Volver al foro
mimica69
mimica69
24/04/2009 14:26

Declaracion Renta 08, duda

¿Cómo declarar las cantidades a la cooperativa si incluyen parte de vivienda y parte de locales comerciales?

1.157 lecturas | 3 respuestas
Buenos dias:

Ahora q voy a hacer la declaracion, me surge una duda a la hora de declarar las cantidades a la cooperativa. Se declara todo lo pagado aunq incluya parte de vivienda y parte de locales comerciales?? o hay q separar las cantidades? Y si somos una pareja y la hacemos cada uno por separado, como lo hacemos?, dividimos el total entre 2??
Espero q alguien me pueda ayudar.

Saludos,
 
S
sara y samuel
21/05/2009 14:24
Buenos dias,
Nosotros lo recibimos la semana pasada. Nos lo han enviado como el año pasado dos certificados para cada uno y uno por vivienda y otro por locales. No creo que te tarde mucho porque Ecovi habra mandado todos a la vez (digo yo).

Un Saludooooo
 
mimica69
mimica69
25/04/2009 10:51
Gracias por tu respuesta.
Tienes razon, te mandaban 4 hojas, 2 por cada uno de la pareja, uno por la vivienda y otro por los locales.

Si q es una p... eso de no poder declarar los locales, xq com tu bien dices es mas q las cantidades a vivienda y eso implica q nos van a devolver la mitad de lo q podria ser.
Eso es asi impepinablemente?? Seguro q no se pueden meter??

Saludos,
 
M
Miriam_vk
24/04/2009 19:47
Pues según tengo entendido los locales no se pueden deducir, es una p..... y la declaración si los dos estáis en el contrato, tendrías que deducir la mitad cada uno, de echo a mi el año pasado me mandaron cuatro cartas dos para mi pareja y dos para mi con las cantidades de vivienda y locales separadas y divididas al 50% si la hubiera adquirido yo sola si podría deducirme el total entregado en vivienda pero al ser dos solo puede deducirse la mitad cada uno, ah y en el final de el certificado de viviendas ponía "Lo que comunicamos y entregamos a el interesado a los efectos de declaración fiscal " sin embargo en la de locales ponía "Lo que comunicamos y entregamos al interesado a los efectos oportunos " Este año aun no las han mandado, se supone que a lo largo de el mes las mandaran pero es un fastidio, en el 2007 que es cuando mas pagamos por vivienda con la entrada no pudimos deducirnos todo porque ponen un tope de 9.015 y ahora no llegamos al tope ni de lejos y si encima tienes que dividirlo a la mitad pues se queda en nada, hay que poner solo la letra de pisos no la de locales y los 2 pagos extras también pertenecen a locales, así que ...
Si alguien esta mas enterado que lo comente y así nos aclaramos bien. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento