2014 09:05

¡Hola a todos!

Yo me apunto a esa quedada. No me parece normal que ahora cambien cosas del proyecto. Para ellos será una nimiedad pero deberían haberlo consultado con nosotros.

Y lo que más me sorprende es que pueden cambiar la piscina pero no pueden cambiar unas míseras puertas correderas. 

No nos fiemos tampoco de lo que diga Antonio... ahora son 3 o 4 personas que se quejan, pero acabo de ver en otro hilo de este foro a mediados de septiembre que "sólo" eran 10. En dos semanas, según él, estaremos todos contentísimos con la grifería de la señorita Pepis.

Ciñémonos a los que por aquí no nos gusta el trato ni los cambios que hacen, y hagamos reuniones de vecinos en la medida de lo posible para coordinarnos.

¡Un saludo!

 

 
A
Alberto_Cinta
04/10/2014 23:55

Buenas noches Chance16.

No hay nada que agradecer; aquí todos estamos en el mismo barco y tenemos que remar en la misma dirección, velar por el buen hacer de las que serán nuestras futuras viviendas por muchos años. 

Realmente el aforo del proyecto definitivo nos parece bastante escaso; en el primero que se realizó (y sobre el que se han realizado las infografías comerciales) el aforo total entre niños y adultos es de 98 personas. 

Os dejo el plano presentado en su momento para que veamos lo ofertado en un principio y contrastarlo con lo que finalmente tendremos. Pero claro, reducir el aforo de la piscina de 98 a 64 personas no es un cambio suficientemente importante para tener que consultarlo con los propietarios.

Creemos que con la reducción de costes en la ejecución de esta nueva piscina más pequeña bien podían asumir la subida de la calidad de la grifería elegida (a modo de ejemplo).

Un saludo vecinos!


 
C
Chance16
04/10/2014 22:57

Hola. Gracias por tanta información. Sinceramente, la piscina me parece pequeña. Si el aforo es para 64 personas como pone en el proyecto, no da ni para la mitad de las viviendas. Y lógicamente por cada vivienda no hay una sola persona, con lo cual.....

Un saludo.

 
A
Alberto_Cinta
04/10/2014 21:43

Buenas tardes Javiluna.

Aquí tienes la sección del proyecto para que veas el escalón. Lo único que te avisará para que no pises el escalón y te tuerzas el pie es una raya roja vertical en las paredes de la piscina.

Por otro lado, deberían saber en Aelca que toda imagen publicitaria que usen implica también unos derechos para los compradores y en los pocos renders facilitados la separación entre zona infantil y adultos es bastante evidente y material, más allá de una línea de otro color.

Digo esto porque me parece una vergüenza que en el primer proyecto presentado había una zona de piscina infantil (9,20 x 5,73) + una zona de adultos (9,20 x 15,67), y en el proyecto modificado nos tenemos que conformar con una zona mixta (con escalón) de 7,20 x 17,80.

Francamente, ya que recortan metros de piscina y eliminan elementos mostrados por ellos, deberían tener más consideración con los que vamos a ser los futuros habitantes de la promoción y no modificar el proyecto a su antojo; pero eso sí, ignorando completamente nuestras peticiones.


 

 

 

 
J
Javiluna
04/10/2014 17:17

Por lo q yo entendí no hay escalón en el vaso de la piscina .

 
S
sercla
03/10/2014 08:55

 Buenos días.

Estoy de acuerdo en que intentemos quedar el mayor número posible de personas algún   Domingo por la mañana, tenemos que intentar realizar propuestas conjuntas, porque así tendremos más posibilidades de que se mejoren las cosas.

En lo referente a las zonas comunes, tengo la duda si los cerramientos de terrazas y pista de padel son de cristal según figura en las fotografias entregadas, ya que en las descripcion de memoria de calidades no figura nada.

 

Muchas gracias.

 
S
Spap
02/10/2014 22:42

Muchas gracias por la información.

Desde mi punto de vista, ahora es el momento de enmendar errores y no al final pero si nadie pone un poquito de su parte, al final nada de nada y nos quejaremos cuando no sea posible remediarlo.

Solo es cuestión de educación como bien dices, remitir un cordial "recibido".

A mi lo único que se me ocurre es hacer una quedada para que podamos llegar a un acuerdo y presentar una queja conjunta, pero bueno eso depende de todos.

Un saludo a todos y dejo unas fotos del día de hoy de como esta la obra

 
A
Alberto_Cinta
02/10/2014 20:56

Buenas tardes Spap.

Nosotros estuvimos ayer en la caseta recogiendo después de tanto tiempo el aval.

Con respecto a las quejas planteadas parece ser que no vamos a tener por el momento la correspondiente contestación, lo cual no afecta a la obra, sino a un mínimo de educación por parte de la Dirección; con una respuesta POR EL MISMO MEDIO que notifiqué mis pretensiones me habría conformado, aunque fuera para confirmar la recepción de mi correo.

En lo referente a las puertas de los armarios se nos dio una solución TOTALMENTE INADECUADA, según le notificaron a Antonio, sólo serán correderas las puertas que tengan la pared enfrentada a MENOS de 2,50 m. Por lo que he visto en planos, creo que muy pocas habitaciones cumplen con ese requisito. Lo que les pido es que si en el plano me han dibujado dos camas SEAN COHERENTES y realmente pueda vivirse en esa habitación con la distribución que ellos han considerado óptima; es decir que si han dibujado las dos camas para venderme el plano que también me dibujen como las puertas topan con las mismas.

El tema grifería sin novedad, es lo que hay y punto.

Por otro lado Antonio me comentó, sin venir a cuento, que no somos tantos los que nos quejamos, a lo sumo 3 ó 4, así que deberemos tomar representación más formal ahora que está completa la Promoción (evitando dar señas por internet que ya se han dado caso de problemas en otros foros).

Por último confirmo que las dimensiones de la piscina son 17,80 x 7,20 y se ha eliminado la separación adultos/infantil, cosa que a nosotros no nos gusta, puesto que dentro del vaso queda un escalón a nuestro entender peligroso. Os dejo el plano de piscina visado y los datos de cálculo en la sección de descargas.

Un saludo vecinos!

 
Editado por Alberto_Cinta 02/10/2014 21:00  
Editado por Alberto_Cinta 02/10/2014 22:02
 
S
Spap
02/10/2014 18:54

Hola y bienvenida Nohemy.

Si ese es el verdadero tamaño de la piscina, no está mal.

En cuanto al estricto rigor de ceñirse a los planos y calidades por parte de Aelca, parece ser que se lo va a saltar en lo referente a las columnas de separación de zona.

Ojalá no fuese tan estricta en lo referente a las puertas de armario, aire acondicionado, mejor calidad de la grifería, etc etc....

Por cierto sigo sin recibir respuesta de la carta que les envié por correo.

En todo caso te doy la bienvenida nuevamente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento