Volver al foro
E
ediez
13/04/2004 11:34

FAX: 91 745 00 31 Remedios Sánchez Árevalo.

¿Cuáles son las medidas que se deben adoptar para solucionar el retraso en la entrega de las viviendas de Jardines del Soto I y II?

928 lecturas | 11 respuestas
Os animo a que mandéis copia de este fax (es un poco largo) a la persona y número que figura en el asunto (como nos indicó JOD).

También os digo que he hablado con una persona de contratación que me ha dicho varias cosas interesantes:

- La liquidación de los financieros se hará aprox. 1 mes después de la entrega de llaves mediante entrega de un cheque que habrá que pasar a recoger por sus oficinas (nos mandarán una carta, JA!, para decirnos cómo se calcula la liquidación una vez estén entregadas las viviendas).
- Tienen reuniones periódicas sobre las promociones. Antes de semana santa internamente decían que la entrega sería para finales de mayo-principios de junio (la cédula de habitabilidad se tarda en gestionar 3 semanas y no 3 meses como nos decían).
- Puesto que el comienzo de la licencia de obras se nos comunicó que fue el 29-30 de noviembre de 2001, el final máximo con prórroga incluida para la entrega sería el 29-30 de mayo (porque se acaban los avales).

Os adjunto el escrito del FAX que os ruego copieis y envieis si compartis su contenido. También os ruego que contestéis si lo habéis enviado porque he solicitado una reunión y quiero saber quien apoya el contenido.

***************************************************
Estimados Srs. de Lardos 1000:

Les escribo este fax para dejarles patente mi disconformidad con la gestión que están realizando de la Comunidad de Propietarios de Jardines del Soto I y II de la cual formo parte.

Estamos en el mes de abril de 2004 y nuestras viviendas siguen sin entregar desde que nos las vendieron, en mi caso, a finales de 2000. En un principio se nos dijo que se entregarían a finales de 2003, posteriormente que en marzo de 2004, hoy... seguimos sin tener nuestras viviendas.

Quiero manifestarles que, por mi parte, he cumplido todos los requerimientos establecidos en el contrato de compraventa que firmé y que me obligaban al pago puntual de ciertas cantidades en unas fechas estipuladas.

Quiero igualmente manifestarles que ya han transcurrido más de los 22-24 meses de periodo para la ejecución de la obra y los supuestos 3 meses adicionales de prórroga tácita que nadie se ha encargado de comunicarnos.

No sólo la vivienda sigue sin entregar sino que además su última comunicación sobre el estado de las obras data de noviembre de 2003. En ningún caso se expone una fecha ni de terminación de obras ni de entrega de las viviendas.

Mi descontento con la información que proporcionan, escrita y telefónicamente a través del servicio de atención al cliente, es nota común entre, al menos, otros 40 vecinos que formamos parte de la Comunidad y con los que permanezco en contacto.


Les ruego adopten las medidas necesarias para:

1. Facilitar información precisa y veraz sobre el estado de las obras y las gestiones que se están llevando a cabo para la concesión de la licencia pertinente para la entrega de llaves.

2. Comprometerse a la entrega de las viviendas en una fecha conocida sin detrimento de que los vecinos nos reservemos las acciones legales oportunas para solicitar la indemnización que consideremos justa por el incumplimiento de sus obligaciones.

3. Comunicar a los vecinos de la Comunidad el ajuste preceptivo derivado del cálculo de los intereses financieros que en su día se consideraron a tenor de los tipos actuales.

4. Adoptar las acciones necesarias para que la entidad financiera BBVA posea los datos de contacto de los vecinos de la Comunidad y los importes precisos a deber con el fin de poder gestionar la hipoteca. Dicha entidad manifiesta carecer de datos de contacto de un significativo número de vecinos y se le hace imposible ponerse en contacto con ellos pese a las repetidas solicitudes de dichos datos por parte de la entidad a Lardos 1000. Yo mismo soy un ejemplo de que la entidad carecía de mis datos y he sido yo, quien a través de un tercero, me he tenido que poner en contacto con ellos.


Quedo a la espera de sus noticias al igual que el resto de vecinos de la Comunidad y confío en obtener de ustedes una contestación a este escrito. En este sentido les estaríamos muy agradecidos si pudieran recibirnos para mantener una reunión con ustedes.

Sepan que sus retrasos en la entrega de la vivienda nos causan no pocos perjuicios a los que las hemos adquirido confiando en la solvencia que nos ofrecía Lardos 1000.


Atentamente,




 
J
JOD
15/04/2004 15:40
Hola

No pude entrar en las casas, solo en la parcela por dentro y a mi me gusto, estaban poniendo plantas( tenian mantillo , creo que para el cesped) , ya están las farolas, han puesto una camara de seguridad en la calle Vicente Blasco, estaban terminando de pintar las puertas de acceso a la urbanización.Los portales son de tamaño medio , tenian una columna grande en el medio del portal son de marmol beis y tenian ya la luz con detector de presencia, las piscinas no son grandes pero tampoco tan pequeñas como me las imaginaba...vaya lo peor mi ventanuco del salon que parece la ventand de un baño.
Respecto a las cocinas , en Cinalux me dijeron que creian que no habían acabado de montarlas pero tampoco estaban seguros, a mi me parece un poco extraño que vayan a pedir la licencia sin haber acabado de montarlas supongo que habrán acabado, de todas formas voy el lunes para cambiar la fecha del pagare y les preguntare otra vez.
Saludos

 
L
layal
15/04/2004 13:57
Hola Jod,
vaya, siento lo que cuentas de tu ventana... yo cuando entré no me pareció tan pequeña...Hombre, no es el mirador, eso está claro, es un "ventanuco", pero bueno, mientras deje entrar algo de luz, bienvenido sea (que conformista soy...)
Por cierto, dices que entraste dentro de la casa?? Cómo están?? Están terminadas las cocinas??? Cuéntanos que viste y tus impresiones....

un saludo y gracias
 
J
JOD
15/04/2004 12:13
Hola a todos

Ayer por la tarde estuve en nuestra futura casita, y pude entrar por dentro están poniendo plantas y me gusto bastante como estaba quedadndo, salvo un detalle mi casa es de tres dormitorios la que vendian como modelo tipo,
la ventana del salon es enana de 45-50 cms parece la ventana de un baño, me disguete un poco cuando llegue a casa medi el plano y tenia eso pero nunca imagine que me pudieran poner esa ventana en el salon....
Saludos
 
S
Salva
14/04/2004 18:38
Hoy he tratado de enviar el fax y no he podido, en el teléfono de destino no saltaba ningún fax,he comprobado el número y estaba bien. ¿será casualidad?, mañana lo intentaré otra vez.
Saludos a todos.
Salva y Angela
 
C
Clarens
13/04/2004 17:18
Gracias por escribir ese documento. Lubens y yo lo vamos a enviar ahora mismo ; por separado para hacer más fuerza.
Existe un número de atención al cliente de FERROVIAL:
901 110 220 - Os dirán como a mí, que estamos apunto de recibir una circular.
Gracias a todos/as por mantener vivo este FORO que esta siendo de mucha ayuda.
Saludos,
Clarens.
 
M
MMMMM
13/04/2004 16:05
muchas gracias por este email tan currado!

yo lo voy a enviar esta misma tarde.

Ultimamente he estado muy ausente del foro, casi no he parado en madrid, pero os tengo q dar a todos las gracias porque gracias a vuestros mensajes me pongo al dia rapidamente (pufff, si tuviera que acudir a Lardos 100 para ponerme al dia...)

¿Alguien sabe como va el tema de los gastos financieros? Seguro que no nos tocara pagar? porque nos tienen que devolver?

ahora mismo envio el fax, seguro que entre todos conseguimos hacer mas pressing

Saludos vecinos

Maria
 
J
JOD
13/04/2004 15:51
Hola Belen

Respecto al pagaré de las cocinas , yo llamé a Andres y le comente que la parte restante del pagare la habia firmado para el 15 de Junio y que tal como iba la obra que no sabia si seria un poco ajustado y que me gustaria cambiarle la fecha puesto que no me parecia normal pagar por las mejoras y los electrodomésticos si no podis disponer de ellos al principio fue un poco reticente pero al final accedio, lo ha pedido al banco para rescatarlo y nos acercaremos esta semana para cambiarle la fecha.
Espero que te pueda servir de algo
Saludos
Eva
 
J
jmlor
13/04/2004 14:52
Voy a enviar el fax ahora mismo, he hecho alguna pequeña variación, os dejo copia por si os interesa
De todas formas, creo que sería conveniente que tuviésemos una reunión y, de no recibir una contestación clara y fehaciente de Lardos 1000, enviarle algo más oficial, tipo burofax, con la firma de todos. Creo que hay que pensar, que si se retrasan más y hay que reclamarles algo, conviene empezar a tener documentos "oficiales" que puedan servir de pruebas en caso de reclamación.


Estimados Srs. de Lardos 1000:

Les escribo este fax para dejarles patente mi disconformidad con la gestión que están realizando de la Comunidad de Propietarios de Jardines del Soto I y II de la cual formo parte.

Estamos en el mes de abril de 2004 y nuestras viviendas no sólo siguen sin entregar sino que la obra aún no está terminada. En un principio se nos dijo que se entregarían a finales de 2003 (pago final establecido en Octubre 2003), posteriormente que en marzo de 2004, hoy... seguimos sin tener nuestras viviendas, habiendo realizado ya ustedes el último cobro en Marzo 2004, el cual se supone que debe coincidir sensiblemente con la entrega de las llaves de las viviendas.

Quiero manifestarles que, por mi parte, he cumplido todos los requerimientos establecidos en el contrato de compraventa que firmé y que me obligaban al pago puntual de ciertas cantidades en unas fechas estipuladas.

Quiero igualmente manifestarles que ya han transcurrido más de los 22-24 meses de periodo para la ejecución de la obra y los supuestos 3 meses adicionales de prórroga tácita que nadie se ha encargado de comunicarnos. No puedo admitir las típicas excusas que ya manifestaron en alguna comunicación anterior sobre la situación del mercado de trabajo, inclemencias metereológicas, etc., ya que promociones gestionadas por ustedes y empezadas con bastante posterioridad a la nuestra, ya han sido entregadas, como las de Jardines del Norte y Jardines del Soto III. No creo necesario recordarles, que los tiempos actuales habituales de realización de promociones se sitúan en el entorno de los 18 meses, por lo cual entiendo que los casi 30 meses que llevamos, no pueden ser justificados de ninguna manera.





No sólo la vivienda sigue sin entregar sino que además su última comunicación sobre el estado de las obras data de noviembre de 2003. En ningún caso se expone una fecha ni de terminación de obras ni de entrega de las viviendas. Entenderán que no sólo es preocupante el retraso, sino la incertidumbre en la que nos encontramos sumidos, ya que hay familias que han tenido que vender sus actuales viviendas para afrontar los pagos contraídos con ustedes, y dados los dilatados retrasos sufridos, se encuentran en una situación insostenible.

Mi descontento con la información que proporcionan, escrita y telefónicamente a través del servicio de atención al cliente, es nota común entre, al menos, otros 40 vecinos que formamos parte de la Comunidad y con los que permanezco en contacto.


Les ruego adopten las medidas necesarias para:

1. Facilitar información precisa y veraz sobre el estado de las obras y las gestiones que se están llevando a cabo para la concesión de la licencia pertinente para la entrega de llaves.

2. Comprometerse a la entrega de las viviendas en una fecha conocida, sin detrimento de que los vecinos nos reservemos las acciones legales oportunas para solicitar la indemnización que consideremos justa por el incumplimiento de sus obligaciones. En cualquier caso, entiendo que un plazo de entrega posterior a Junio 2004 sería totalmente inasumible, incluso por ustedes, ya que la fecha de vencimiento de su nuevo aval es 1 Julio 2004, por lo que deberían incurrir en nuevos gastos. Igualmente entiendo, que todos estos gastos derivados de los retrasos, no serán nunca repercutidos sobre nosotros, ni descontados de la liquidación final que han de practicarnos, ya que serán imputables o bien a su gestión de la promoción o bien a la constructora Ferrovial. Si ya preveen ustedes algún retraso adicional sobre esta fecha de entrega, les ruego que consideren tomar alguna acción paliativa, como entregar las viviendas provisionalmente a los propietarios, al menos, a los efectos de poder efectuar mudanzas, etc.

3. Comunicar a los vecinos de la Comunidad el ajuste preceptivo derivado del cálculo de los intereses financieros que en su día se consideraron a tenor de los tipos actuales.

4. Adoptar las acciones necesarias para que la entidad financiera BBVA posea los datos de contacto de los vecinos de la Comunidad y los importes precisos a deber con el fin de poder gestionar la hipoteca. Dicha entidad manifiesta carecer de datos de contacto de un significativo número de vecinos y se le hace imposible ponerse en contacto con ellos pese a las repetidas solicitudes de dichos datos por parte de la entidad a Lardos 1000.


Quedo a la espera de sus noticias al igual que el resto de vecinos de la Comunidad y confío en obtener de ustedes una contestación a este escrito. En este sentido les estaríamos muy agradecidos si pudieran recibirnos para mantener una reunión con ustedes.

Sepan que sus retrasos en la entrega de la vivienda nos causan no pocos perjuicios a los que las hemos adquirido confiando en la solvencia que nos ofrecía Lardos 1000.


Atentamente
 
R
rosbelcn1
13/04/2004 12:29
Hola. Gracias por el fax, enviare mi queja a ese telefono a ver si les afecta en algo...

Sobre las cocinas, queria hacerte una pregunta jod (bueno, Eva) ¿Has conseguido que te pospongan el pago? Yo lo comente cuando hice los cambios y en principio decían que no porque esto era algo independiente de lo que habian contratado con la promotora. Obviamente me parecio mucho morro pero en Diciembre aún pensaba que existia posibilidad de que nos la dieran en mayo.
Vamos que yo estoy interesada en posponerlo y antes de llamar queria saber si alguien habia tenido existo en el tema.

Saludos.
Belen (tendremos que empezar a poner los nombres porque sino me veo llamando a la gente "hola prin, que tal jod :-)
 
J
JOD
13/04/2004 12:08
Hola

Acabo de hablar con las cocinas para cambiar la fecha del pagare, y me han comentado que creian que no habian acabado de montar todas las cocinas, en fin.....
Saludos
Eva
 
J
JOD
13/04/2004 11:56
Hola

Muchisimas gracias por escribir el email el cual voy a mandar ahora mismo a Remedios( la encargada de atencion al cliente).
Una duda que tengo , después de leer el contrato de adhesion con Lardos no tengo claro el tiempo de prorroga para entregar las viviendas , son 24 meses de ejecución de obras empezaron en noviembre del año 2001 tendrian que acabar en noviembre del 2003 y a partir de hay 6 meses mas( 3 meses de los cuales puedes renunciar y te devuelven el dinero + 6%) según mis calculos tendrian hasta finales de abril para acabar + luego pedir la cedula que yo habia oido que podia tardar hasta 3 meses....corrigeme si me equivoco.
Tampoco sabia que tenian las cantidades avaladaa hasta finales de mayo, quiere decir que si se retrasan tendran que aumentar el plazo del seguro sobre nuestras cantidades???

Muchas Gracias y saludos
Eva
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento