Volver al foro
O
oxcar
21/11/2003 09:17

Fiestas del barrio

¿Qué evento o santo-santa deberíamos elegir para las fiestas del barrio?

808 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

Como es viernes y estamos toda la semana con asuntos muy serios propongo algo desengrasante: como comunidad nueva que somos, creo que no estaria de mas tener fiestas del barrio, excusa como otra cualquiera para bajar a tomar un botellin, un bocata de panceta para compensar el regimen de adelgazar y un bailecito ; y aqui lanzo el debate: ¿cogemos un santo o santa de ejemplar vida? ¿un acontecimiento o hecho señalado? ¿PRASA opina tambien de esto? ¿se habla con el ayuntamiento, la comunidad, la junta municipal, el señor cura? ¿3 dias? ¿5 dias? ¿10 dias?...

A mi, particularmente, me gustan las fechas de finales de junio, y de jueves a domingo, mas que nada mejor tiempo y mas luz natural, y por ejemplo podria ser patrona Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro (27 de Junio), que nos viene como que muy al caso, o simplemente el solsticio de verano (21-22 de junio), mas acorde para los que somos mas paganos...

Pues eso, vecinos, que se admiten sugerencias.

Hala, a pasarlo bien
 
S
Saalonso
24/11/2003 08:59
Sólo comunicaros que el parque pradolongo, además de no pertenecer a nuestro mini-barrio, los domingos ya está cogido (o lo estaba hasta hace poco tiempo) por no sé qué comunidad de un pais latinoamericano en Madrid, esa fue mi primera decepción del barrio, ir a pasear un domingo al parque y encontrarme una fiesta con casetas, grupo de música, comida típica y muchísima gente por la que no se podía ni pasar de la guarrada que había, latas de cerveza, vasos, platos y basura variada por todas partes, y bien digo por todas porque esta comunidad es tan grande que tenían el parque entero ocupado. Podría pasar si se hiciera una o dos veces al año, pero que todos los putos domingos del año ese parque sea exclusivo de una comunidad tan guarra no me parece ni medio normal. NO he vuelto a ir pero me han dicho que esto ya se ha prohibido (no merecen menos).
 
O
oxcar
21/11/2003 19:09
Buenas:

Efectivamente, lo de ´barrio guay´ ni se duda, lo de ´barrio nuevo´ es porque debemos ser casi 1000 viviendas entre las 7 fases, y sumando ´Jardines I´ pues... no se tantos numeros (soy de Letras e informatico) ; y por supuesto tampoco quiero dar la idea de que no pienso saber nada de nuestros vecinos de Orcasitas, y si tienen fiestas o lo que sea ahi estare el primero -y si hacemos nosotros algo me gustaria que tambien estuvieran-, pero creo que podemos ser los suficientes para dar algo de identidad a esta nueva zona que hasta hace poco era un descampado donde amontonaban coches atravesado por unas lineas de alta tension, ademas de una zona de huertos del ayuntamiento y ha habido hasta un cementerio en la zona de ´Jardines I´ ; y ese algo es un nombre de barrio, unas fiestas, una asociacion de vecinos, un grupo juvenil, un club cicloturista o la 1ª Carrera Internacional de Caracoles de Orcasitas, igualmente se admiten sugerencias.

Vengo de 2 barrios (Aluche 15 años y Carabanchel 18 años) donde si los vecinos han querido algo han tenido que luchar por ello, como (grandes lujos) calles asfaltadas o una parada de autobus, y no se porque me da que algo vamos a tener que hacer y desde el 1º momento, y 1000 y pico personas hablando, aunque sea muy bajito, se les oye muy alto.

Bueno, perdon por la charla reivindicativa, he dicho que hoy era viernes y era un dia mas relajado, pero los malos de la pelicula no descansan nunca ; y estoy de acuerdo en una cosa: los fuegos artificiales el domingo a las 12:00 de la noche no me gustan nada ¿no se pueden hacer a las 2 la tarde, con el aperitivo?

Saludos a todos.
 
L
Leo
21/11/2003 15:58
hola q tal,oxcar,muy bueno lo tuyo se nota q es viernes y hay buenos animos,esta bien eso de reirse un rato.

Pues te dire q en la 4° y 3°,no hay local habitaculo,llamalo como quieras,resulta q al serñor arquitecto,se le olvido ponerlo,ese dia estaria de fiesta en su barrio y tomaria demasiado y asi hizo los planos....jajajajajaja.
Yo en la 3° q es la mia no lo he visto,no he firmado todavia pero he cotilleado y ni rastro del sitio.
Se lo comente a prasa el otro dia,y me dijo eso del arquitecto,muy fuerte por cierto.Le comente q si nos harian descuento.....jajajaja y dijo q era poco problable,pero como dijo mi marido q lo dejen en el fondo de la comunidad o para poner la puerta de los garages q hara falta.

Yo te doy,o bueno lanzo una propuesta muy buena....para reunirse todos juntos,el Paque de Pradolongo...q te parece?,a q es buen la idea ,es amplio luminoso y al aire libre,pq otro sitio dudo q encontremos tan grande para todos.

Esperemos tener buena armonia para hacer fiestas y todos eso,no q pase como en casi todos los sitios q luego no nos miremos ni a la cara,o ni tan siquiera los buenos dias q poco cuesta darlos....aunque eso depende tb de la hora de la mañana,si nos hemos lavado las legañas y llevamos los ojos todavia tapados jajajajja.}bueno sigamos con el buen humor hasta luego.Saludos
 
C
Ceni
21/11/2003 13:59
Para los que les guste esto de los fiestorros, informarles de que ya existen las fiestas del barrio (por desgracia, porque a mí no me van), efectivamente son a finales de junio (guay para jorobarle a una todos los exámenes de la carrera ;) y suelen ser bastante sonadas, con fuegos artificiales y todo.

Y es que en lo de ser un barrio guay puedo estar de acuerdo pero en eso de que sea nuevo... jeje.

Saluditos.
 
O
oxcar
21/11/2003 13:19
Buenas:

Por cierto: ¿alguien sabe si en alguna fase hay algun local o similar que sea de la comunidad de vecinos, no de venta para poner un comercio? hablo desde el desconocimiento mas absoluto porque todavia no he firmado la hipoteca y no estoy viviendo ahi, y pienso que en algun sitio nos tendremos que reunir las juntas de vecinos/fases/mancomunidades o como se llamen, y si queremos formar la Asociacion de Vecinos de Todas las Fases de Jardines de Ybarra II (la AVTFJYII, se me ocurre, asi, a botepronto...), pues algun lugar necesitaremos.

Saludos
 
I
Inmaculada
21/11/2003 13:07
Me parece GENIAL!!! Por supuesto que tenemos que tener nuestras fiestas propias como un barrio nuevo y guay que somos. Me da igual el qué se celebre pero el caso es juntarnos todos y echar unos bailes y unos tragos. Yo también pienso que debería ser en una época que haga buen tiempo, entre junio y septiembre, agosto no porfa, que yo no estoy en Madrid.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento