Volver al foro
E
ediez
07/03/2005 17:44

avances junta directiva

¿Qué temas importantes se trataron en la última reunión de la junta?

938 lecturas | 6 respuestas
Por fin la junta ha conseguido que se haga la limpieza del garaje..... Muchas gracias!!

Supongo que los de Ferrovial han dejado pasar tanto tiempo para que con la mierda que ya nos hemos subido a nuestras casas durante este tiempo tengan menos que limpiar.

Otros temas que no me gustaría que cayeran en el olvido son el de la liquidación de los intereses, las escrituras de propiedad de las casas (ambos temas nos dijeron que en el plazo de 3 meses las tendríamos solucionadas)y recientemente el problema desatado con la altura de los falsos techos de los baños en los que hay que instalar la máquina de aire acondicionado (al parecer es una constante el escaso hueco que han dejado para meter una máquina...)

En fin, de verdad, muchas gracias a la junta por sus gestiones y espero que en estas puedan comentarnos algo tan pronto como se sepa algo.

Un saludo.
Eduardo.
 
O
Othello
29/03/2005 13:14
Respecto a lo que comentáis sobre las hipotecas, ampliaciones, etc... no es necesario que esté la división horizontal y las escrituras para poder cambiar la hipoteca y ampliarla, yo me cambié de banco porque no me gustaban las condiciones del BBVA y amplié la hipoteca hace ya muchos meses.

Un saludo a todos
 
C
czar
15/03/2005 09:55
hola

Creo que todos estamos preocupados, pero solo aclarar una cosilla, Ferrovial no puede hacer el registro de unos pisos hoy y de otros mañana, somos una comunidad y hay que hacerlo todo junto, es un unico registro.

El problema no es que no haya heredero ni tutor, el problema es que estos no han "declarado la herencia" o algo asi no se como se dice, por lo que ferrovial se mete en jucio contra ellos, para que se hagan cargo del piso, algo asi, quien sepa de herencias lo sabra mejor.

Un saludo
 
M
MDC
15/03/2005 09:03
Hola a todos,
Estamos a punto de comprar un piso en la urbanización y nos han comentado en la inmobiliaria que no se sabe cuando podremos escriturar. Imagino que es por el mismo tema que comentáis. ¿Vosotros estais viviendo sin haber escriturado vuestros pisos? Nos parece todo un poco raro. Si alguien pudiera compartir su experiencia, nos ayudaría muchísimo, porque no tenemos muy claras las implicaciones de este asunto.
Gracias por adelantado!
 
V
vecino_jardinesdelsoto
14/03/2005 21:06
Hola:

Lo siento mucho pero... NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO.
A mi también me han dicho lo mismo en el banco, pero el problema es porque ferrovial quiere que todo el trámite se haga an un solo documento (la inscripción de la división horizontal y la adjudicación de de las fincas resultantes de la división horizontal) porque así es más barato para ellos.
Pero si primero se inscribe la división horizontal, como trámite único, no es impedimento que no haya designado un tutor legal para un heredero menor de edad. Sólo se inscribe la división horizontal pero el propietario sigue siendo Ferrovial (como ahora).
Después como trámite separado se puede asignar a cada propietario su finca incluso con un documento por registro, y sólo quedarían sin registrar las fincas (los pisos) en los que hubiese algún problema específico, que no se podrían registrar hasta que se subsane el problema.

Por eso digo que NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO, porque si quisiesen realmente se puede hacer, pero claro, entonces también se podrían trasladar las hipotecas a otros bancos, realizar las compra-ventas con otro notario, ampliar hipotecas en otro banco y con otro notario.....

Creo que es algo en lo que la junta directiva debería asesorarse y contartar esta opinión...

Saludos,
Un vecino más.
 
T
toyota
09/03/2005 16:30
Hola
Efectivamente, en el banco me han dicho lo mismo.
Parece ser que el registrador no desea realizar la particion horizontal. Parece ser que estan esperando a que se jubile. En el banco me comentaron que en un par de meses estaria solucionado el tema

Saludos
TOYOTA
 
J
jaimea
09/03/2005 13:29
Sobre el tema de las escrituras me preocupa la falta de información sobre el retraso. Me han comentado que la razón es el fallecimiento de los propietarios de un piso y ya que su hijo heredero del piso, al ser menor de edad no puede participar en la elevación a publicas de las escrituras hasta que no tenga asignado un tutor que vele por sus intereses.

¿Alguien de la junta podría confirmar tal extremo? Como dije me preocupa la falta de información y respuestas a este retraso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento