Volver al foro
C
CarmenA
03/03/2006 18:52

Problemas con la instalación eléctrica

¿Por qué salta el diferencial cuando no estamos en casa o estamos durmiendo?

2.877 lecturas | 12 respuestas
Hola todos

¿Alguno de vosotros tiene problemas con la instalación eléctrica?

El invierno pasado se nos iba de vez en cuando la luz y este año nos esta volviendo a pasar. Lo curioso es que lo que salta es el diferencial, y esto siempre sucede cuando no estamos en casa o cuando estamos durmiendo. Es decir, que lo único que hay conectado es la nevera y la caldera. ¿A alguien más le pasa? ¿alguien nos podría dar una idea de porque nos sucede esto?
 
B
bgomez
14/02/2007 12:59
hola a todos, ayer tambien se me fue a mi, yo antes de buscar la solucion con el rearme llame a iberdrola y me dijeron que era problema mio, prasa se desentiende, y según me comento el señor que me lo vendio me comentoó que es algo muy común debido a posibles instalciones de telefonia movil o incluso de la guardia civil, hacen barridos de frecuencia y tu instalación se ve afectada, yo pense que era el diferencial y compre en leroy uno igual, pero seguia fallando asi que corte por lo sano...

Por cierto yo soy de la sexta fase
Un saludo
 
A
acanomo
13/02/2007 07:33
Bgomez, ¿de qué fase es tu vivienda?. Me resulta curioso que también tuvieses corte de luz en los mismos días. No sé si este problema ha sido común a la zona, intentaré preguntar a alguno vecino o llamar a la compañía eléctrica por si tienen constancia de alguna incidencia.

Gracias por la información de los diferenciales de rearme.
 
B
bgomez
12/02/2007 11:32
hola a todos, bueno veo que cada vez son mas los afectados, bueno deciros que a mi tambien se me ha ido la luz el miercoles y el fin de semana y en menos de 60 segundos el diferecial se ha rearmado y se ha hecho la luz!!!. Respecto a quien me ha instalado el difercial deciros que lo hemos instalado solitos, mi marido y yo, lo de los 130 euros es lo que cuesta el cacharro, lo cierto es que hay uno mas baratito, que tambien se rearma pero solo 3 veces seguidas y si hay una 4 vez pues ya no se rearma, el mio si, para eso antes del 4º rearme chequea la instalación y si todo esta bien lo vuelve a rearmar. Por la instalción no os preocupeis es muy sencilla, dos cables por arriba y dos por abajo, igual que el que teneis montado ahora, es un poco mas grande pero a mi me ha entrado. La empresa es italiana pero trabajan en coslada, la pagina web es:
http://www.gewiss.com/irj/portal/

el modelo es reStart, y el que compre yo el el modelo RD Pro, lo que hicimos fue llamar a coslada:

Gewiss Iberica, S.A.

C.T. C/Belgica, 4
28820 Coslada
Madrid

t: 916 707 100

ellos te dicen donde lo puedes comprar, yo lo compre en una empresa que esta en el poligono de san sebastian de los reyes, lo tuvieron en una semana, dentro vienen las instrucciones de montaje y os repito es super facil, quitais el que esta y este se pone igual, solo necesitas un destornillador.

Y poco mas, espero que la información este clara, si necesitais algo mas ya sabeis..
saludos
 
A
acanomo
11/02/2007 17:40
Hola, somos de la V fase y esta semana nos ha pasado lo mismo un par de veces, nos ha saltado el diferencial.
La primera fue el miércoles por la tarde a eso de las ocho y otra ha sido este fin de semana que no hemos estado en casa.
Puedes indicarnos quien te ha instalado el diferencial de rearme automático.

Muchas gracias.
 
B
bgomez
07/02/2007 13:04
hola!!! bueno yo puedo decir que lo solucioné en noviembre, la luz se me va de vez en cundo pero he instalado po 130 euritos un diferencial de rearme automatico, en 60 s se rearma solito. Segun me han dicho es que nuestra instalación puede desde tener humeddes hasta que el vecino de tu piso superior se duche y por la zona del aparato de aire pase la humedad, cansada de tantas posibilidades he istalado este diferencial y una maravilla. Si quieres saber mas dimelo.
 
B
bgomez
22/03/2006 13:05
Buenas, vamos a realizar una encuesta A quien se le fue la luz ayer a las 20.00??? es obvio que a mi si, pero hay alguien mas???
 
B
bgomez
21/03/2006 14:46
Ademas es curioso que nos pase a vecinos de fases tan distintas en los mismos dias y las mismas franjas horarias no???
 
B
bgomez
21/03/2006 14:43
Gracias por vuestra respuesta, yo pense que era la candera y el lunes la desconecte y justo el martes volvio a pasar, esto es una mi... con perdón.
un saludo
 
A
angelfase4
17/03/2006 19:44
Un vecino de la fase 4 le pasaba lo mismo le cambiaron el diferencial pero seguia el problema igual hasta que descubrio que es la caldera, la caldera es la que produce el corto comprobarlo desenchufandola .El tubo que llamar al tecnico y le cambiaron una pieza de la caldera y no a vuelto a tener problemas
 
B
bgomez
16/03/2006 15:16
hola a todos, queria preguntaros si ayer sufristeis cortes de luz en la madrugada del lunes y la mañana del martes, pensaba que era problemas con el tema de humedad pero con el tiempo que esta haciendo no deberia....
ya me contais. un saludo
 
B
bgomez
06/03/2006 12:41
Hola a todos, yo no soy electricista y no tengo mucha idea pero tengo un amigo que trabaja con iberdrola y me comenta que es muy usual ese problema cuando existe humedad o vapor en los enchufes, el me comenta que las zonas mas usuales son enchufes de terrazas, tendederos incluso en las campanas extractoras, con esta respuesta que me dio vi que en el enchufe proximo a la vitro se condensaba agua y claro cuando conectaba la freidora no saltaba al instante pero al ratito saltaba, lo mismo no tiene nada que ver, a mi tambien me saltó el diferencial hace tres semanas pero no tenia nada conectado lo unico que fueron dias con mucha lluvia y humedad asi que pudo ser el enchufe del office, no se esto es posible, lo unico que queda es esperar que no se repita mas. Un saludo.
 
A
Alfrher
06/03/2006 09:58
La verdad es que no es un problema sencillo de resolver. Puede ser por una de estas tres cincunstancias:
1.- Por que haya algún aparato derivado. Bastante improbable, por que si fuera así el diferencial no entraría hasta que no se quitase la derivación.
2.- Por que el diferencial esté mal. Sólo se puede comprobar cambiándolo, y si no falla en las mismas circunstancias que el otro, asunto arreglado. Supongo que pensaréis como yo: "no es buena solución, por que si tienen que trasncurrir varios meses, has hecho un desembolso en un aparato que, dicho sea de paso, no es nada barato, y si vuelve a saltar, no puedes devolverlo y no hemos hecho nada (a parte de gastarnos una pasta)".
3.- Que salte como los electricistas dicen "por simpatía". Estamos en una situación casi como el segundo caso, es debido a la sensibilidad del diferencial.
Es lo único que puedo decir, espero haberos podido ayudar, aunque, supongo que no es demasiada ayuda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento