Volver al foro
E
Edificio Sevilla
15/03/2005 19:56

Largas......... y mas esperas

¿Por qué no tenemos aún las llaves de nuestros pisos?

609 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes, nose ni que decir, despues de la reunion de ayer, hablando de todo y de nada, pq en definitiva, ni concrecion, ni fechas.... que se hara todo lo posible... si es posible... que si no hay ningun contratiempo.... que si en Julio.... que si Manolo... puede que Septiembre.... un juego de palabras por aqui.... un despiste por alla.... que si el niño llora... todo esto me parece una broma de mal gusto, y una falta de respeto, nos estan tomando el pelo como quieren, mintiendonos y lo que es peor, diciendo verdades a medias, me siento insultado y engañado total y absolutamente... lo unico que he tenido claro en todo este tiempo es que tenia que pagar puntualmente y ultimamente mas con el tema del garage y el trastero, para eso si que tienen prisa y si que se preocupan... y eso de que ellos no sabian el retraso que ivan a tener, no se quien se lo creera, yo no desde luego, y nos intentan verder la moto con revalorizacion de los pisos, como si fuera una excepcion en Madrid, y mientras pagando alquiler, y quien me va ha pagar, creo que todo esto es muy grave, y ayer en la reunion no senti que la gente este unida, ni con ganas de tomar algun tipo de medida, nadie tiene ni idea de nada, entre los que me incluyo, y no hacemos nada por lo que es nuestro derecho, o es que hay alguien que le hayan regalado el piso, lo unico que hacemos es escuchar largas y mas y mas largas y que no te preocupes que todo llega en esta vida y esperar y dormir mal. Y me parece muy fuerte que se siga sin dar fechas concretas cuando ya teniamos que tener las llaves. CREO QUE TENDRIAMOS QUE TOMAR ALGUNA MEDIDA EN SERIO, YO YA ME HE CANSADO DE LENTEJAS, Y VOSOTROS.....?
 
B
belmonte
20/03/2005 20:57
Pues mira, no, no soy ni de zuanor ni de nordem, estoy en la misma situación que tú y que todos. Y lo único que digo es que salí de la reunión con algunas ideas más claras y que me quede más tranquila que antes, porque yo por ejemplo estaba mosqueadisima con el tema del dinero y el saber que está donde tiene que estar y que no se ha empleado en nada, me hizo respirar mejor. Que la situación no es buena y que ninguno nos metimos en esto para esperar tanto? por supuesto que sí. Pero que si tengo el problema delante, prefiero que al menos me den alguna salida, pues también. Que calentando la cabeza a los demás no voy a arreglar mis problemas, pero las decisiones las voy a tomar yo sola, despúes de comprobar por mí misma lo de las fechas que nos dieron de los trámites que ya se han hecho y de lo que queda aún por hacer. Que supongo que detrás de cada uno de nosotros hay una historia y un problema y que a algún inversor le puede venir muy bien también meter miedo y aprovechar las bajas de la gente que desgraciadamente, no puede esperar o le entra el miedo. Yo ni me creo ni me dejo de creer nada de lo que me han dicho, pero estaba bastante más cabreada cuando no sabía nada, porque no sabía a qué atenerme. Ahora, al menos, puedo preguntar a gente que entienda más que yo, si lo que me han contado y las gestiones que han hecho, son las que se suelen hacer en estos casos, y hacerme una idea más clara de lo que aún queda por hacer. Solo espero que usemos este foro para transmitir y compartir las noticias o datos que sepamos, y no para mosquearnos entre nosotros, que bastante tiene cada uno con lo que tiene
 
D
desilusionados
20/03/2005 20:51
Estoy de acuerdo contigo, parece que trabajas para Zuanor. Me alegro muchísimo que te haya quedado todo tan claro y que hayas tenido tanta información desde el principio. Yo creo que la unión nunca va a existir en los comuneros de esta Comunidad, porque una cosa muy clara he sacado de la reunión, hay dos tipos de propietarios, a los que nos ha costado mucho sacrificio el poder pagar todas las letras puntualmente y quedemos el piso para vivir y aquellos que como muchos en este país le sobra el dinero, y han comprado sólo y exclusivamente como inversión y la verdad si yo fuera uno de estos, cuanto más tarde mejor, más se revalorizaría mi inversión y más dinero consiguiría a costa de aquellos pobres que no han podido resistir, necesitaban su piso y han tenido que vender, vete a saber ante "la desesperación a que precio".
En cuanto a lo que apuntas de la reunión, las pocas personas que protestaron en la misma no creo que fuera responsabilidad de ellas el aportar soluciones a los problemas. De todos es sabido que la gestión de las Juntas de Compensación lleva un tiempo. ¿Porque no empezaron a vender cuando ésta estuvo resuelta?.Tu, me da la impresión de que teneías bastante más información que el resto cuando distes la reserva. Probablemente debido a las quejas de todas estas personas, hubo una reunión, en la cual tu obtuvistes más información, a no ser que ya la tuvieras.
 
E
Edificio Sevilla
20/03/2005 12:42
Bueno, la verdad no se si eres vecina o de Zuanor o Norden. Si eres vecina, me alegro de tu optimismo, a lo mejor estube un poco brusco al escribir el mensaje, ya se que todos estamos un poco quemados, y lo que menos nos hace falta es que venga alguien a calentarnos mas, pero ahi momentos en los que es inevitable el calentarse. Respecto a la reunion, no es que no me quedara claro, pero creo que, mientras no haya una maquina en la parcela, no puedo creerme nada de nada, porque ya me han mentido y dado largas muchas veces, excepto para pagar el garaje que para eso tennian mucha prisa, y mas todavia pq siguen sin mojarse ni comprometerse ni un pelo, dan solo aproximaciones pero no fechas exactas. Y si encima tenemos que dar las gracias por la propuesta de dejarlo o que nos vendan el piso, creo que ya seria arrastrarse demasiado, y no creo que nadie se haya metido en un piso para acabar teniendo que dejarlo, ni mal venderlo antes de que este terminado y despues teniendo que buscarse nuevamente la vida para encontrar otro piso que es una odisea, menos para los que les sobra el dinero claro esta. No se si este sera tu caso. Y la verdad es que hubiera querido contestarte de otra manera y ser mas optimista. Pero ya no se trata de que "de ilusiones tambien se vive", si no de hechos reales, fechas reales, y creo que esto no es un simple retraso de un trabajo cualquiera, esto es un retraso que implica el mal estar, el mal vivir, de mucha gente, y jugar con la vidad de la gente, creo que es un tema muy pero que muy serio. Y AQUI LO UNICO QUE HA HABIDO CLARO EN TODO MOMENTO ES CUANTO Y CUANDO SE TENIA QUE PAGAR, Y A ESTAS ALTURAS LA UNICA OTRA COSA QUE DE VERDAD ESTA CLARA ES QUE EL QUE NO PUEDA ESPERAR QUE SE VAYA.
SI TU CREES QUE CUALQUIER VECINO, DESPUES DE ESTO, Y ESTAR PAGANDO TODO ESTE TIEMPO CON TANTA ILUSION Y CON DINERO DE SU SUDOR Y LAGRIMAS, TENEMOS ALGO QUE AGREDECER .... O PENSAR QUE ENCIMA NOS AYUDAN.... MIRA ...... NO TENGO NI UN SOLO COMENTARIO MAS.........
 
B
belmonte
16/03/2005 10:41
Hola, entro por primera vez en este foro después de saber que existía por la carta que se dio en la reunión
Lo cierto es que yo SI que me enteré claramente de todo lo que me explicaron en la reunión y no entiendo donde ves tú la indefinición. Las noticias que nos dieron no fueron buenas y desde luego, nos las debieron haber dado con anterioridad para que cada uno supiese a qué atenerse pero en la reunión no pudieron ser más claros. El que quiera esperar que espere (y yo pienso hacerlo) y el que no quiera o no pueda esperar, que se vaya que para eso se ha aprobado que no haya penalizaciones al que se quiera ir inmediatamente (que está muy bien y me parece muy justo) y si te quieres ir pero tienes un poco más de paciencia, te ayudan a buscar un comprador para que puedas sacar el mayor beneficio posible.
Por supuesto, yo no estoy nada contenta con el retraso de fechas, pero con la gente que ha hablado y que se ha visto afectada por temas de Junta de Compensación, me cuentan que desgraciadamente los plazos se alargan muchísimo y era algo que tenía más o menos previsto cuando me metí (de hecho, es lo que ha venido pasando en los PAUS de Madrid y al final, ahora están entregando las viviendas), y no digo que esté bien, pero mientras me garanticen el dinero, no me suban el precio y me pueda ir cuando quiera sin perder dinero, para mi es hoy por hoy más que suficiente.
Yo salí de la reunión con la sensación de que nos dijeron las cosas muy claritas, incluso las que no queriamos oir, pero prefiero sin duda esta actitud que la de no dar la cara o que no sepa a qué atenerme. Y francamente, también tuve la sensación de que algunos de mis futuros vecinos van a su aire, creando malestar y miedo pero sin aportar ninguna idea más constructiva o mejor que las que nos propusieron ellos. Criticar es muy fácil y meter bulla también, pero a mí lo que me interesa es que, ante el problema que tenemos, me hayan dicho a qué atenerme, me hayan dado fechas y datos que por mi cuenta voy a comprobar para quedarme tranquila, y pueda decidir si decido continuar o prefiero irme, y lo demás, me sobra.
En cualquier caso, me parece estupendo que tengamos un sitio donde reunirnos y poder cambiar impresiones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento