ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Opiniones sobre Junta Ordinaria ´Ls´ Fase 3

Actualizado 19/12/2004
456 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
129 mens.
Usuario Habitual
16/12/2004 12:52
Hola de nuevo forer@s.

No sé si a mis convecin@s de las Ls de la fase 3 que asistieron a la reunión de ayer les pareció muy normal la actitud del propietario del local 2. A mí me pareció indignante que este individuo (por llamarlo de alguna manera) acaparase la reunión, únicamente para exponer su problema personal, que, por lo que creí entender, no era más que no ha pagado un solo recibo a la comunidad desde que es propietario de dicho local. Impresionante. ¿No hay alguna forma de evitar este tipo de situaciones? En todo caso, el problema lo tiene la comunidad entera y no él, no te fastidia... No sé cómo puede haber gente así por el mundo. Puedo entender que haya que recalcular los porcentajes y las partidas para los propietarios de viviendas y/o garages y/o locales, pero poner esto como excusa y el "yo no sabía nada hasta marzo" para no pagar...

Creo recordar que cuando hubo el cambio de administrador, hubo un error y se nos cobró de más un mes (no recuerdo cuál) y que luego se nos devolvió. ¿Qué hubiese ocurrido si debido a esto, llegamos todos los vecinos y devolvemos el recibo porque no estamos de acuerdo? ¿Quién paga la limpieza, conserjería, luz, agua, mantenimientos, etc.? Por favor, seamos serios...

En fin no me quiero encender demasiado porque creo que se dejaron de tratar temas tan interesantes como el estado de la reclamación a Prasa del local de la comunidad, etc... por este impresentable, que no paga y encima se queja de ello.
Por lo demás, la reunión, ya digo que precipitada en los puntos importantes, pero bueno.

También quiero dar mi enhorabuena a la Junta Directiva que sale (han dejado el listón muy alto). Desde mi punto de vista, sólo un borrón en la gestión de este año digno de mención: el defecto de forma que hubo con la elección de la Conserjería 24h (creo que no soy el único que piensa así). De todas formas, no es por quitar méritos a la Junta Directiva, pero creo que el comportamiento general de los vecinos está siendo muy bueno, favoreciendo la convivencia que es de lo que se trata. Es decir, creo que en general se ha intentado poner fáciles las cosas, tanto a la Junta Directiva, como al resto de vecinos. Esto no quita que cada uno exprese sus problemas/inquietudes/opiniones, pero, por lo que yo he visto, siempre se ha hecho de forma educada (lógicamente excluyo al local 2).

Por último, desear mucha suerte a la nueva directiva. ¿Hay algún forer@ entre los nuevos vocales, presi o vice?

Bueno, ya termino la crónica y perdón por la charla.
jun.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
17/12/2004 10:03
Hola:

Yo también estuve por allí y también me pareció impresentable lo que hizo ese hombre. Ya nos acabamos riendo cuando dijo que él era el que tenía más derecho a expresarse porque tenía el problema de pagar las letras que debía de golpe. Creo que todos los que estábamos allí estábamos en contra de él, lo que pasa es que no le abucheamos porque tenemos mejor educación que él, que simplemente vino a boicotear la junta general ordinaria, a nada más. Lo que se llama un filibustero.

Fue una pena, porque no se pudo tratar efectivamente todo lo que se tenía que tratar de una forma más calmada "gracias" a este señor. Habrá que darle la enhorabuena porque lo ha conseguido.

Respecto a la Junta Directiva saliente yo también estoy de acuerdo de que lo han hecho bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que era el primer año y que había que poner en marcha muchas cosas. Mi pareja formaba parte, así que sé por todo lo que han pasado, ya que algunos han estado muy implicados, y no ha sido nada fácil. También la actual administración se ha portado bastante bien, aunque teniendo el precedente que han tenido, era bastante fácil, jejeje. Respecto a la Junta Directiva entrante yo creo que va a estar a la altura, el presidente ha estado implicado en las últimas reuniones de la junta directiva anterior y por lo menos el nuevo vocal de mi portal es buena gente. Así que espero que tengan buena suerte :)

Respecto al tema de las 24 horas de conserjería, salieron en la reunión varios vecinos que no estaban de acuerdo y que por tanto votaron en contra de los presupuestos. Es un acto legítimo y nada que reprochar, cada uno miramos por nuestros intereses, pero este tema va por mayorías y ésta estaba en las 24h. En su momento cada uno rellenó un papel con su votación que luego se plasmó en un acta que nadie impugnó, así que no sé el defecto de forma dónde está, si nos lo puedes explicar mejor. En cualquier caso si en algún momento el conjunto de vecinos en mayoría decide que es mejor pasar a 8h u otra variante, seguramente no haya problemas, aunque no sé exactamente cómo va el tema del contrato con IRMA-3, si eso se podría hacer o habría que esperar a que el contrato expirara.

Saludos.
sep.-2003
129 mens.
Usuario Habitual
17/12/2004 14:34
Hola CodeRed.

Mi intención no era ni mucho menos echar nada en cara a nadie con el tema de conserjería 24h (ni a la Junta Directiva ni a ningún vecino). Todo lo contrario, en general, estoy muy contento con los vecinos que me ha tocado, tanto con los que más se comprometen (junta directiva y colaboradores, que sé que los hay), como con los que se limitan al vive y deja vivir, facilitando la gestión y la convivencia. Dicho esto, empezaré a hacer memoria y a explicar lo que me preguntas:

Quizá la expresión "defecto de forma" sea demasiado técnica o legal, y no tenga cabida en lo que ocurrió en la decisión que se tomó en el tema de conserjería 24h. Antes de nada, creo que siempre lo he dicho, quiero decir que respeto la decisión que se tomó en su momento, sobre todo porque creo que la opinión mayoritaria de los vecinos era 24h, tal como reflejó el recuento de los papeles que dices que se pasaron. Es decir, de acuerdo con el fondo de la cuestión.

Otro cantar es la forma en la que se llevó a cabo, esto es, el cómo discurrieron los acontecimientos. Me refiero a que en la segunda junta de vecinos (la primera que se celebraba en el centro cultural) cuando se votó por primera vez qué tipo de conserjería se quería, salió una gran mayoría de vecinos que quería 8h. Sin embargo, acto seguido, en la misma reunión, se llegó a la conclusión de que esa votación se había realizado sin público conocimiento de todos los presupuestos que los vecinos habían pedido (servicios y precios ofertados por diferentes empresas), y, además que faltaba mucha gente que se le debía dar la oportunidad de opinar. Y, a continuación, lo que se votó fue lo de repartir los papeles, y salió mayoría para que se hiciese así.

A raíz de esto, la sensación general que yo advertí en los vecinos fue que "¿para qué vale ir a las reuniones si las decisiones se toman mediante buzoneo?".

Con esto, en parte estoy de acuerdo y en parte no. Lo que quiero decir es que la decisión de buzonear fue tomada en junta general por mayoría, con lo cual, nada que objetar. Pero el resultado de un buzoneo nunca puede servir para tomar decisiones, sino que debe ser un medio de comunicación y de información, de la directiva a los vecinos y al revés, pero un recuento de buzoneo nunca puede ser vinculante, sólo debe servir como encuesta o como consulta, aunque el número de asistentes en una reunión sea ínfimo (por ejemplo, el 10 por ciento de los propietarios), las decisiones tienen toda la validez del mundo, incluso aunque el número de participantes en el buzoneo sea prácticamente unánime.

Por ejemplo, creo que la decisión del tipo de toldo se hizo de forma correcta:
1. Poner en público conocimiento toda la información de la que se dispone.
2. Los vecinos hacen llegar sus inquietudes al respecto a la junta directiva.
3. La decisión se toma en junta, teniendo en cuenta la información de los puntos 1 y 2.

Quiero que quede claro que ni mucho menos pretendo sacar cosas de hace 10 meses, ni tampoco invalidar el resultado final: conserjería 24h. ¿Por qué? Porque una vez recontado el resultado del buzoneo, se puso en conocimiento en la siguiente junta general de vecinos, y, efectivamente, se acató dicho resultado, y como nadie lo impugnó, tiene válidez completa. Ahora bien, ¿qué hubiese ocurrido si algún vecino en dicha junta hubiese dicho que las decisiones hay que votarlas en la junta y no fuera de ella? Es más, ¿que hubiese ocurrido si la decisión se vuelve a llevar a votación y vuelve a salir 8h, es decir un resultado diferente al del buzoneo? Pues que hay que acatar lo que se decide en junta general, haciendo caso omiso al sentir general, por no decir la unanimidad de los vecinos. Y es que para que una opinión sea contada como voto válido hay que expresarlo en el lugar y a la hora debida, es decir en las reuniones. Porque si no, efectivamente, ¿para qué servirían las reuniones? Esto es así, hasta en los niveles más altos, si no que se lo digan al gobierno que casi se le derrumba la reforma del CGPJ, justo por eso, porque los diputados que debían votar no lo hicieron cuando lo debieron hacer, y, esto casi les vale un disgusto.

Pero nada de eso ocurrió. Nadie en junta general estuvo en contra del resultado de los papeles, ni tan siquiera nadie planteó hacer otra votación allí mismo, en el garaje (aunque hubiese estado en su derecho) ; con lo cual, la decisión que se tomó es válida 100%. Y aquí tenéis un ejemplo de por qué digo que la directiva lo hace bien, pero, aparte los demás también damos facilidades. La conclusión que yo saqué de aquella reunión en el garaje (aparte de que, dentro de lo malo, el otro administrador, por lo menos tuvo la decencia de poner su cargo a disposición), es que todos los vecinos en aquella reunión demostramos tener un gran sentido común y ninguno quiso obstruir la gestión de la comunidad, pudiendo haber arriesgado la validez del recuento de los papeles, solicitando volver a someter el tema a votación, como he explicado antes.

Personalmente, no creo que sea bueno someter una y otra vez a debate y a votación los mismos temas, y que conste que tengo la firme convicción de que no merece la pena el dinero que nos gastamos en una conserjería 24h. Pero repito que no es eficaz ni eficiente que una y otra vez se vuelvan a votar las mismas cosas, porque esto nos frenaría en tratar otras. Lógicamente, si se vuelve a votar en otra reunión, ya sabéis mi opinión, pero tendré que estar ahí para esta sea efectiva con un voto válido (ah, y además de estar presente, tengo que tener el pago de los recibos al día, ;-)).

Creo que me he enrollado demasiado, pero he intentado que quede claro lo que quería decir, y que mi intención no era tirar la piedra y esconder la mano. Ah, que conste que esta es mi interpretación de los hechos y que comprenderé que haya gente que tenga otras.

Ya lo dejo, que me está empezando a salir humo de las yemas de los dedos...
jun.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
18/12/2004 13:57
Madre mía, sí te deben salir humo de los dedos, jejeje.

Bueno, lo cierto es que comprendo todo lo que has explicado, las motivaciones de decir eso de "defectos de forma", donde ya no me puedo meter yo en temas de legislación de si eso se podía hacer así. Lo cierto es que se hizo cuando estaba el anterior administrador, y la verdad es que ya no me fío de si nos asesoró bien o no al respecto. También es de sentido común decir que un papel de un vecino dando una votación en un sentido o en otro y firmada de su puño y letra debería tener la misma validez que el voto de otro vecino que asiste a la reunión. De hecho para eso están las autorizaciones escritas. Bajo mi punto de vista, es válido, pero otra cosa es lo que digan las leyes, algo que ignoro.

Yo creo que lo mejor es que antes de que se cumpla un año de la firma del contrato con la actual empresa de servicios, se debería volver a realizar una votación (en Junta, se sobreentiende). Es una buena idea porque ya hemos visto todos cómo ha funcionado el tema durante tiempo suficiente y podrá decidir si merece la pena seguir así, o no. Ante todo, democracia :D

Por último, hay que decir que es cierto que la mayoría de los vecinos han facilitado bastante la labor de la junta directiva, en eso estás en lo cierto. Ha habido unos pocos problemáticos, morosos, etc. pero lo cierto es que son minoría y de todo tiene que haber en este mundo.

Un saludo, y así da gusto hablar con alguien, aunque se tengan opiniones algo distintas.
Avatar Leo
ago.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
  Leo
19/12/2004 22:47
hola, q tal cual es el local nª 2? el de las pinturas o reformas?
Quien ha salido presidente de la comunidad?
Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+