Volver al foro
P
paquita
02/02/2007 13:04

Recogida de basuras en Fase II

¿Por qué se están sacando los cubos de basura junto a cada uno de los portales?

919 lecturas | 10 respuestas
¿Por qué se están sacando los cubos de basura junto a cada uno de los portales? En mi opinión, eso es tener 8 focos de guarrería, en lugar de 1 como teníamos hasta ahora.

Además, sacándose a las 6 ó 6:30, como se está haciendo ahora, hace que muchos de los niños pequeños que puedan estar a esas horas jugando por abajo tengan una nueva atracción, aparte de la maravillosa imagen que se da para las visitas.

¿No se supone que cada portal tiene un cuarto de basuras en el sótano 1 para hacer esto mismo que se está haciendo ahora?

Propongo que se abra el cuarto de basuras a las 6 o las 7 y que la gente baje las basuras al cuarto. Así empezamos a hacerlo unos días antes del verano (antes de que empezaran los cortes de luz)

Y por favor, no dejar basuras en la puerta del cuarto de basuras por la mañana, o antes de que se abra, que eso sí que es una guarrería y retrata a quién lo hace, desde luego.

En fin, no se qué pensaréis, pero creo que esto se debe tratar con mucha urgencia y comunicárselo a vocales y administrador, porque no sé si el presidente tiene muchas ganas de hacer nada.

Saludos.
Paquita
 
P
peca
16/03/2007 09:24
Hola vecinos:
Estoy de acuerdo y considero que lo correcto es lo que están haciendo en la fase I que los cubos se pongan en los cuartos de basura de cada portal, para eso están, se mantengan abiertos todo el día, y preferentemente se bajen las basuras al caer la tarde y se limpien periodicamente. Al sacarse por la zona de garages todos los días no habría problema alguno, tampoco hace calor en esa zona como para que se produzcan olores. Sería cuestión de probar.
Considero un agravio, el mayor deterioro que sufren los portales que dan a la calle Nereida ya que ahora se guardan los cubos en los mismos (entiendo que por comodidad del vigilante.
De esta forma cada portal tendría sus cubos.
Un saludo.
 
B
Blacky
20/02/2007 13:17
a mi me parece bien lo de abrir el cuarto de basuras en vez de sacar los cubos fuera. si iluminati dice que en la fase I lo hacen asi y no huelen perfecto.

de todos modos deberiamos ponernos en accion y pedir cada uno a su vocal que se pongan de acuerdo con el presidente y el administrador y se convoque cuanto antes una junta para hablar de todas esas cosas ademas de que nos informen de otros temas como el de la seguridad.

podriamos meter en el buzon de nuestro vocal un escrito pidiendoles dicha convocatoria e indicando los problemas que se nos ocurran a cada uno. yo lo hare esta tarde, a ver si somos unos cuantos, nos toman en serio y comunican algo.

animaros.

saludos
 
I
iluminati
19/02/2007 16:48
En la fase 1 no tenemos ningún problema ; la gente baja la basura por las tardes al cuarto y como lo sacan cada noche, nunca ha habido tiempo a que se generen olores. Incluso si por alguna rezón lo tienes que bajar por la mañana, el cuarto está abierto.
no os compliqueis.
saludos
 
P
paquita
19/02/2007 12:55
Lo del cuarto de basuras sin ventilación es un defecto de estructura, pero no se puede hacer mucho por ello.

De todas formas, teniendo el cuarto abierto únicamente de 19H a 01H (por ejemplo) y con una higiene periódica (lavar con lejía una vez cada quince días) no debería de ser tan terrible.

Esa es la forma de proceder que tienen en la fase I, y los cuartos no huelen tan mal. Tampoco esperemos que huelan a rosas, porque son cuartos de basuras y no otra cosa. No sé si alguien de la fase I puede decir algo al respecto.

Y además, ¿qué es eso de que ahora todos los cubos se estén guardando en los cuartos de basuras del portal 2 y 16? Y encima se saquen por los ascensores de estos 2 portales !!!! Qué pasa, ¿es que los pobres vecinos de estos portales han pagado menos por sus casas o algo por el estilo?

Mi propuesta para solucionar esto es clara: Horario de apertura de los cuartos de basura: de 19h a 1h, más o menos, y llegado el momento de sacar los cubos, que los vigilantes los saquen por la rampa del garaje y no por los ascensores. Y cada portal que "apechugue" con sus cubos en sus cuartos correspondientes.

Y a ver si las decisiones se toman en junta general y no entre 8 vecinos, que seguramente ni están todos cuando se toman ciertas decisiones. Y más este tipo de decisiones que afectan a todos los vecinos.

En cuanto a la seguridad, estoy contigo, "Blacky", es otro tema que ya se ha comentado más veces y no pasa nada. Igual que lo de poner lámparas de bajo consumo en la urbanización (que ahora ya pagamos luz), o la de controlar el horario de encendido de la zona comunitaria, que últimamente se encienden las luces a las 17:30 o las 18h.

En fin, urge una junta ya, como dice "donni"

saludos

paquita
 
B
Blacky
17/02/2007 11:28
a ver yo no soy de la junta pero si deduzco que se esta haciendo esto asi por la sencilla razon de que como se puso de manifiesto en la ultima reunion, los cuartos de basuras no tienen ventilacion (fallo arquitectonico inexplicable) con lo que meter los cubos de basura alli y que pasen llenos de bolsas de basura muchas horas podria ocasionar un hedor terrible en el cuarto que seguramente se extenderia por el sotano.

entiendo que este es el motivo pero realmente no tengo ninguna informacion mas para asegurar.

por cierto, todo el mundo habla estas cosas (que este muy bien ) pero nadie habla de la seguridad. que me decis de la parte de la valla que da a la calle ariel? es extremadamente baja y esta fuera del campo de vision del vigilante. cualquiera puede entrar por alli en el recinto sin ser visto y sin ningun esfuerzo. para que queremos entonces tanto vigilante?

ultima cuestion, alguien sabe algo del soterramiento del centro de transformacion de iberdrola y de si van o no a abrir el Super de Madrid que anunciaban?

saludos
 
D
donni
16/02/2007 20:22
Totalmente de acuerdo con vosotros con los de las basuras
JUNTA DE VECINOS, YA, POR FAVOR
Por este y por muchos otros temas (sinceramente creo que están esperando a que acabe el mandato y quitarse de encima el marrón, ¿no?) Y si no es así, que se expliquen.
 
C
columbia
09/02/2007 13:44

El tema de la recogida de basuras, con los cubos en la salida del portal, a mí tampoco me parece bien, ya que, efectivamente da muy mala imagen que a media tarde ya estén puestos los cubos en el portal, por los niños, la higiene, las visitas, etc. ; y sobre todo, teniendo como tenemos un cuarto en el sótano 1 para ese fin.

creo que con la higiene necesaria para que no huela el cuarto, se debían de tener los cubos de basura ahí, aunque pusieran un horario, y no estuviera abierto las 24 horas del día, a mí me parece más lógico, que estar "expuestos" en la calle, y ahora hace frío, pero en cuanto empiece el calor ya me diréis los olores que va a haber, y la gente bajando a la piscina con los niños etc...

yo creo que habría que tomar otra solucion
 
T
TAPIZDEFIONAVAR
09/02/2007 08:30
Buenos días,

No puedo estar más de acuerdo con vosotros, ¿para qué queremos cuarto de basuras entonces? Entiendo que este tipo de cosas se debería tratar en las reuniones de vecinos, pero como por alguna misteriosa razón que no conozco, no las tenemos, ¿cómo podemos llegar a acuerdos?

En fin, vecinos, buen día. Seguiré esperando ansioso el cartel de convocatoria de reunión. Por favor, si hay algún vocal en el foro, ¿podrías decirnos algo?

Gracias de antemano.
 
M
marmitakka
05/02/2007 10:59
a mi me parece que esa decisión de sacar los cubos y no meterlos en su cuarto correspondiente, que para eso se hizo, se tomó a las bravas

yo no recuerdo ninguna convocatoria de Junta al respecto y no se trató en las que se han celebrado....
 
B
butraqui
02/02/2007 15:12
Hola,

estoy de acuerdo con los dices Paquita, ¿alguien sabe por qué no se hace lo que se empezó a hacer antes de los cortes de luz?

Se tenian los cubos en los cuartos de basura y luego el vigilante los sacaba a la calle

Igual que no me gustaba que estuviesen todos los cubos en la entrada de la urbanización, me parece horrible que ahora estén distribuidos por todos los portales, encima los sacan prontísimo ¿qué pasara cuando suban las temperaturas? tendremos un aroma estupendo por toda la urbanización

Yo creo que los cubos deberian estar en los cuartos o si no, que los sacasen por lo menos a partir de las 8

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento