Volver al foro
T
TATICO
01/11/2005 00:48

POR UN BARRIO MEJOR ...

¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida en nuestro barrio de Arganzuela?

1.386 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos para comprar el día a día ... dificil verdad? bueno quiza no tanto hay que ir a un mercadillo que esta al lado de la farmacia de la calle mendez alvaro, cerca de la parada del metro.

Por cierto cada vez que veais un autobus al lado del edificio de reyal con pasajeros rumanos, croatas, polacos ... llamar al 092 para denunciarlo, la agencia de viajes que esta ahi situada esta clausurada ya que es ilegal, esa imagen de gentes de paises del este bajando y subiendo en nuestra nuestro barrio situado en la glamurosa Arganzuela es penosa, no existe una estacion sur de autobuses para realizar esto? todos los vecinos no importa de nozar, reyal o andria tenemos que ponernos las pilas para hacer que nuestra zona sea tranquila, segura y agradable para vivir ... sin metadonas, "putas", autobuses fraudulentos ... etc etc ... son pisos muy caros para que nuestro barrio sea de tercera división, no estamos viviendo en las barramquillas no?

Por cierto que tipo de cesped, arboles hay en las zonas comunes? ... tenemos que reclamar a Nozar ... en el garaje tambien creo que hay goteras y mucho agua ... hay que hacer escritos a Nozar o decirselo al presidente.
salu2,

tatico
 
L
lumendiola
29/12/2005 10:31
Hola a todos, principalmente a ti sagoor, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que me dices. Rectificar es de sabios y por eso pido disculpas si os habeis sentido ofendidos por mis comentarios. Ya os dije en mi anterior post que lo que más me molestó fué el matiz en cuestión y ni mucho menos que pienso que sea mal barrio, pues repito tiene los mismos problemas que pueda tener el mio. Precisamente yo me he cambiado de zona por que no me gustaba donde vivía antes, también en Vallecas, y había mucha gente que no me gustaba para convivir con ellos, y no por vivir en esa zona yo era igual que ellos. Es verdad que tendemos a generalizar en temas que no se conocen a fondo, yo por mi parte pido disculpas, ahora estoy en una zona que me gusta bastante y no tiene esos problemas de momento. Deseo que nuestros barrios mejoren y solo pido que me perdoneis por el comentario. Felices fiestas a todos y espero que se os solucionen los problemillas y que siga en auge vuestro barrio.
 
S
sagoor
29/12/2005 01:17
Para Lumendiola:
Es cierto y perdona por lo de "dar por supuesto" lo de que "todos" los que vienen a la metadona son de Vallecas. Lo hice aposta, para que veas lo absurdo que son los tópicos. Soy de un barrio parecido, La Elipa, viejo y que antes tenía montón de yonkis.
Lo que no me gusta es que ahora, este barrio nuevo, que es nuevo, reciba los tópicos de que es un barrio de "prostitutas, drogadictos y maleantes". Porque es cierto que hay de eso, pero no creo que nosotros tengamos actitud de "prepotencia" para con los demás. Es lógico que nos guste nuestro barrio. Y más lógico es que "luchemos" por UN BARRIO MEJOR como reza el asunto de este topico que abrió Tatico. Y dado que reconocemos que tenemos problemas que intentemos solucionarlos.
Te contaré que hemos mejorado últimamente bastante aunque queda mucho por hacer y eso que pronto entregan 2 promociones enteras y muchos acabamos de llegar. La policía es consciente del problema, hace mucho acto policial. Los rumanos han bajado en número de forma pero que muy notable, el metabús ya nos han prometido que lo ban a quitar, colegio han dicho que hay proyectado ya uno en la zona Mendez Alvaro con instituto... etc... en ABC de ayer salió la noticia que la Seguridad Social quiere poner sus oficinas centrales en la zona...etc..
Nos llama la atención que algunos de otras promociones (tú no eres el unico) nos vengan a recordar, como si os alegrara, el tema de que nuestra zona no es tan "chachi" pero nosotros no estamos viendo las vuestras. No tenemos tampoco ninguna competitividad. Vallecas, p.ej, reconozco que no es un barrio, es un distrito con zonas muy buenas, que ha mejorado mucho, que tiene futuro y tal... Aunque es cierto que no voy a preguntar a los yonkis de la metadona de dónde vienen, reconocerás que existen más por allí que en otros, y que nuestro barrio no es lo que necesita. Y reconocerás que es normal que reclamemos que esa "necesidad social" no la queremos porque no es "necesidad del barrio". El Hospital Gregorio Marañón y el Doce de Octubre te aseguro que tenían más pacientes con SIDA que La Princesa, por poner un ejemplo. Puede ser un tópico pero tiene algo de verdad.
Y que nuestro barrio tienen problemas es normal, porque es un barrio nuevo, procedente de algo industrial y lo que no queremos los nuevos vecinos es que eso siga así. Y me gusta que nos hayamos organizado, y que nos preocupemos, porque entre todos será más fácil conseguir ese BARRIO MEJOR
Gracias a los comentarios que vi por estos foros, decidí llamar al 092 cada vez que veía transporte de rumanos y me alegró. Gracias a que alguien dijo que sería bueno poner por Internet quejas y/o reclamaciones al Ayuntamiento me he enterado de lo del colegio y ahora me han enviado una contestación del tema de los rumanos (y también por teléfono) que es esperanzadora en el sentido de que ellos mismos reconocen el tema y esperan "colaboración ciudadana"
Gracias a estos foros y el ánimo de algunos más optimistas que yo con el barrio, mi primera impresión del barrio se está transformando a mejor, esfumando poco a poco esa sensación de barrio de "prostitutas, yonkis y maleantes"

Espero también dejar zanjado el tema, perdona por el tópico de Vallecas (el único problema que he tenido en Madrid ha sido en la "glamorosa" Castellana), no nos pongas tú otro tópico por favor...

ESpero que cada uno se encuentre agusto donde ha elegido y es bueno que se enamore y hable bien de su barrio y que luche por que su barrio sea mejor -no el mejor-

Felices fiestas.
 
C
casandra1
27/12/2005 11:04
Si, huele a publicidad de Nozar y no muy encubierta. Lo de la Seguridad Social no se si nos beneficia o no pues parece solo oficinas, lo que necesitamos son servicios: ambulatorios, etc. Oficinas las vamos a tener de una cosa o de otra en las torres de Nozar.
Felices fiestas.
Casandra
 
P
pml
26/12/2005 00:14
...esto huele que apesta a publicidad encubierta de NOZAR....
 
B
Blacky
23/12/2005 12:53
la edicion del ABC de ayer publicaba la siguiente noticia


La Seguridad Social proyecta levantar una gran sede en Méndez Álvaro
La cantidad de dependencias que la entidad estatal tiene desperdigadas por la capital les ha animado a levantar un gran inmueble que unifique todos sus servicios
MIGUEL OLIVER

MADRID. La Seguridad Social busca suelo en Méndez Álvaro para levantar una gran sede. Las innumerables oficinas que tiene desperdigadas por toda la capital han animado a este organismo a plantearse la conveniencia de construir un gran edificio para unificar todos sus servicios. Después de varios meses de búsqueda y estudios, los rectores de esta entidad estatal han elegido esta zona, que bordea la M-30, para levantar su complejo.

Para ello, según ha podido saber ABC, han comenzado a negociar con la inmobiliaria Nozar la posibilidad de comprar unos terrenos o, en caso contrario, uno de los edificios que la compañía tiene en la zona. Y es que la promotora madrileña se ha hecho con una importante reserva de suelo en el lugar y, además, cuenta con bastantes proyectos inmobiliarios en los alrededores. Cabe destacar, en este caso, la promoción Jardines del Planetario (I y II) que vende en la misma zona donde la Seguridad Social pretende establecerse.

La inmobiliaria ofrece aquí viviendas de dos a cuatro dormitorios, en un conjunto residencial que cuenta con piscina, pista de pádel y gimnasio equipado. Los expertos inmobiliarios señalan a esta zona como una de las de mayor progresión en los últimos años. Méndez Álvaro, según apuntan, es el desarrollo donde más promociones de obra nueva se están construyendo en la actualidad en toda la capital. La gran demanda que tiene, así como la intención de la Seguridad Social de trasladar allí sus dependencias, obedece al gran número de servicios y equipamientos que se están levantando en sus alrededores.

A muy pocos metros del suelo que pretende el organismo estatal se encuentra la Estación Sur de autobuses, una estación de Metro, así como una de Cercanías. También se encuentra muy cerca el Parque Tierno Galván y un Hipercor.

Traslado a Arroyo Culebro

Estos terrenos sirvieron para acoger hace unos años la fábrica de colchones Flex. Fue en 1999 cuando la compañía decidió trasladar su sede al término de Arroyo Culebro (Getafe) y poner en venta sus propiedades en la capital. Después de muchas negociaciones fue la inmobiliaria Nozar quien consiguió hacerse con la propiedad gracias a una inversión de casi once millones de euros. El plan que redactó por aquel entonces la promotora recogía la construcción de 1.200 viviendas, sobre una superficie que alcanzaba unos 50.000 metros cuadrados y que contaba con una edificabilidad de 162.000 metros, aproximamente.

Además de las viviendas, distribuidas en cinco grandes manzanas, el proyecto de urbanización incluía la construcción de cuatro torres de catorce plantas de altura, que se iban a levantar junto a la M-30.

Cambio de uso

El Plan General de 1997 recogió la transformación de los terrenos de uso industrial en un área residencial, con oficinas, zonas verdes y equipamientos deportivos. El proyecto original, además, recogía la prolongación hasta la M-30 del Eje Recoletos-Castellana, el primer anillo de circunvalación de la capital, y dotar a esta zona de nuevos servicios.

El proyecto de reforma de la M-30 beneficiará, sin duda, al entorno ya que le restará un importante volumen de tráfico rodado. La inmobiliaria Nozar también resultará agraciada por la intención municipal de soterrar la ronda de circunvalación a su paso por el río Manzanares, ya que cuenta con una importante reserva de suelo en la zona. No es extraño, por lo tanto, que la Seguridad Social se haya visto obligada a entablar negociaciones con la compañía para conseguir el edificio que busca desde hace meses.

ojala salga adelante pues me parece una excelente noticia.

felices fiestas
 
L
lumendiola
12/12/2005 09:28
Hola a todos, perdón por el retraso, ya os comenté que no quería polémicas sobre este tema. Afortunadamente ni soy drogadicto, ni fulana ni maleante, si estoy informado es porque tengo familia en vuestra urbanización y sé lo que estoy diciendo. El tema es que vivimos en barrios normales con los mismos problemas que puedan tener otros barrios y en vallecas habrá de todo como en Méndez Alvaro. Lo que me molesta es la prepotencia de ´´Algunos que se piensan que lo mejor es lo suyo´´, despreciando a lo de los demás. Por supuesto que me gusta cómo está quedando la zona, en ningún momento he querido ofender a nadie, pero creo que el matiz ´´glamuroso´´ está de más. Y a lo mejor los de la metadona no son tan vallecanos como pensais, pues dudo que les hayais preguntado a todos. Me parece un insulto a Vallecas y a cualquier barrio que se crie la fama y se juzgue a todos por igual, yo no soy de Vallecas, pero vivo aquí desde hace 15 años, y no he tenido nunca ningún problema. Espero zanjar el problema porque no tengo nada en contra, pero me pareció poco acertado el comentario en su día.
 
S
sagoor
03/12/2005 13:20
Lumendiola pertenece a urbanización entreparques de Coivisa, en palomera, Vallecas....de donde supongo que vienen muchos de los que por aquí nos visitan ;-)


No te vamos a contestar sobre el tema, pero que conste que antes de mirar los pisos de la zona que hemos comprado, yo, y supongo que muchos de los que hemos comprado aquí, hemos visto pisos de segundamano en barrio de Salamanca y estos no tienen nada que envidiar salvo a los de superlujo (minoría te pienses lo que te pienses). Te diré que algunos, muchos, de los pisos del barrio de Salamanca no son tan "glamorosos" como tú piensas y por eso no hemos comprado por allí...

El barrio, puede gustarte o no, pero te digo que es más chulo de lo que piensas y cuando estás un tiempo en él, ves el potencial que tiene, a pesar de que viene muchos vallecanos a la metadona :-)

Un saludo
 
P
Pableti
03/12/2005 00:32
Lumendiola, ¿alguien te ha preguntado algo?, porque si no eres putero, drogadicto o maleante pareces bastante informado de las personas que habitan por el barrio...
 
L
lumendiola
02/12/2005 13:20

Ese ``glamuroso barrio´´, no es una zona donde a determinadas horas solo encuentras prostitutas, drogadictos y maleantes por la calle?, por favor que no estais en el barrio de Salamanca ni en el Parque Conde Orgaz...
 
V
vecinitomosqueado
30/11/2005 12:08
ahora tenemos agua caliente, aunque no siempre. la calefaccion va unos dias si y otros no.

nosotros hemos hablado con el presidente y su respuesta fue que a ellos si les funciona, que es un problema personal e individual y que lo tenemos que tratar con nozar.

entiendo que le preocupen temas como la seguridad, sobretodo porque tiene niños pequeños, pero creo que hay prioridades. comprendo que le quede grande el puesto y que este desbordado, pero se presento voluntario. voluntario para que? para solucionar sus problemas? no es justo

cada vez que vienen a arreglarnos algo, nos estropean otra cosa (tarima, puertas, pintura, etc)

TODOS los oficios que han intervenido en la construccion de mi casa han tenido defectos y deficiencias.

yo he pagado el 100% del piso, pero no me lo han entregado acabado.

en su dia solicite un hotel para ducharnos y nos lo denegaron

ahora nos han dado calefactores electricos (despues de solicitarlos, no ha salido de ellos) y hemos pedido que se hagan cargo de la factura electrica, puesto que calentar una casa mediante electricidad es mucho mas caro que con gas. su respuesta ha sido que ya nos han dado los calefactores y que de su consumo nos encarguemos nosotros.

si nos hubiesen entregado el piso en perfecto estado, no tendria que pedir calefactores, ni que me pagasen la factura de la luz, ni un hotel, etc

es la empresa de construccion mas chapucera que he visto en mi vida (y conozco muchas)
 
A
aversillueveya
29/11/2005 19:33
Creo que los culpables de que no tengas calefacción y agua caliente es NOZAR y contra ellos tienes que actuar. ¿Cómo?

Pues planteando propuestas de actuaciones la en la Junta de Propietarios, como por ejemplo, crear una comisión, de la que podías formar parte, que recabara los datos de esos propietarios que tienen el problema, y comparar las actuaciones hechas en cada vivienda, actuando de forma global con NOZAR, proponiendo acciones concretas que se votaran en la Junta, que actúe el administrador (ese que nos ha puesto NOZAR, y que, bajo mi punto de vista, no actuará de ninguna forma contra ellos)...

Comprendo que estés muyyyyyyyyyyyyyy cabreado. Yo estuve un mes sin agua caliente, pero en verano, y cada día que me duchaba con el agua no caliente maldecía a la familia Nozaleda. Si hoy siguiera así, creo que les habría solicitado el pago de un hotel mientras no tuviera las condiciones óptimas de la vivienda que compré.

Pero el presidente no es el máximo responsable de ese problema. Puedes estar disconforme con su actitud, pero no es verdad que no se preocupe de los temas de los vecinos, y sólo se preocupe por poner ceniceros. Yo he tenido un problema individual, y el ha actuado en su condición de representante de los vecinos.

Y por otro lado, aunque ese sea el problema más grave que tenemos, se tiene que actuar en muchísimos otros ámbitos, con la intención de mejorar la situación de todos.

Confío que después de lo que han hecho estos días estés duchándote ya con agua caliente.
 
V
vecinitomosqueado
28/11/2005 12:15
al presidente?

ese que solo se preocupa de poner jardineras, papeleras y ceniceros?
o el que se preocupa de poner numerosas medidas de seguridad para sus hijos?
o el que se preocupa de tener plazas de moto gratis?

o el que NO se preocupa de los vecinos que no tienen ni calefaccion ni agua caliente porque el y sus niños si lo tienen?

EVIDENTEMENTE HAY QUE HACER ALGO CON NOZAR PORQUE LA CALIDAD DE LO QUE NOS HA VENDIDO ES INACEPTABLE
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento