Volver al foro
D
dpf
20/12/2006 22:39

YO TAMPOCO FIRMO

¿Qué irregularidades presenta el contrato de compraventa que nos quieren hacer firmar?

506 lecturas | 4 respuestas
Hoy he tenido la suerte de tener entre mis manos el contrato de compraventa que nos quieren hacer firmar y ademas del tema de la licencia que es fundamental, despúes de casi dos años de espera, ahora no vamos a firmar sin que la tengan, presenta bastantes llamemoslas "irregularidades". Para empezar es un contrato unilateral, es decir, nosotros tenemos todas las obligaciones y ningún derechos y ellos, según nos quieren hacer firmar, pueden hacer con nosotros lo que les de la gana, retrasarse aun más sin que les cueste ni un duro, que aceptemos todas sus modificaciones...etc
En fin, se me ha revuelto es estomago. Esto huele muy mal.
Os seguiré contando en cuanto tenga tiempo de estudiarlo detenidamente.
 
D
dpf
26/12/2006 18:45
Me alegro de no ser el único que no ve "buena fe" por parte de Man en el contrato, está claro que nos la van a colar por algún lado y quieren dejar todo muy bien atado para que no tengamos posibilidad de reclamar pero esta vez a mi no me pillan y si hace falta denunciarles done sea yo ya tengo claro que lo haré.

Un saludo,
 
Checho
Checho
22/12/2006 13:43
Hola

Tras leer el contrato tengo que decir que DPF tiene bastante razón. Hay clásulas que me parecen demasiado abusivas, como la firma de desperfectos o resolución del contrato en caso de que no te puedas presentar a la firma.

No sé si estas clásulas son standar en este tipo de contratos pero entiendo lo mismo que DPF: Muchas obligaciones y pocos derechos para nosotros y a la inversa para ellos.

El caso más sangrante es la entrega de llaves en Julio de 2009 + 4 meses que tienen de prórroga. Es decir, se pueden ir hasta octubre de 2009 sin que nosotros digamos nada y ellos no tengan ningún tipo de obligación.

Yo no sé lo que pesará la gente que tenga realmente la necesidad del piso para vivir, pero a mi me parece una auténtica vergüenza. No sé si en este aspecto se puede cambiar algo.

Bueno, creo que yo iré en Junio de 2007 (cuando se supone que finalmente íbamos a ser todos vecinos) a ver la diferencia entre lo que me comentó el señor alegre y bien dispuesto que me vendio la moto (que no el piso) y la realidad.

Un saludo
 
D
dpf
21/12/2006 21:59
Yo simplemete lo he pedido y el 90% de las clausulas son abusivas o no reflejan la realidad así que mucho cuidado.
Por cierto, ya tienen licencia para empezar las obras deben iniciarlas antes de un año y la duración es de 18 meses así que si no empiezan ya tal y como dicen nos podemos ir a los 30 meses que ellos dicen.
 
Checho
Checho
21/12/2006 17:50
Me acaban de llamar para ir a firmar el miércoles.

¿Tú te has podido llevar el contrato a casa o es que no firmaste cuando fuiste?

Yo ya le he dicho al que me ha llamado que aunque vaya no tengo porqué firmarlo. Porque si ponen claúsulas abusivas yo no lo firmo hasta que lo cambien

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento