Volver al foro
I
Inox
25/04/2009 11:21

AISLAMIENTO ACÚSTICO

¿Cómo afecta la nueva normativa de aislamiento acústico en viviendas en Madrid?

843 lecturas | 1 respuestas
El 24 de abril ha entrado en vigor una normativa que triplica las exigencias de aislamiento acústico en las viviendas. Tendrá un coste en Madrid entre 6,17 y 13,47 € por metro cuadrado (12,42 en viviendas de un dormitorio). El nuevo documento supone la plena entrada en vigor del CTE (Código Técnico de Edificación) de 2006 y sustituye a la normativa de 1988. El nivel de ruido tiene que medirse en la propia vivienda. ¿Alguien sabe si Vallehermoso tendrá en cuenta la nueva normativa? Si las viviendas han bajado de precio, pero a quienes hemos firmado contrato he leído en este foro que no nos bajarán el precio, es de esperar que no lo suban por triplicar el aislamiento acútico. ¿Afecta esta normativa a las viviendas con obra ya iniciada? El ruido entre viviendas no lo podremos comprobar antes de que entreguen la vivienda, pero sí el ruido exterior en la visita de obra. Es de esperar que Vallehermoso aísle acústicamente nuestras viviendas como es debido y no nos cobre más. Supongo que esto no interesará a los posibles infiltrados en este foro. Salud2.
 
F
FRAN_MAR
25/04/2009 12:20
Hombre, la verdad y siendo honesto pienso que si ha entrado en vigor ayer, y dado que las viviendas están prácticamente construidas (paredes, tabiques interiores, fachadas...)lo veo bastante chungo si tienen que volverlo a hacer todo de nuevo, pero puede ser una buena arma para no firmar la hipoteca.
Ahora bien, si es del 2006 y ha entrado en vigor ayer, eso es otra cosa y tenemos que informarnos.
Lo que sí te puedo decir es que como no tengan las pantallas acústicas instaladas en el tren no voy a firmar seguro. No obstante, desde la central de Vallehermoso y desde el ayuntamiento de Villaverde, ambos preguntados por mí independientemente, me han confirmado que están aprobadas para su instalación sin saber la fecha.
En cuanto al precio no nos lo pueden subir porque hemos firmado un contrato con unas condiciones para bien y para mal inamovibles (en principio). Es más, yo intentaría hacer fuerza para que nos revisen las condiciones a la baja y nos bajen el precio, dado el paronama actual y futuro veo muchos problemas para que nos den la hipoteca y una vivienda no es para unos meses sino que es para bastantes años por no decir para toda la vida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento