Volver al foro
B
beativj
30/05/2019 16:06

Retraso en la entrega de viviendas

¿Cuándo nos entregarán nuestras viviendas y qué medidas podemos tomar?

2.266 lecturas | 14 respuestas

Buenas tardes futuros vecinos,

Según el último informe de seguimiento que ha enviado Samantha tiene toda la pinta de que no nos van a entregar nuestras viviendas hasta finales de septiembre o incluso octubre. Creo que deberíamos en conjunto intentar reclamar a Nozar o al menos ejercer presion para que no se dilaten ellos tampoco en la solicitud de la LPO una vez esté el certificado de final de obra.

Yo estuve esta semana en la obra y estan apretando mucho, Sodelor debe querer terminar a finales de Junio, pero luego el tema de licencias y demás puede demorar la entrega de nuestras viviendas entre dos y tres meses más.

A mi me está suponiendo pagar más meses de alquiler que no tenía contemplados, y que mi hijo empezará el cole en Septiembre en Carabanchel y no vivimos todavía en ese distrito

Estuve hablando con el segundo de jefe de obra preguntandole bastantes cosas. A mi me tiene un poco preocupada el tema de la ventilacion forzada que es obligatoria ahora en las viviendas, esto suele producir ruidos y esta persona me dijo que efectivamente en el baño se oye un ruido pero que es debil, es algo que voy a querer confirmar en la visita de cortesía.

Los pinos que mencionamos en otro tema los han cortado, según me comentan por temas de seguridad, es una pena porque eran unos pinos enormes muy bonitos.

Un saludo

 

 

 

 
J
Judado
03/08/2019 17:38
Hola
Me llamo Domingo Diaz y hemos comprado un piso en los jardines
Mi número de teléfono es 687411290
Por favor agregame al grupo para mantenerme informado de las acciones que lleváis a cabo
Gracias
 
M
Mireya123
31/07/2019 10:25

Buenos días,

Algunos vecinos tenemos un grupo de whatsapp donde vamos comentando todo lo que hablamos con Nozar, por si te interesa, puedes escribirnos un privado y te añadimos en el grupo.

Al final ninguno nos reunimos con Nozar, hemos estado hablando con ellos de forma constante y la última información que tenemos es que quieren firmar la CFO antes de este viernes, para solicitar la LPO, pero lo ven realmente complicado. Nozar se va de vacaciones tres semanas y vuelve el 26 de agosto, aunque Sodelor y el arquitecto se quedan en la obra trabajando. El Ayuntamiento prevé finalizar las obras de adoquinado a finales de agosto o principios de septiembre.

Los pisos parece que los enseñarían a partir de finales de agosto/principios de septiembre. 

Un saludo. 

 
D
Dvd64
26/07/2019 11:17
Buenoas días!

A los escritos que se han presentado ¿ha habido alguna contestación? ¿Finalmente se ha reunido alguien con Nozar? ¿ Se tienen mas datos de la marcha y fin de las obras?

Un saludo.
 
B
beativj
21/06/2019 08:10

Hola Laura,

Hay varios vecinos en tu misma situacion, enviame un mensaje privado con tu número de telefono para poder incluirte en el grupo de Whassupp.

Despues del informe de ayer sin mucho detalle he enviado este correo a Samantha y Paloma hoy:

 

Hola Samantha,

 

Gracias por la información aunque creo que los compradores debido al gran retraso que ya llevamos necesitaríamos algo más específico. ¿Dónde están los % de avance de la obra y las fotos habituales?

¿Se ha comprometido SODELOR a firmar la CFO a final de mes tal y como avanzasteis en el otro informe? Si no se solicita la LPO a principios de Julio, y teniendo en cuenta que Agosto es inhábil, es del todo imposible que vayáis a poder entregarnos los pisos en Septiembre con lo que nos iríamos un retraso superior a los 6 meses.

 

Quedo a la espera de tus comentarios

 

 

Un saludo

 
M
Marisa11
13/06/2019 07:52

Buenos días: Os transcribo texto literal que le acabo de enviar a Paloma Benito, de Nózar:

 

Buenos días, Paloma:
Te ruego que, tal como solicité la semana pasada por mail, me facilites una explicación por escrito firmada por responsable de obra o personal técnico sobre el retraso en Plazos de entrega de las viviendas de la Promoción de Jardines del Durazno. La comunicación oral no tiene validez si voy a dirigirme al Ayuntamiento, como pretendo hacer. Dado que voy a personarme la semana que viene, este asunto me corre prisa.
Por otra parte, varios vecinos de la promoción, una vez consensuadas nuestras opiniones, deseamos que nos recibáis para aclarar cuestiones con todos nosotros. Os proponemos martes 18 de junio o jueves 20 de junio a las 16:00 h, en la sede o en la obra de la Calle María Nazaria si es preciso.
Paloma: sería deseable que a esa reunión pudiese asistir alguien que pueda aportar información técnica del desarrollo de la obra.
Espero que comprendas la inquietud y dificultades por la que estamos pasando, dado que la previsión de entrega de primer trimestre finalmente se ha transformado en incertidumbre y quizá hasta demora de tres cuatro meses sobre los plazos máximos estipulados en el contrato.
Muchas gracias.
Un saludo,
Marisa Martín del Burgo 
 

Os mantendré informados.

Por favor, hay que seguir presionando.

 

Un saludo,

Marisa

 
B
beativj
06/06/2019 12:03

Hola,

Por la conversacion que tuve con el jefe de obra el otro día y luego con Paloma el retraso no se debe a la admnistracion se debe en primer lugar a la contructura que van a entregar practicamente seis meses más tarde ya que si ellos pensaban entregar las viviendas en Marzo se tenían que haber guardado un par de meses. EL CFO con un poco de suerte a final de este mes ( yo no lo tengo claro la verdad porque en Nazaria faltaban el otro dia algunos cristales de las ventanas y tapar los lavaderos). Creo que la grua la quitan la semana que viene y la siguiente se pone el ayuntamiento con la calle, la calle esta ya urbanizada no creo que se demore mucho y que esto sea motivo del retraso, es absurdo.

El retraso adicional va a venir porque desde que pidan la LPO hasta que el ayuntamiento la de pueden pasar facilmente 2 meses.

Me parece bien pedirles una reunion y que mandemos correos similares solicitando por escrito el motivo del retraso lo que no se es si vamos a tener suerte.

 
C
camurco
06/06/2019 11:12

Por otro lado, creo que deberíamos solicitar una reunión en grupo para reunirnos con ellos, todos los vecinos que lo deseen, y poder hacer también presión en grupo.

 
C
camurco
06/06/2019 11:07

Hola Marisa y resto de vecinos, yo también voy a enviar un correo electrónico exactamente con la misma petición. Es un poco de broma que echen la culpa solo al Ayuntamiento, cuando a día de hoy 6 de Junio la obra continúa sin finalizar. Yo actualmente vivo de alquiler cerca de la obra, y os puedo asegurar que el ritmo de la misma es lentísimo. Si la obra tendría que haberse entregado en el primer trimestre de éste año, ¿como es posible que en junio y sin acabar, echemos la culpa a la administración del retraso? Un saludo, Carlos.

 
M
Marisa11
06/06/2019 08:05

Por cierto, me ha saltado una respuesta automática del correo de Paloma Benito sobre su ausencia, así que lo he reenviado a Samantha Chaves para que me facilite lo que le he pedido a Paloma en el mail.

 

Saludos,

Marisa

 
M
Marisa11
06/06/2019 08:03

Buenos días a todos:

Os trasmito literalmente lo que le he puesto a Paloma Benito, de Nozar, para que sientan que vamos a presionar y tomar medidas en relación al retraso en la entrega de las viviendas.

Creo que tenemos que presionar para que corran más todavía, y desde luego pedir compensación por el retraso en la entrega.

 

Seguimos en contacto y cuando penséis que es el momento de pedir una reunión con ellos contad conmigo.

Marisa

 

Buenos días, Paloma:

Te ruego que por favor me facilites por escrito las explicaciones sobre la demora en la entrega de las viviendas de la promoción Jardines del Durazno. Dado que esta demora se debe a la ejecución pendiente de obras de urbanización del Ayuntamiento, voy a acudir al Ayuntamiento a pedir explicaciones al respecto.
Necesitaría que estuviesen firmadas por responsable de la obra o similar.

Muchas gracias.
Un saludo,
María Luisa Martín del Burgo 
 

 
J
JoseJSR
04/06/2019 23:53

Buenas noches:

Normalmente para solicitar la Licencia de Primera Ocupación el primer documento que hace falta es el Certificado Final de Obra, y por lo que decian se firmara a finales de junio

 
M
Mireya123
04/06/2019 14:35

Buenas, he estado hablando con Nozar y me han comentado que los retrasos se deben a las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento tiene que realizar en la calle, la cuál será cortada y hará inaccesible la entrada a los pisos, además de tener que realizarse de forma paralela a nuestra obra. Supuestamente la semana que viene comienzan con estas obras (nosotros trataremos de pasarnos algún día de diario a ver si vemos que hayan comenzado). Me han dicho también que habían iniciado ya los trámites del LPO. 

Igualmente me han comentado que están realizando tres mejoras en los pisos no establecidas en el contrato original: muebles en los baños, cajoneras en los armarios de las habitaciones y puerta principal acorazada (en vez de blindada). 

 
M
Mireya123
31/05/2019 09:17

Buenas, a nosotros este retraso también nos está ocasionando bastantes dolores de cabeza, así que nos unimos  a la propuesta de ponernos en contacto con Nozar en conjunto para evitar más retrasos, y si es necesario, ir a verles a sus oficinas para que nos den una explicación más detallada del avance de las obras y la tramitación de la licencia, porque, sinceramente, no parece muy serio poner unos porcentajes y 3 ó 4 fotos como informe de obra.

 
C
camurco
30/05/2019 22:34

Buenas tardes, totalmente de acuerdo. Me parece que estamos totalmente pasivos ante ésta situación. Me acabo de dar de alta en éste foro, porque considero que ya deberíamos estar movilizándonos. Las variaciones que indican que están sufriendo las fechas para los diferentes trámites, es culpa de la lentitud de las obras. Ya ha pasado el primer trimestre establecido, va a pasar el segundo, y ya nos vamos a ir a finales del tercero como muy pronto. Yo de momento el 1 de junio tengo que dejar mi actual domicilio, e irme con mi familia a otro domicilio de alquiler, con el consiguiente incoveniente ocasionado (alquiler de guardamueble, dos mudanzas, distancia a colegios, alquiler … que suman y suman, y nunca se ve un final. ¿y no vamos a reclamar estos perjuicios económicos? Yo propongo una reunión de los que se consideren afectados, como yo, y decidir que medidas de presión podemos llevar a cabo. Espero vuestros comentarios. Un saludo, nuevos vecinos. Carlos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2018)
  • 7 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento