ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cocinas

Actualizado 11/02/2004
1208 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
  mipe
11/02/2004 09:25
Hola vecinos.


Por fin fuimos a ver la cocina a Cinalux. Finalmente no está pegado el fregadero a la cocina ¡por 40 cms!. A mi me parece poco, pero es mejor que nada. Yo iba con la idea de que si finalmente estaban pegadas hacer lo que fuera para que no quedaran así, pero no hizo falta.

Resulta que se me quedaban las tomas de agua fria y caliente cada una digamos en un mueble diferente y una de ellas caia detrás del friegaplatos, por lo que no había espacio material por detrás para conectarlo todo. Yo le dije que si le podíamos dar más ancho a la encimera, pero como vamos a poner Silestone pues me dijo que me iba a salir mucho más cara la encimera.

Yo quería dejar todavía más espacio, 60 cms, pero al final me convenció el de Cinalux que era mejor dejarlo así por el tema de las tomas y de la caida del agua. De todas formas, él estaba dispuesto a dejarme la cocina con los muebles con la disposición que yo quisiera adjuntando una nota de era decisión del cliente que quedara así. Pero claro, lo tendría que dejar todo sin conectar y luego tendría que venir un fontanero a lo mejor incluso un albañail (si quisiera picar para cambiar las tomas), lo más probable es que hubiera que desmontar un mueble.... En fin, todo pegas, pero se podía hacer.

Una solución que tenía tb factible para tener más espacio pasaba por poner un friegaplatos de 45 en vez de 60 - Prin, ¿has pensado en esa posibilidad? - y cambiando la disposición del mueble de la pila y el del friegaplatos, pero al final no quisimos renunciar al friegaplatos de 60.

En fin, que ya está hecho. Al final es todo tan rápido que tendremos que hacer un anexo al contrato para meter alguna cosilla más de última hora que no nos dió tiempo ni a pensarlo en ese momento (electrodomesticos y grifo, que queremos poner uno con ducha).

Le pregunté por curiosidad que modificaciones estaban haciendo nuestros vecinos y me dijo que más del 85% estaban cambiando la encimera y luego pues tb había gente que cambiaba los muebles por los modelos 520 o Brisa (y algún modelo más).

Ah, por cierto, hace cosa de una semana les ha llegado un modelo de Silestone nuevo de color azul pero de un azul muy parecido al color del suelo. A lo mejor a alguien le interesa saberlo. A mi me gustaba mucho, pero como los muebles los voy a poner blancos con los zocalos en marrón, pues al final otro Silestone que tenía azul y marrón me iba mejor.

No es exactamente la cocina lo que yo quería pero creo que va a quedar bonita. Estoy ilusionada con ella. Ya pensaremos más adelante en vestir el otro lado. Creo que tiene muchas posibilidades porque tenemos 45 de fondo. Creo que nos dará para una mesa pequeña de libro de estas que se pueden abrir, en vez de poner una barra que me parece más incomodo para los niños. A mi me gustaría tb poner un televisor, pero ni idea de donde estará la toma. Por cierto, en nuestra cocina el radiador está en la pared libre pegado al tendedero.


Bueno, siento el rollo. Saludos para todos.

abr.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
  prin
11/02/2004 10:53
Mipe, me imagino que hablamos del mismo tipo de cocina (casa de 3 dormitorios), de largo aprox 3 metros. Según me comento el señor de cinalux, la cocina (según se mira de frente de izq a dcha y solo refiriendome a muebles bajos)va de la siguiente manera:

1º- hueco de 60 cm (donde va el friegaplatos)
2º- mueble de 80 donde va el fregadero
3º- horno con vitro
4º- cajonera de 40 cms
5º- nevera
6º- otro pequeño mueble de 40

Nosotros queriamos la siguiente distribución:
1º- hueco de 60 con el fregadero
2º- mueble de 80
3º- horno con vitro
4º- ....
Pero el señor que nos atendió no estaba muy receptivo a que hicieramos estos cambios,ya que suponía cambiarnos las tomas de agua hacia la izqda y decia que era mucho follon.No entiendo de esto, pero creo que con poner unos latiguillos mas largos (o como se diga) hubiera valido.Lo que no entiendo es pq a vosotros os daban la posibilidad de cambiar el orden de friegaplatos-fregadero, y a nosotros nos lo puso como !muy complicado!!!

Finalmente en el hueco del friegaplatos hemos puesto un mueble,ya que de momento no lo vamos a poner. Y con el fregadero lo que hemos hecho ha sido quitarle la parte del escurridor y correrlo lo más posible hacia la izqda.

Como creo que os comenté, tb en un inicio cambiamos la encimera por silestone,pero luego nos arrepentimos, ya que en un futuro la quitaremos para poder poner el fregadero donde queremos.

De verdad no entiendo pq complican tanto las cosas, cuando pueden ser de lo mas sencillo.
Yo tb estoy segura,que al final,van a quedar las cocinas bien chulas !!!
Saludos
Yolanda
mar.-2003
93 mens.
Usuario Habitual
  mipe
11/02/2004 11:33
Hola vecinos y, en especial, Hola Prin


Efectivamente, nuestro piso es de 3D en el portal 12. La cocina es alargada de un poco más de 3 metros de largo. Por lo visto el problema de todo radica en la disposición de las tomas (por lo visto difieren dependiendo del portal)y en que NO hacen ningún tipo de cambios ni de albañilería (cambiar tomas) ni de fontanería (poner latiguillos). Ellos solo ponen los muebles como tu quieras (aunque sea con reservas por su parte). Luego si quieres hacer algo, te lo tienes que hacer tu. No entiendo el porque no dan opción a hacer alguna modificación ¡aunque haya que pagarla! porque este tipo de cosas hay que hacerlas antes de poner los muebles (entiendo yo) y no después.

El orden que queriamos era (independientemente de lo que midieran los muebles)
- Mueble con el fregadero
- Mueble con el lavavajillas
- Cocina
- Mueble de cajones
- Nevera
- Despensero (creo que sale de 30 cms)


El orden que nos ofrecieron y que al final hemos aceptado es (de izquierda a derecha):
- Lavavajillas de 60
- Fregadero de 80 con el seno encastrado en el lado izquierdo (de esta manera quedan los 40 cms entre seno y cocina)
- Cocina de 60
- Mueble de cajones de 40
- Nevera
- Despensero.

La otra posibilidad que encontramos después de estar un rato exhaustivo viendo todas las posibilidades creo recordar que era la siguiente:
- Fregadero de 60 con el seno en el lado derecho
- Lavavajillas de 45
- Mueble de 30
- Cocina de 60
- Mueble de cajones de 45
- Nevera
- Despensero
(Esta distribución ni se le había ocurrido al de Cinalux. Casi le extrañó el ver que era posible. Por eso te decía que la consideraras no sea que por la distribución de tus tomas pudieras hacer algo así).


Pero como te he comentado al final ha ganado el lavavajillas de 60. Además como nos comentó que quedaba justo justo, me dió miedo que al final una pequeña variación en las medidas diera al traste con esta distribución.

Espero que estas explicaciones te sirvan de ayuda.

Saludos
abr.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
  prin
11/02/2004 13:14
Jolín !!! por no decir otra cosa...
Pues la opcion 3 se ajusta estupendamente a lo que nosotros queríamos pero en lugar de lavavajillas de 45,pues un mueble por ejemplo de 45 !!!

veo que hemos modificado lo mismo, pero con el cambio del tamaño de fregadero (supongo que el nuestro es de 60), y vosotros manteneis el lavavajillas y nosotros hemos puesto un mueble...Nosotros tb corrimos el fregadero hacia la izqda,pero no estoy segura de los cms que quedaran hasta la vitro.Tampoco nos lo pudo asegurar el señor.
En general por parte del hombre éste,percibí pocas ganas de que hicieramos cambios...pocas ganas de complicarse la vida...Todos los cambios que hicieramos en la parte inferior de la cocina,suponian cambios en la parte superior.
Nosotros fuimos hace ya casi un mes..,y a estas alturas no creo que pudieramos hacer ningun cambio mas.
La letra que firmamos en un inicio, tenía vencimiento del 30 de Mayo...y nos dijeron que para esta fecha supuestamente ya estariamos en nuestras casas.Posteriormente la anulamos pero nos puede servir de referencia como fecha entrega viviendas, no?
saludos.
Yolanda
Avatar TFT
feb.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  TFT
11/02/2004 17:21
Nosotros iremos a ver las cocinas en breve , y tendremos en cuenta lo que dices porque nuestro piso es 3D tambien
Muchas gracias
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+