Volver al foro
C
Cruz27
23/10/2009 21:53

Iglesias y guitarra

¿Cómo podemos solucionar los problemas acústicos causados por las iglesias vecinas y el ruido nocturno de la guitarra?

985 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s,

Últimamente, nos encontramos con varios problemas acústicos que se repiten continúamente. Por un lado, las iglesias que hay en el edificio de enfrente (Nicolas Morales, esquina Matilde Hernández), que hacen un ruido excesivo durante los fines de semana.

Me imagino que ocasionara molestias a más de un vecino, ¿no? ¿o soy yo la única a la que el ruido le parece exagerado? ¿ha denunciado alguien este hecho? Por mi parte, he estado consultando la legislación y se les puede denunciar, ya que utilizan aparatos como amplificadores, instrumentos electrónicos, etc, y el edificio no tiene la insonorización adecuada y exigida por ley. Así como, utilizan una vocalista, concretamente los domingos, viva el día del Señor, para lo cual también se necesita solicitar un permiso a la Junta, que sinceramente, dudo que lo tengan. Simplemente, quería saber si se había tomado alguna medida sobre este tema y proponer que se realice una denuncia conjunta desde la Comunidad de Vecinos/as gestionada por el Administrador.

Y por último, ¿quién toca la guitarra por la noche? De verdad, que no tiene lógica, el día tiene muchas horas, ¿por qué elegir aquellas que deberíamos dedicar al descanso? Pido por favor, que si esta persona está suscrita al foro pare de hacer este ruido y de molestar a los demás. Y si no está pues tendré que averiguar quién es y llamar a la policía las veces que hagan falta. 

Siento tanta queja, pero de momento es lo que hay. Buen fin de semana para todos 
 
POSEIDON
POSEIDON
05/12/2009 21:48

DONKEIXOTE :

SI TE MOLESTAN LAS MARCHAS MILITARES EN EL GIMNASIO, ES BIEN FACIL DE SOLUCIONAR,  CUANDO LA ESCUCHES, BAJAS O TE PASAS POR EL GIM, ME LO DICES Y YO ENCANTADO LAS QUITO O BAJO EL VOLUMEN, Y TODO SOLUCIONADO.

Y TE DIRE, QUE YO SI AMO A MI PATRIA QUE ES ESPAÑA Y POR SUPUESTO A MI BANDERA QUE ES LA ESPAÑOLA, Y NO ME AVERGUENZO NI UN POQUITO DE SER ESPAÑOL

YA SABES EL DICHO, SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO , PERO SER MADRILEÑO ES UN TITULO

SALUDOS A TOD@S

 
I
Inquilinator
01/12/2009 11:43
Lo primero que hay que hacer antes de pasar a venganzas tontas y actividades ilegales es enterarse de la legislación vigente, y luego, ver qué se hace.

Es decir, si mis vecinas me molestan con la tele y sus conversaciones a las 11 de la noche cuando intento dormir, lo primero es averiguar hasta qué hora pueden hacer ese ruido. Si no estoy equivocado, es hasta las 12 de la noche, aunque no estoy seguro de si es a las 11. Como ese ruido no supera los 30 dB en mi casa, pues están en su completo derecho de escuchar la tele, poner música o tocar la guitarra hasta las 12 (o 11), otra cosa es que la pongan a todo volumen y sobrepasen los 30 dB en la vivienda de la víctima, cosa que no creo que suceda ni de lejos.

La segunda opción, es hablar con esa, por si quiere hacerte el favor de dejar de hacer esa actividad a la que tiene derecho. A lo mejor no sabe que los vecinos lo oyen, o a lo mejor trabaja, y a las horas que a uno no le molestarían esa persona está trabajando y sólo puede ver la tele de 10 a 12 de la noche.

Y sí, respecto a las misas de los sudamericanos son una auténtica tortura, y al que hace agujeros con un taladro a las 11 de la noche también, y las vecinas que escuchan la tele y conversando hasta las 12 o un poquito más también molestan, y la tele del otro vecino también hay veces que también la oigo. Y los pasos de los de arriba, que parece que andan elefantes en vez de personas.

Pero, me parece, que en este edificio también vive mucho vecino tiquismiquis que parece que todo le molesta, ¿no se ha parado a pensar que a lo mejor él también hace ruidos que molestan a los demás?

El problema de este edificio es la insonorización, no los vecinos, que por norma general se comportan. A ver si ahora la gente no va a poder hablar en el salón viendo la tele, tocar la guitarra o andar por su casa y tirar de la cadena (que también las oigo).

En fin, que yo no creo que la gente se ponga a hacer mucho ruido en su casa como para que empecemos a dar la coña, poner denuncias y a vengarnos vía telefonillo, y   menos cuando están en su derecho de hacerlo, menos de 30 dB y antes de las 12 de la noche.

Es mucho más molesto el ruido de los coches que pasan a todas horas o sus pitadas.
 
donkeyxote
donkeyxote
24/11/2009 20:47
Yo no los oigo, pero estoy absolutamente en contra por defecto, de cualquier manifestación religiosa.

Ni Dios, ni patria, ni bandera, ni más marchas militares en el gimnasio! coño ya!
 
DEPREDADOR
DEPREDADOR
28/10/2009 00:26

Mi consejo es, que si la musica guitarrera o los canticos gregorianos, se producen entre las 24:00 y las 8:00 , puedes perfectamente llamar a la policia y poner la denuncia correspondiente.

Pero si los canticos rockeros y gregorianos, se producen entre las 8:00 y las 24:00 horas, salvo que sean con unos niveles de decibelios altisimos, ni te molestes en llamar.

Una venganza es cuando estan rezando y orando con las ventanas abiertas, es poner tu equipo de musica en la ventana y joderlos a ellos como ellos te joden a ti, tu no duermes y ellos no rezan.

Y al de la guitarra, averigua el piso y habla con el, si no te hace caso, te sacrificas un poco y cuando te vallas a trabajar, zumbale en el telefonillo y cuando conteste le tocas la flauta

En internet puedes encontrar muchas putaditas para joder al que te jode

 
R
Ruidos
23/10/2009 22:18
Hola:

Mi casa no da a Nicolás Morales sino a Pedro Díez, pero te entiendo perfectamente.
Yo estoy harta de oír los tambores africanos que tocan unos simpáticos músicos en Avda. Pedro Díez, 38. Últimamente no se oyen con tanta frecuencia, pero de mayo a septiembre ha sido una tortura y, en cualquier caso, no debería tener que aguantarlo ni un solo día. El edificio no está acondicionado y no es una sala de fiestas, conciertos ni ensayos!

Yo he llamado a la policía en numerosas ocasiones y no hacen nada al respecto. Se limitan a decirme que soy la única que llama (no me lo creo) y que ponga una reclamación.

Quizás en la próxima reunión de vecinos deberíamos tratar el tema y que las reclamaciones se hagan en nombre de la comunidad ya que de ese modo tendrán más fuerza.

Aunque a todos no nos afecten los mismos ruidos, todos los afectados deberíamos hacer algo para poder disfrutar de nuestro hogar.

Saludos


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento