Volver al foro
L
Luis B
07/12/2004 17:49

Instalacion electrica

¿Alguno de mis vecinos ha tenido problemas con la instalación eléctrica recientemente?

733 lecturas | 9 respuestas
Hola:
Soy Luis, vecino del 84, 4º C. Me gustaria saber si algun vecino ha tenido problemas con la instalacion electrica ultimamente?. A mi me han saltado los plomos tres o cuatro veces en los ultimos 15 dias. No se si sera problema de la empresa sumistradora o bien de algun aparato mio que este dando problemas.
gracias
Un saludo
 
L
Luis B
09/12/2004 17:29
Hola:
Gracias a todos por contestar. Creo que empiezo a descartar mis aparatos y electrodomesticos puesto que ya veo que no soy el unico, y ademas he hecho pruebas con estos y van todos bien. De todas formas me parece muy buena idea lo que propone jmlord y la proxima vez que ocurra, ponerlo en el foro a ver si nos ocurre a todos a la misma hora. Yo he hablado con Iberdrola y me ha dicho que ellos no tienen constancia de ningun fallo, pero si es cuestiones de subidas de tension, evidentemente es su problema.Por cierto yo he estado fuera unos dias la semana pasada y he perdido todo lo que tenia en el congelador.Espero que no os pase a ninguno, porque es bastante desagradable
Saludos
 
L
luison
09/12/2004 15:38
SOLO COMENTAROS QUE LA LUZ EN MI CASA SALTA CASI SIEMPRE AL MEDIODIA 0 A 1ª HORA DE LA TARDE.¿SE NOS VA A TODOS SOBRE LAS MISMAS HORAS?ENTONCES ESTA CLARO...
 
J
jmlor
09/12/2004 15:20
A mi también me ha pasado, pero sobre todo entre semana, y como entre las 12 y la 1, a mediodía. Sin mayor información, me inclino a pensar que se trata de picos de tensión de Iberdrola, ya que al ser una zona nueva y con relativamente pocas viviendas todavía, deben estar probando cosas y no debe estar muy estabilizada la potencia. Se me ocurre, que la próxima vez que se salten los diferenciales de potencia, podíamos ponerlo en el foro, para ver si se trata de un tema aislado de una vivienda o nos ocurre a todos a la vez.

Un saludo
 
V
vtm
09/12/2004 13:14
Vaya, pensaba que esto pasaba solamente en mi casa!!

Soy vuestra vecina del 92 bajo C, y al igual que a vosotros, salta el diferencial de la luz casi todas las semanas un par de veces en mi casa, sobre todo parece que durante los fines de semana.

Un saludo,
Vicky
 
R
rulos
09/12/2004 12:17
Puede ser que algún diferencial sea extremadamente sensible y en algún pico de subida de tensión salte.
 
L
luison
09/12/2004 10:56
hola!!!
a nosotros nos salta de vez en cuando tambien el diferencial de dentro, lo hace sin regularidad, a veces tres veces seguidas y a veces con una semana ....ya lo hemos comentado a ferrovial para que lo miren. un amigo mio que es electricista y que trabaja en promociones dice que es casi seguro de la instalación, y que tienen la obligación de revisarla. nosotros en todo este tiempo sólo nos hemos ido un fin de semana y saltó la luz, cuando llegamos el lunes casi se pierde todo lo del congelador y nevera.como podeis suponer, ese fin de semana sólo estaba encendida la nevera y la calefacción, por tanto, para descartar ambas cosas llamamos a los técnicos respectivos y una vez revisado no vieron ninguna anomalía.
¿no os parece estraño que pase en más de una vivienda? además cuando lo comenté a ferrovial no parecieron extrañarse, no obstante hace mas de dos meses que dimos el parte y aun no han venido...el sabado pasado se volvió a ir, así que el lunes volví a reclamar.la verdad que es un marrón no poder irte de tu casa salvo unas horas.
 
C
catal
08/12/2004 10:22
Si lo que salta es el diferencial, lo mas probable es que sea un aparato.
Lo mas habitual es que sea alguno de los que usa agua (Lavaplatos, lavadora) prueba primero desconectado esos.
 
L
Luis B
08/12/2004 09:10
Hola vecino:
Antes de nada gracias por tu respuesta.En realidad el unico que salta es el diferencial (creo que se llama asi) o sea el que es naranja completo. Estoy haciendo pruebas para ver si puedo ir descartando cosas. Espero que sea por algun aparato o electrodomestico y no sea algo de la instalacion.
Saludos
 
R
rulos
07/12/2004 18:56
Hola , soy tu vecino del 1ºC. Lo más normal es que tengas alguna derivación por algún aparato o algún punto electrico que no esté del todo bien. Mira a ver que automático es el que salta y vete descartando otras partes de la línea. De todas formas si te puedo ayudar ya sabes en donde estoy.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento