Volver al foro
J
jripoll
03/11/2004 22:23

Aire acondicionado 5ª Fase

¿Puedo poner aire acondicionado en mi ático sin terraza?

736 lecturas | 2 respuestas
Estoy leyendo en otras fases que se puede poner aire acondicionado la salida en la azotea, sabe alguien donde dirigirme para averiguar si yo lo puedo poner, solo tengo el atico por encima y me vendria francamente bien hacerlo asi, ¿porque si no donde tiendo la ropa ? no tengo terraza.

Gracias a quien me pueda responder de antemeano
 
J
jripoll
04/11/2004 22:25
Muchas gracias, por tu respuesta soy el primer caso preinstalacion en tendedero, con lo que me toca ponerlo en el, pero como solo tenia un piso por encima y he leido lo de la primera fase igual podia ponerlo arriba total solo tengo un piso por encima
 
A
Alfrher
04/11/2004 09:11
Para poder poder poner la condensadora en la azotea tienes que tener la preinstalación preparado para ello, y me da la impresión de que no es tu caso ; por lo que dices, te salen los tubos al tendedero, y el asunto de tendedero o azotea no es una alternativa ; o está preparado para el tendedero o está preparado para la azote. De todas formas, te diré que para azotea sólo están preparadas las torres, y no todos los vecinos de las mismas, si no, desde el 1º ó 2º (no estoy seguro), hasta el 8º ; tienen un patinillo que lleva los tuvos hasta la azote y allí hay unas plataformas para que anclen la condensadora. De todas formas, cada sistema tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Si lo tienes en el tendedero, pierdes espacio para tender (aunque no es del todo cierto, si pones una condensadora centrífuga, que es para lo que está preparado nuestra preinstalación y va al techo, te queda todo el suelo para poner un tendedero de alas, o bien unas cuerdas por debajo de la máquina ; expulsa y toma el aire directamente por las rejillas que hay sobre la ventana del tenderdero), y si fueras de los que tienes la preinstalación preparada para la azotea, tienes que poner una máquina que desarrolle bastantes más frigorías que las que necesitas en relación con los metros cuadrados de tu vivienda, puesto que por la distancia entre la condensadora y el compresor creo que hay bastante pérdida. Espero haberte sido de ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento