ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

MIRADOR

Actualizado 24/07/2006
904 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
04/12/2005 12:55
Hola a todos de nuevo. Tengo una duda respecto al mirador. Fijándo en los miradores de la zona tanto en el residencial oporto como en el edificio oporto (hace esquina con general Ricardos), los miradores no llevaban persiana. Me imagino que en nuestra promoción si que la pondrán ya que es absurdo un dormitorio sin persianas (en las otras promociones el mirador correspondía al salón). ¿Sabeis algo? Un saludo
jun.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
05/12/2005 10:47
La verdad es que no habia caido en es, esta semana volvere a llamar a Alvaro para lo de la hipoceta, le preguntare, si tengo la suerte de que me pongan con alguien.

Como veis la obra ultimamente? yo la veo muy paradita.
mar.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
05/12/2005 15:05
Si, la verdad es que parece un poco paradito, pero como están avanzando por dentro, no podemos objetivar el avance real.Aún así y no quiero ser pesimista, no lo veo terminado para marzo. En fin. Ya queda menosssss
mar.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 20:45
Hola a todos. He hablado con la constructora (Miguel creo que se llamaba ya que Eugenio Fernández me dijeron que ya no trabajaba allí) y me confirmó que el mirador no lleva persianas (según les obliga el ayuntamiento me comentó). O sea que si luego queremos poner persianas tenemos que ponernos de acuerdo en la primera reunión de propietarios que tengamos y aceptar la propuesta. Por otro lado también me dijo que el fin de obra está previsto para el 31 de marzo de 2005. entrega y demás sería abril o mayo dependiendo de cuando otorgaran la licencia de primera ocupación. Los pisos se podrían ver en abril para ver desperfecto y así adelantar los arreglos. Parece que ya queda poco....
Un saludo
jun.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 10:30
Si no tienen persianas, te han comentado si van a poner como en los de enfrente una especie de cortina de esas que no dejan pasar la luz.
Ojala que sea cierto y en Mayo ya estemos en nuestra nueva casa. La verdad es qeu lo de los tres meses de demora lo van a cumplir a rajatabla, el 31 de marzo.
ene.-2006
100 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 18:13
Respecto a mi contrato no llevan 3 meses de retraso, llevan 6, y si los entregan en mayo serán 8 meses de retraso. Yo tengo la fecha de entrega en el tercer trimestre de 2005. ¡Ya les vale! Lo único que espero es que los entreguen antes de que termine el mes de junio, porque si no me voy a tener que ir de alquiler... en fin... paciencia ...
jun.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 16:52
En mi contrato ponia ultimo trimestre del 2005
Esperemos que sea cuanto antes
ene.-2006
100 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 20:29
Si nos lo dan en mayo, yo me doy con un canto en los dientes. En fin, esperemos, esperemos ... no nos queda otra :-)
sep.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 19:11
Alguno sabe cuánto es la penalización por incumplimiento de la fecha de entrega?
sep.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 19:20
Por favor, dónde podemos ver la normativa del Ayuntamiento respecto a los miradores. No sé si efectivamente lo prohibe o es un ahorro más. Pero la falta de intimidad es tremenda.
sep.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
04/03/2006 17:36
Yo pongo en duda que sea normativa del Ayuntamiento, puesto que en otras edificaciones se ven con persianas, pero si alguno sabe donde leerlo que lo diga, por favor.
Me parece que tendremos que estar ojoavizor: en los salones que dan a las terrazas, alguno sabe si llevan persianas?. Teniendo en cuenta la experiencia de los muebles de cocina, creo que van en plan de ahorro y si nos callamos, lo pagamos de nuestro bolsillo.
Saludos
ene.-2006
100 mens.
Usuario Habitual
05/03/2006 19:16
Por lo que tengo entendido, no hay penalizaciones establecidas. El afectado es el que tiene que presentar una denuncia y probar que le han ocasionado este o aquel gasto. Entonces, sí que tienen obligación de pagártelos. Voy a consultarlo en Consumo y os cuento. Si alguien tiene alguna otra información...
jun.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
28/04/2006 18:51
Se que es un poco tarde, pero lo acabo de encontrar asi es que ahi lo cuelgo.

LA NORMATIVA:

Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:

a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.

b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.

c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.

La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.

Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.

La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.

No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.

3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.

4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.

En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General ; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.

Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.

Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.

5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:

a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.

b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.
mar.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 20:58
A pesar de que esté prohibido instalar persianas en los miradores..... Me imagino que en el dormitorio principal pondreis persianas digo yo. Me he puesto en contacto con la empresa que está instalando los miradores a los vecinos de la calle pacorro. Si quereis cuando me den presupuesto os informo.


¿Vais a poner persianas?

Un saludo
jun.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
06/07/2006 09:36
Por favor Panoramix yo tambien quiero poner persianas en los miradores, hasta la semana que viene no puedo con los lios de organizar la mudanza pero tambien ire a un sitio que conozco que hacen ventanas e instalan persianas para que nos den presupuesto, y asi comparamos.

Gracias,
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+