Volver al foro
M
Maino
26/02/2006 14:43

Guarderías en la Zona de Méndez Álvaro

¿Es viable transformar el gimnasio de las fases I y II en una guardería?

5.181 lecturas | 3 respuestas
Estimados exvecinos virtuales, (y demás vecinos próximos a firmar)

Acaban de darnos la casita (fase II) y estamos buscando una guardería por la zona. Dado el crecimiento de la misma, parece que la oferta de guarderías y colegios en la zona, no esta a la altura de la demanda.

La guardería que hemos encontrado, no esta mal, pero un poquito lejos (zona Av, Mediterráneo: forzosamente hay que utilizar el coche para traer y llevar). Eso, tras una exhaustiva búsqueda -2 meses-. Si aun estáis buscando, os recomiendo el siguiente link: www.cyberpadres.com

Pero el motivo de mi aportación a este activo foro, es lanzar una propuesta al respecto, para ver que posibilidades de éxito tiene:

En los bajos de cada fase, hay un gimnasio que, según observo en la primera fase, se utiliza, pero tampoco esta muy "saturado". Tal vez es por que está el estupendo Parque Enrique Tierno Galván tan cerca, o porque se prefiere el Padel, o porque no nos hace falta eliminar michelines, quien sabe ;).
Yo pienso que un único gimnasio para las 2 primeras fases, es ampliamente suficiente, y uno de los locales destinados a gimnasio, naturalmente bajo acuerdo generalizado entre los vecinos, pudiéramos valorar transformarlo en guardería. También me pareceria muy interesante la opcion de mantener el gimnasio y alquilar otro local -si es que quedan a la constructora- . Lo mas sencillo seria algo de tipo cooperativa/franquicia, o similar, cumpliendo por supuesto con todos los requisitos oportunos. Bajo mi punto de vista, seria realmente un privilegio tenerla tan a mano, cerca de los numerosos parques, etc.

Pero no deja de ser mi punto de vista, y naturalmente hay que contar con el punto de vista y la aprobación de todos los vecinos, especialmente de los que no tienen hijos a su cargo, por eso lo planteo libremente aquí para que valoréis la idea, basada en una deficiencia de una zona, que, por otro lado veo que esta quedando estupenda, pero aun, tenemos luchar por mejorar sus carencias.

Un saludo a todos, espero vuestros comentarios,


 
C
casandra1
01/03/2006 10:30
Hola, yo soy de Reyal y toda la zona está con el mismo problema. Vuestra idea es muy buena y creo que viable, con vuestro permiso incluso copiable. ¿Sabeis que se va a poner en los locales de vuestra urbanización.
Un saludo
Casandra
 
T
talonsor
01/03/2006 09:06
Muy buenas..
yo soy de la 2ª fase de nozar y también estoy interesado en el tema de la guardería.
Podría ser viable hacerlo en los locales de la 2ª, que serán de alquiler según nos comentó la constructora, aunque no nos dijeron precio. Según creo, los locales de la 1ª fase están vendidos todos.
Si decidis llevar adelante el tema, contar conmigo, mi correo es: tomas_alo@hotmail.com

Un saludo
 
P
pml
26/02/2006 23:16
me apunto...pero soy de otra promocion. Tal vez lo mejor podria ser crear una cooperativa y comprar o alquilar algun local. Con la cantidad de nuevos vecinos en el barrio, reguro que encontrariamos suficiente gente interesada...seria necesario encontrar una minima cantidad de gente que lo haga viable.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento