Volver al foro
M
mahcyplc
15/12/2009 20:35

Teléfono.

¿Cómo reclamar una instalación de línea telefónica mal hecha?

2.973 lecturas | 28 respuestas
 Hola a tod@s!!!

No sé si alguien habrá contratado ya la línea telefónica, pero os cuento lo que nos ha pasado.
Después de estar varios días lidiando con las operadoras de Telefónica, finalmente hoy nos dicen que ya tenemos línea. Pues de eso nada, la línea brilla por su ausencia. Total, que vienen a casa los de averías de Telefónica y nos dicen que la instalación está mal hecha, que la constructora lo ha hecho mal. Que tenemos que reclamar para que venga un electricista a arreglarlo. Sólo podemos usar el teléfono si lo conectamos en la centralita que hay en el cuadro donde están las luces, domótica, etc.
Y encima tenemos que pagar 60€ por la salida del operador de Telefónica porque dice que el problema no es de ellos sino de la constructora.

A alguien más le ha pasado algo así?
 
Z
zaremad
16/08/2010 18:46

Pues nada, otro con problemas con el ADSL. Si bajo el interruptor de la domótica tengo ADSL pero se escucha ruido de fondo cuando usas el telefono. En cuanto apagas el router el ruido se va. Es decir, que si quiero internet me quedo sin detector de humos, inundacion y gas. Si ademas quiero hablar por telefono o me quedo sin internet o me jodo con el ruido de fondo. A ver si viene alguien y arregla esto porque "mandao huevos". En su defecto, y hasta entonces, si a alguien le ha sucedido lo mismo (que va a ser que sí) y sabe como arreglarlo le agradeceria infinitamente que me contestase.

 
kata8
kata8
15/07/2010 15:55

No te creas. Me han cobrado 160€ por todo lo de la casa. Ademas lo del telefono ten en cuenta q la instalacion ya esta hecha solo hay que cambiar los terminales y el propio router de tu operador tb te vale.


Editado por kata8 15/07/2010 16:00
 
L
loes
15/07/2010 10:59

Si fueras tan amable de poner el teléfono o decirnos por que precio te ha sallido, porque eso suena a que sale por una pasta gansa todo el cambio no????

 
kata8
kata8
14/07/2010 11:54

Bueno os cuento a todos,

El otro dia en mi casa realice instalaciones electricas, luces y tal (si hasta ahora tenia todavia las bombillas colgando es lo q tiene ir poco a poco) y antes de hacer nada le comente al electricista lo del telefono, pues entonces vino con un compañero suyo q es ingeniero en telecomunicaciones, y me dijo q tanto el aparato simon ese como la instalacion de toda la casa era una autentica chapuza, me desconecto el aparato y me cambio los cables y las tomas de la casa porq habian usado cable de red para telefono y tal y las tomas q tenemos de internet por casa no funciona ninguna asique me las cambio todas y ahora tengo en lugar de la caja esa de simon el propio router de telefonica suministrando a toda la casa y funciona ya perfecto. Asi que yo ya tengo el problema resuelto pero q sepais q nos la han liado parda con la instalacion esa, ademas el router lo tengo q tener conectado con un microflitro ya que la alarma si no se lo cepilla. Espero haber ayudado a quien haya tenido alguna duda y si quiere le facilito el telefono de la persona q me ha hecho todo el invento este.

 
L
loes
13/07/2010 10:16

Hola, yo me he mudado hace poco y al recibir el pack de telefónica e instalarlo junto con un teléfono inalámbrico no me funciona nada.

Llamo a la constructora y es culpa de telefónica.

Llamo a telefónica y es culpa de la constructora.

Nose muy bien que hacer la verdad porque no me hacen caso ni unos ni otros.

Me dicen que es culpa de la constrructora porque llega bien hasta la casa pero luego está mal montado.

He visto que os ha pasado a más de uno y quería saber quien os lo arregló y como lo hicísteis.

gracias

 
P
pelirroja31
03/06/2010 13:50

Pues no sabria decirte porque vinieron de telefonica y me lo hicieron.

 

Lo siento.

 
P
pelirroja31
01/06/2010 13:09

Hace interferencia con la alarma de la casa, hay que anular los cables y deja de hacer ruidos.

Un saludo.

 
T
Taxi
31/05/2010 10:33

Hola a tod@s:

Nosotros tambien tenemos ruidos en el teléfono, y aunque se escucha el ruido de fondo es bastante molesto, yo he llegado a pensar que es por el teléfono, que es el que nos regalaron cuando firmamos la hipoteca, pero no hemos comprobado conectando otro teléfono.

Si alguien sabe porque puede ser....

Un saludo,

 
kata8
kata8
29/05/2010 11:43

El problema esq me dijo el de telfonica q el aparto ese de simon estaba tb conectado con la alarma y q daba unos problemas  o no se q de todas maneras gracias por la informacion y una pregunta, a ti te funciona asi?? si es asi no te importa venirte a mi casa te invito a una cerve y lo probamos??

 
kata8
kata8
24/05/2010 16:21

Yo ese problema no lo tengo, yo lo q quiero es poder usar las tomas q hay en las habitaciones para usar el adsl por cable en vez de por wifi.

De todas maneras muchas gracias.

 
P
pelirroja31
24/05/2010 14:23

Pues a mi cuando me pusieron internet en casa me hacia interferencia con el telefono y no se oia si tenia el ruter enchufado , por lo que tuvieron que venir los de telefonica y quitar los cables de la domotica para que funcionara.

 

No se si te he ayudado mucho.

 
kata8
kata8
24/05/2010 12:54

Alguien sabe como funciona lo del cajetin de domotica?? Esq he puesto ya internet en casa y me gustaria aprovechar las rosetas que tienen para telfono y ethernet y no se como hacerlo. Quien me ayude tiene asegurada una cervecita con su correspondiente aperitivo.

 
B
brutus31
02/02/2010 08:51
Pues creo que tengo 4 tomas, la verdad que no estaba yo cuando fueron pero todas funcionaban.........

Pero teneis toda la razon que esta todo hecho un puto desastre.........aunque nos tenemos que sentir afortunados que viendo lo que hay por ahi, al menos tenemos las casas, luz, agua, etc.......


Un saludin
 
F
FRAN_MAR
01/02/2010 18:37
Si aquí está la gracia, el electricista vino a casa y me dijo que ya lo había solucionado porque en todas las casas estaba la instalación mal hecha. Pero como ya no me fío (y motivos tenemos) contraté la línea y cual ha sido mi sorpresa, que no funciona ninguna toma de las que me dijo el electricista, sólo una del salón. Por eso os preguntaba si tiene que venir el de Telefónica a hacer algo en casa o no, porque si no tiene que venir es que la instalación sigue estando mal hecha. Resumiendo, que es todo un desastre.
 
C
Ceciceci
01/02/2010 17:28
Hola Brutus!

Entonces, ¿tú tienes línea en todas las tomas? ¿Cuántas tienes, si no es mucha indiscreción?

Saludos!
 
B
brutus31
01/02/2010 16:42
perdon en la de deficiencia zonas comunes fran_mar!

Un saludo
 
B
brutus31
01/02/2010 16:41
A mi casa entraron la semana pasado fran_mar!  y me dijeron que estaban las tomas bien, pregunta a los conserjes y sino en la caseta de vallehemoso.

En cuanto a lo de  internet, chesare te contenta en unos de los temas del foro que se denomina proxima reunion.


Un saludo y espero haberte sacado de dudas
 
C
Ceciceci
01/02/2010 16:17
Hola fran_mar!

Pues me temo que no tengo ni idea de quién vino a arreglarlo, porque aún tienen mi llave y entraron sin estar yo. Y lo del wi-fi, ni idea, no me he dado de alta aún en internet... creo que algunos ya lo tenían, igual nos pueden comentar...

Saludos!
 
F
FRAN_MAR
01/02/2010 13:04
Buenos días,
Una preguntilla Ceciceci, ¿tienen que entrar los de Telefónica a casa en algún momento a hacer algo o es sólo tema del electricista para solucionarlo? Es que nos han dado ya la línea pero sólo nos funciona en el salón y sólo en una de las tomas. Internet no funciona probado en el salón, ¿hay que poner el wifi en la centralita ?.
Gracias.
 
C
Ceciceci
01/02/2010 12:51
Buenos días vecinos,
respecto a esto del teléfono, lo que conseguisteis arreglarlo, ¿tenéis línea en todas las habitaciones? A mí me falta en dos, y me han contado la misma historia de la centralita de marras, que tiene 4 tomas y no da más de sí, pero no sé si alguno habéis ido más allá. ¿Alguien ha solucionado esto último?
Gracias!
Saludos!
 
F
FRAN_MAR
22/01/2010 10:16
Para nuestra sorpresa es que tenemos 7 tomas de teléfono y sólo están operativas 4 (gracias al cajetín que sólo tiene 4 tomas/salidas). El electricista dice que es que han puesto demasiadas tomas, ahhhh. En el salón tengo 2 tomas y sólo funciona una, esto es increible. Me imagino que estaremos todos igual. ¿Qué os parece? No tienen desperdicio. No sabemos ni qué hacer.
 
C
Ceciceci
19/01/2010 18:24
Uf madre mía, qué pereza todo... ¿ocho tíos? Nada, prepararé una merendola para todos o una pelea de gallos mejor, a ver quién gana. ¡Muchísimas gracias por la información vecinos! Comenzaré por enviar el preceptivo fax y luego me encomedaré al altísimo. Gracias!
Saludos
Cecilia
 
M
mahcyplc
19/01/2010 15:49
El tema de la reparación la ha hecho el electricista que hizo la instalación, que debe trabajar para Sacyr. A nosotros nos han dicho que la culpa de que no tuviéramos línea la tiene Prosegur porque habían cortado no sé qué cables. En fin, que se pasan la bola unos a otros y nadie reconoce su culpa.
En cuanto al adsl, estamos esperando que Telefónica nos mande el router, pero creo que tenemos que instarlo nosotros. Eso de los cables al aire no lo entiendo mucho. De todas formas yo tenía un router inalámbrico mío de antes, lo he enchufado y funciona perfectamente la conexión de internet.

 
P
Pivelinan
19/01/2010 15:22
Hola Ceciceci:

El problema del telefono creo que lo tenemos todos los vecinos. Yo os cuento mi experiencia..... Hasta la semana pasada, yo no he tenido linea en todas las habitaciones. El Martes o Miercoles, no recuerdo bien, quede con los de Telefonica y Sacyr a la vez para que se pusiesen de acuerdo. Estaba un poco cansada de que se echaran la culpa unos a otros. Al parecer, todo el cableado de todas las casas (segun dijeron) estan mal. Vinieron como 8 tios, entre ellos un ingeniero de Telefonica y, por fin, esta solucionado aunque todavia no he probado el ADLS. A todo esto, como el ADSL es wifi, me lo han instalado en el cuadro de luces y estan todos los cables al aire. ¿Te ha pasado a ti lo mismo mahcyplc?
 
C
Ceciceci
19/01/2010 13:43
Hola mahcyplc! Perdona la curiosidad, es que creo que yo tampoco tengo línea. ¿Quién te ha solucionado esto del teléfono, Vallehermoso? Por reclamar con más fuerza...
Gracias!
 
M
mahcyplc
19/01/2010 00:01
Pues ya nos han arreglado el problema del teléfono. Ya era hora.
 
Chesare
Chesare
04/01/2010 21:06
Teneis novedades con este tema??? Yo he puesto la linea y no funciona... si es que... vaya chapuza!!!!
 
P
Pivelinan
23/12/2009 13:12
Hola a Tod@s:

Yo solicite el traslado de linea para poder conservar el numero que tenia y, al parecer, solo pueden conectar el telefono a la habitacion principal porque, en el resto, esta mal hecha la instalacion.

Mandare un fax a Vallehermoso y ya os contare.

Un saludo y Feliz Navidad.

P.D.: Yo ya me marcho mañana a la urbanizacion. Aunque hay pocos vecinos, espero poder felicitaros a mas de uno en persona.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento