Volver al foro
O
OTARU
09/08/2003 04:04

CIERTO MOSQUEO

¿Podemos elegir los azulejos en nuestro piso de la segunda torre de la tercera fase?

772 lecturas | 3 respuestas
hola a tod@s, primero decir que es la primera vez que entro aqui, pq me lo ha dicho un amigo que existia esta pagina, que me parece muy buena.
Tengo un piso en la tercera fase, concretamente en la segunda torre, y cual fue mi sorpresa, me imagino que como la de otra mucha gente, cuando nos dicen que los entregan entre noviembre y diciembre de 2003, os podreis imaginar, que todos los calculos que nos habiamos hecho mi novia y yo, se nos han ido al traste, pero eso no es el motivo de mi mensaje, el motivo es que, nos dan el piso, pero no podemos verlo antes de la entrega de llaves para observar defectos, si no que tiene que ser durante el mes siguiente a las llaves.
Por otro lado, alguien me podria decir si nos daban la opcion de elegir entre varios tipos de azulejos para la cocina y los baños, o eran los que ellos querian y punto?

Tengo que decir que por lo general, se estan portando bien, estan cumpliendo y las obras avanzan, pero que prisa tienen con entregarlos con siete meses de antelación. Es eso una garantia de calidad, o van a destajo con la obra porque tienen algo por ahi?

Un saludo futuros vecinos, ya nos pondremos caras en las reuniones y discutiremos (je,je, es broma)
PD: Entiendo el mosqueo de los de la primera fase, pero tenian que quitar las dichosas torres de electricidad, y hasta que consiguieron los permisos se volcaron mas en otras fases, pero animo que todo llega.
Me gustaria que me contestara tambien gente que va a vivir en la segunda torre, para cambiar impresiones.
SUERTE A TODOS Y ANIMO, QUE YA VEREIS COMO QUEDA TODO COMO LA FASE QUE HAN DADO HACE UN MES!!!
 
J
jzofio
11/08/2003 13:47
Hola a todos, y en especial a OTARU, bienvenido al foro.
Creo que estás como muchos de nosotros, con cierta incertidumbre sobre los acontecimientos venideros en nuestrads vidas. No te preocupes , yo al menos no lo hago, ya que me gustó mucho como entregaron la 2ª Fase, así que espero que la nuestra 3ª, (aunque yo no soy de la torre, sino de una L) la entreguen aún mejor.
En cuanto a lo de los azulejos, nos indicaron que serían como los del piso piloto. Tampoco preguntamos si había opción de cambiarlos por otros...
El tema de enseñar los pisos despues de escriturar, no sé, yo creo que son diferentes formas de trabajar de las promotoras, no quiero pensar en nada extraño...
Bueno un saludo a todos.
 
L
LuisPB
11/08/2003 09:23
Hola OTARU, bienvenido al foro.
Me encuentro en la misma situación que tú... Soy de 3ª fase, y además de la torre (en el foro empieza a ser conocida como Isengard ;-), y al igual que tú, nuestros cálculos y planes de ahorro y pagos se han visto "afectadillos" por el adelanto del piso.
Con respecto a lo del cambiar las calidades (ya sean azulejos u otros materiales), cada vez son menos las promotoras que se animan a hacerlo. Es un trabajo extra, un lio y un "marrón" el andar con cuidado para ver que lleva cada piso. Controlar eso no sale gratis, y por eso las promotoras que sí acceden a admitir cambios, los cobran a precios de oro.
Tenemos amigos que van a pagar una burrada por cambiar de color las puertas de los muebles de la cocina (solo el color, el material es el mismo!!!).
Así que, si me van a sacar un riñón por dejarme cambiar cosas, prefiero que no lo hagan.
En cuanto al ritmo de las obras, bueno, que vayan rápido no significa necesariamente que lo estén haciendo mal, simplemente están dando más caña para pillar antes las pelas como dice Davidesi.
En cuanto a lo de ver los defectos antes de escriturar, sí es cierto que en muchos tipos se suelen hacer visitas de ese tipo, pero esas visitas suelen ser en parte una "estratagema" tranquilizadora para que el cliente se "relaje" si es que el piso lleva algo de retraso, que no es nuestro caso.
Además, es mejor que te dejen un mes a tu bola para observar los defectos de tu casa, que en una visita "atropellada" de 15 o 30 minutos, en la que si luego ves algo que no habías visto, luego pasan de ti por que no estaba en el papel de la visita "oficial" de revisión de fallos. Personalmente, a mí me parece más mejor y más "elegante" esa postura. Y si encima, según parece que por los comentarios de nuestros vecinos de 2ª fase, están corrigiendo los fallos bien y pronto (en líneas generales), pues mejor.
Además, lo de "¡yo no escrituro hasta que me pongan el tirador del mueble de la cocina que me falta! ¡menudo soy yo!", no suele funcionar.
Normalmente los fallos o defectos que se argumentan no suelen tener que ver con la habitabilidad de la casa, es decir, en esa casa se puede vivir aunque falte un asa. Pues bien, si la promotora tiene concedida la cédula de habitabilidad para esa casa, simplemente tienen que notificar de forma fehaciente (burofax, etc.) que ponen a tu disposición la casa, y que la puedes escriturar, con lo que si se insiste en lo del asa y no se escritura, perfectamente pueden ejecutar su derecho de recuperar la casa devolviendo las cantidades pagadas pero reteniendo la cantidad acordada en contrato como compensación.
Evidentemente nadie deja de escriturar porque falte un asa, claro. Lo que no sé en este caso es que ocurre si se adelanta el plazo acordado. Sigo sin tenerlas todas conmigo en que nos pueden "obligar", pero bueno.
En fin, pues eso, bienvenido al foro y un saludo. Ya nos veremos en la torre.
 
D
davidesi
11/08/2003 08:12
Hola, y bienvenido al foro.
En primer lugar, enhorabuena por el adelanto del piso. Cuando en todas las constructoras se retrasan, aquí se adelantan.
Supongo que esa prisa que tienen será por embolsarse los miles de millones de pesetas que tienen que sacarse por cada fase.
Con los azulejos, a mi particularmente (2ª fase) no me dieron a elegir. Te ponen los mismos que en todas las casas y punto (supongo que para abaratar costes).
En cuanto a lo de no poder ver el piso antes de la entrega de llaves ... pues si, es una putada, pero más que nada por la ilusión que hace ver el piso cuanto antes.
Y en cierta medida es incluso lógico. No te vas a poner a ver defectos de un piso que no es tuyo aún (hasta que no pasas por el notario no es tuyo).
Bueno, un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento