Volver al foro
P
prin
05/02/2004 15:46

OJO! MUY IMPORTANTE

¿Es abusiva la cláusula de subrogación en una hipoteca de promotor?

569 lecturas | 7 respuestas
Tenía entendido que era una clausula abusiva lo que han hecho respecto a la hipoteca, pero creo que esto lo confirma...si he leido bien. Si podéis, entrar en esta página...
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=101875

ó intentar localizar un 20 minutos del día de hoy en la página 14, y leer el artículo LA SUBROGACIÓN EN UNA HIPOTECA DE PROMOTOR
Saludos
 
E
ediez
05/02/2004 18:15
Yes!. En la puerta peatonal (la que tiene el techado) a las 17h.

A ver si se anima el vecindario porque me veo sólo allí a este paso. ¿Tu vienes?

¿ALGUIEN MAS?
 
P
prin
05/02/2004 17:40
ediez, pues enhorabuena por tu boda!!
que mejor regalo que vuestra casa, no?
una pregunta, se habia planteado quedar en la puerta principal de la urbanizacion, no?
 
R
rosbelcn1
05/02/2004 17:30
Bueno, reconozco que este tema de las hipotecas me sobrepasa, estoy muy pez. Pero el sabado intentare estudiar el tema y tras el domingo me pondre en campaña para ver bancos y cosas asi.
Por eso OS ANIMO a quedar el DOMINGO!!!

PD: Muchas gracias por toda vuestra información ,para mi es de las pocas cosas que me hacen sobrellevar la espera.

Saludos,
 
E
ediez
05/02/2004 16:35
JAJAJAJA!!

Yo no lo llamaría obsesión sino ilusión, y esa la tenemos todos. Fíjate yo que a este ritmo me van a dar las llaves en plena luna de miel.

Si te reconozco que lo de pararme a mirar electrodomésticos, dormitorios... ha sido una novedad para mí (acostumbrado a pasar de largo..) Y los sudore que te entran cuando le preguntas al dependiente por "el dorsal" del árticulo!!

Bueno, creo que a la reunión-encuentro del domingo podemos añadir este nuevo tema.

Saludos.
 
P
prin
05/02/2004 16:29
Atenta?!!!desde septiembre del 2000 me estoy "empapando" de todo lo que puedo respecto a pisos,banco,lavadoras,calidades de maderas,ventanas climalit o como se diga... etc,etc...Ediez, tan solo estoy obsesinada con nuestro piso !!!!!!!Practicamente voy con metro en mano a las casas de amigos para ver cuanto miden las suyas y comparar con la nuestra !!!!! En fin, me imagino que como la mayoria, verdad?
Creo que en el contrato que firmamos en su día ...pone que la gestora(lardos1000)funcionara como administradora de la comunidad tan solo los 2 ó 3 primeros meses...pero no estoy segura...
 
E
ediez
05/02/2004 16:16
RESPUESTA DE ADEPROVI AL TEMA QUE PLANTEA PRIN
(He llamado a ADEPROVI, Asociación de Defensa del Propietario de Vivienda, y ya tengo respuesta)

Es un poco largo pero ya iremos charlando sobre el tema.

Efectivamente, pese a que las COMUNIDADES DE PROPIETARIOS son algo distintas, no pueden obligarnos a pagar el 1% de subrogación en el caso de preferir otra hipoteca.

¿Qué ocurre? Que nos lo van a hacer pagar de todas-todas.

¿Qué se puede hacer? Reclamar "a posteriori" (porque si no nos la jugamos a que quieran hacernos alguna faena antes de la entrega del piso) la devolución del monto pagado.

Esta última decisión "a posteriori" es muy normal exponerla cuando se conoce (así que muchas gracias PRIN) en la primera junta de vecinos. ¿Qué suele hacer la promotora-gestora (lardos 1000 en nuestro caso)? Nombrar durante el primer año a un administrador de ellos de tal forma que con el tiempo a los vecinos por 200.000-300.000 pesetas se les acaba quitando las ganas de reclamar.

Esto es lo que hay, esto es lo que me han contado y así os lo he contado (...parece un telediario...)

Yo por mi parte cuando menos le expondré al del BBVA que resulta bastante poco justo y normal subrogarse en una hipoteca con unos gastos que uno mismo no ha podido gestionar (o esto no es abusivo?).
 
E
ediez
05/02/2004 15:57
Muy atenta prin!

Esto tenemos que aclararlo. Lo primero que nos van a de cir es que nosotros somos nuestros propios promotores porque constituimos una Comunidad de Propietarios y dimos unos poderes a Lardos 1000. Puede que aquí este la diferencia entre subrogarse en la hipoteca de un promotor o en la de nosotros mismos gestionada por Lardos 1000.

De cualquier forma no perdemos nada por informarnos. He llamado y están fuera de horario.

Por cierto. ¿A alguien mas que a mi le dijeron que podía emitir el pagaré de octubre de 2003 por el importe equivalente a dejar el 80% a hipotecar y en su momento adjuntar un cheque-talón por el resto de tal forma que podíamos gestionar la hipoteca con otra entidad? Yo jamás tuve pensado contratar una hipoteca de la que no conocía las condiciones en el momento de la firma de los pagarés y ahora es imposible "negarse" a asumir que te hipotecas por la cantidad que has dejado a deber.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento