Volver al foro
M
milagros
13/11/2003 15:39

Primera fase

¿Quién pagará por la creación de la comunidad si Prasa la establece antes de dar la torre?

964 lecturas | 8 respuestas
Alguien de la primera fase se ha parado a pensar como se va a plantear lo de la comunidad, si todavia no van a dar la torre????. Si prasa crea la comunidad, (con vigilantes incluidos) que costaran un riñon (como en la cuarta fase, ¿vamos a tener que pagar un pastón hasta que den la torre y se cree la comunidad ó corre por cuenta de prasa?
 
M
milagros
18/11/2003 12:00
Ayer estuvimos viendo nuestro piso, ya tenemos las llaves. Fuimos por la noche ya que estuvios en el notario 2 horas y media, ya que se equivocaron en las escrituras, no hay luz dentro del piso así ir con linternas, hay luz en escalera y zonas comunes, el ascensor todavia no funciona. Nuestra puerta de entrada al piso esta mal, es decir entramos ya que no estaba echadas las vueltas a la cerradura pero luego al cerrar se quedo atascada y no se puede abrir, es decir que como no la arreglen hoy no podemos entrar. , te dan un plazo de una semana para ver los desperfectos ya que quedas con un tecnico. La habitación de matrimonio es un poco pequeña, ya que el armario al hacer forma de ele, como terreno a la habitación. El tema de los vigilantes lo comentamos al de Prasa en la notaria y nos comento que al no haber dado todavia la torre que ellos tienen que tener vigilancia obligatoria por estar todavia en obras, como ya tengo el telefono del administrador llamaremos al administrador y que nos explique.
 
C
chechuyalmu
18/11/2003 11:08
Buenas otra vez, respuesta para Oxcar:
Por nosotros no hay ningún inconveniente en quedar un domingo donde sea, por nosotros de acuerdo, porque es lo que teníamos que haber hecho, porque ahora vamos todos de 1 en 1 a firmar escrituras y firmas lo que te den. Y todos deberíamos de decir lo mismo a la hora de firmar: vamos a pagar un tío de vigilante sin nuestro consentimiento y eso no es así, pero claro está, me imagino que luego a la hora de la reunión en conjunto con todos los vecinos, a ver si todos los que estamos en este foro nos levantamos y exponemos las cosas, empezar a mirar más empresas y más de todo porque seguro que algo bastante considerable nos ahorraremos y es de lo que se trata, como bien decía MAMENCILLA, que la apoyo ponga lo que ponga publicado en Internet. Yo también se de un familiar que lleva el mantenimiento de los extintores, etc, que le de el presupuesto que nos cobran, haber si él nos lo puede mejorar(que será lo mas probable).
Bueno, pues eso, haber si nos vemos y antes de que nos den el piso, que es lo que se debería de hacer. En una urbanización de las nuevas de la Avenida de los Poblados, ahí tengo un primo y ya han quedado casi todos los vecinos para conocerse.
Un saludo.
 
O
oxcar
17/11/2003 14:15
Buenas sean: Soy del 1º portal del 1º bloque de la 1ª fase, y si, es verdad, ya se hace un poco largo, pero me gustaria decir alguna cosa desde el punto de vista de alguien que nunca a tenido vivienda en propiedad y que esta a punto:

1) El pago de la comunidad lo debe hacer el dueño del piso, es decir, si todavia alguien no es propietario de su piso, pues que el pague el que lo sea (PRASA)

2) Me parece muy bien que PRASA, haciendonos un favor (je, je...) nos constituya la comunidad y nos diga "esta es tu empresa de vigilancia y este tu administrador", pero igualmente me pareceria perfecto que una vez que estemos en nuestras casas digamos "a partir de ahora esta otra sera nuestra empresa de vigilancia y este otro señor sera el administrador" y aqui paz y despues gloria, ¿o es que nos pueden obligar a tenerlos durante "x" tiempo? ¿eso esta en un contrato? ¿quien lo ha firmado? pues eso.

3) Mamencilla, pon esa información y la que creas conveniente porque al fin y al cabo es por el bien de todos y eso es muy de agradecer. Gracias.

4) chechuyalmu, ¿a que molaria quedar un domingo por la mañana en alguna de las plazas de la zona? se admiten dia/sugerencias/acciones a reivindicar/bar de cañas, etc.

5) Si tenemos que discutir con alguien no sera entre nosotros, y no doy mas pistas...

6) Si me permitis una ultima recomendación, cualquier cosa que creais que no debeis pagar que os la den por escrito, que las palabras se las lleva el viento y hoy hace mucho y frio.

A los que firman hoy felicidades, y a los que no nos toca todavia que nos dejen pasar por lo menos para ver el jardincillo.

Saludos y sed felices.
 
M
milagros
17/11/2003 11:08
Nosotros firmamos hoy a las cinco de la tarde, ya estamos hartos de esperar. La verdad es que prasa al constituir la comunidad no se van a lo barato, desde los guardas hasta el administrador, me imagino que los bloques que dan ahora tendremos comunidad y mancomunidad con cada uno de los demas bloques ¡me imaginio! y tambien me imagino que hasta que no den la torre, prasa pagara los gastos de los vigilantes, yo desde luego en cuanto tenga el telefono del administrador se lo voy a preguntar y lo dire aqui.
 
A
Amonsul
16/11/2003 13:25
Hola a todos.

Yo también soy un vecino de la torre. Yo en ningún momento he recibido ninguna carta de PRASA diciéndome que tengo que pagar unos gastos de un piso que todavía no me han entregado, no creo que se les pase ni por la imaginación.

Supongo que se lavaran las manos como en todo y no convocaran la reunión que hacen en la C/ Atocha hasta el momento en que den todos los pisos. Mientras supongo que se irá tirando con el dinero que se pone para la constitución de la comunidad y si más adelante surgen problemas dirán que lo solucionemos nosotros, vamos lo dicho que se lavan las manos y punto.

De todas formas yo ya estoy tan harto que sólo quiero que me den el piso porque ahora ya sólo faltaba que por culpa de PRASA estuvieramos los vecinos enfrentados desde la constitución de la comunidad.

Saludos a todos y enhorabuena a los que vais a tener vuestro piso ya.
 
C
chechuyalmu
16/11/2003 11:48
Por mi parte te doy el consentimiento de que publiques esa carta en internet. Nosotros somos de la primera fase del primer bloque y mi pregunta es ¿quien se cree Prasa para contratarnos directamente los vigilantes de seguridad sin antes consultarnos? Me parece que se están pasando 3 pueblos. A nosotros nos han mandado un telegrama a casa para decirnos que llamemos para pedir cita para la semana del 17 de noviembre y no vamos a llamar. Lo vamos a hacer con Caja Madrid y hasta que éstos no nos digan nada, nosotros no pensamos llamar. Además, ahora les entran las prisas, nos teníamos que poner en contacto todos nosotros y negarnos a que se nos adelanten los pisos, porque nos tenían que dar de plazo hasta Diciembre y no lo hacen. Quieren coger la pasta y lavarse las manos. Yo lo siento por los vecinos de la torre, pero os teníais que poner todos alli, delante de la oficina y decirles que sin tener el piso entregado que os negáis a pagar los gastos. La obligación es de Prasa de pagar esos gastos y si no, que se esperen a entregarlo todo junto, que porque esperemos un poco mas no va a pasar nada. Eso pienso yo, pero teníamos que conocernos todos y plantarles cara a esos sinvergüenzas de Prasa.
Un saludo.
 
M
mamencilla
15/11/2003 14:30
Hola chicos , soy una vecina de la torre de la primera fase, que esta bastante cansada ya del pitorreo que tiene Prasa.
Resulta que vas un día y te dicen una cosa, vas otro y te dicen otra , llamas a la oficina central y dependiendo del dia te dicen que te lo entregan ya y otro dia que en Marzo.
¡ Pero bueno , creen q se pueden reir de nosotros siempre !

Para empezar efectivamente no pueden entregar las zonas comunes a los demas pisos hasta que no esten entregados , y ademas q vaa pasar que voy a tener que pagar una comunidad sin que me hayan entregado el piso ?
Esto es una verguenza, pero si no nos quejamos pues seguiran tomandonos el pelo como hasta ahora.

Bueno hablando de vigilantes , cuando vi los precios que se estan pagando por el vigilante , me informe a traves de un amigo que trabaja en ese sector si es normal y me dijo que no , asi ue me informe en varias compañias que me ofrecian garantias porque han trabajado para mi empresa y llegue a la conclusión de que la más barata es una que se llama "Levantina ". Tengo todos los folletos informativos de esa y de varias y la diferencia es bastante considerable.
Asi que si alguien quiere informacion al respecto que me lo diga y la pongo en internet.

Bueno un saludo y perdonar por la charla del principio , pero es que me desesperan.
 
B
bgarcia
13/11/2003 17:05
AQUELLOS QUE LES ENTEGUEN EL PISO DE LA PRIMERA FASE EL PRÓXIMO LUNES QUE NOS CUENTEN LUEGO COMO ESTAN LOS PISOS.

S2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento