Volver al foro
C
CALANDRACA2008
16/07/2008 23:04

Escrituracion fallida

¿Deberíamos firmar la escritura sin la licencia de primera ocupación?

688 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.Os cuento la "movida" de esta tarde en las oficinas de MAN.Estabamos citados para la firma la semana que viene,nos llaman diciendonos q si podriamos escriturar este jueves nuestra contestacion es positiva siempre y cuando en la firma este la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.Tanto el comercial q nos atiende como las señoritas q nos reafirman la cita nos dicen q dicha licencia ya esta realizada.Pues bien después de UNA HORA de demora aparece el señor notario con las escrituras pero no con la licencia.Le exponemos q si no esta la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION en ese momento no firmamos.Nos dice q estamos en nuestro derecho y aparece nuestro querido comercial con el ACTA del técnico del Ayuntamiento de Madrid de q HOY ha realizado visita, q da su aprobación y q la licencia esta "PENDIENTE DE TRAMITACION ADMINISTRATIVA",es decir q aún no está tramitada oficialmente.En el contrato dice q el día de la firma de escrituras estará fisicamnete para su comprobación dicha liecencia.Nosotros os recomendamos NO ESCRITURAR hasta q no este la licencia tramitada.Como podeis imagimnaros en estas fechas esa tramitación puede irse hasta el mes de septiembre.La situación es q si firmamos y la constructora cobra la vivienda es nuestro "problema" no pudiendo contratar servicios ni asegurar la casa.Si hay un problema es cosa nuestra.Hemos quedado q cuando tengan la LICENCIA TRAMITADA q nos llamen y firmaremos gustosos (para q viesen nuestra buena fe,ya q no vamos a subrogarnos a la hipoteca de Cajamadrid,le hems enseñado a nuestro querido el talón conformadopor el banco con la totalidad del pago).Asi q como dice el presi del Barça ¡¡Al loro!!

Os mantendremos informados

Calandraco,calandraca y calandraquilla
 
N
nines3
29/07/2008 16:12
Yo no he escriturado, y ahora me acosan, me parece fenomenal tu mensaje porque me tranquiliza un poco. Al respecto de la gente que si escritura, y he visto algunos mensajes de que los trasteros están mal con humedades, etc. eso puesto que el día de la visita no se pudo poner en el documento que nos facilitaron de desperfectos, que significa ?? que nos hacemos cargo nosotros o en todo caso la comunidad por ser zonas comunes. creo que de eso nada. YO PAGO Y ME CUESTA MUCHO, además de que los pisos han bajado y esta inmobiliaria o constructura no me hace descuento alguno debido a la situacion económico / social, tengo que coger las porquerías que me dan porque tienen prisa de escriturar ellos y que nos les dejemos con el "cucu" al aire? MI DINERO VALE MUCHO o por lo menos me cuesta mucho ganarlo.
 
H
hamtarilla
20/07/2008 11:16
«Le exponemos q si no esta la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION en ese momento no firmamos.Nos dice q estamos en nuestro derecho»

Gracias por la información.

Una pregunta: cuando no firmastéis, ¿os dieron un escrito firmado o algo para demostrar que habiáis acudido al notario y que os volverían a llamar cuando tuvieran la licencia de primera ocupacion?.

A nosotros si no firmamos nos tienen que dar algún papel?
----------------------------------------------
Creemos que no es conveniente firmar si todavía no están terminadas las casas y no se pueden disfrutar de ellas.

En otro mensaje pone que sin licencia de primera ocupación no puedes dar de alta la luz y el gas.
 
L
lenox
17/07/2008 11:04
Gracias Calandraca por esta información tan valiosa, ya que es muy importante lo que explicas de que sin licencia tramitada y obtenida no hay que escriturar porque acarrea muchos problemas como te asesoró tu abogado.


 
Checho
Checho
17/07/2008 09:25
Hola Calandraca

He llamado al abogado y me ha comentado que has hecho de PUTA MADRE en pedir los papeles. Además, el señor notario tenía que haber sido consciente de ello

Estoy intentando que me pasen un listado de todas las licencias que deben tener para que firmemos

Saludos
 
C
CALANDRACA2008
16/07/2008 23:07
Ah se me olvidaba deciros q esta decisión la hemos tomado tras hablar con nuestro abogado en las propias oficinas de MAN

Calandrco,calandraca y calandraquilla
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento