Volver al foro
S
STRATOCASTER
15/11/2007 21:41

DENUNCIA

¿Qué ocurrió en el juicio interpuesto por la comunidad de propietarios contra 2 vecinos?

866 lecturas | 0 respuestas
En la junta general de propietarios del viernes 9 de noviembre de 2007 surgió la cuestión de la sentencia dictada en un juicio interpuesto por la comunidad de propietarios contra 2 vecinos. Pese a que esta cuestión iba a ser tratada en la próxima junta del 30 de noviembre de 2007, dada la expectativa creada la Junta Rectora pasa a informar a todos los vecinos acerca de ello.



En el mes de abril de 2007, el anterior presidente decidió interponer una demanda judicial contra los propietarios de 2 adosados. El objeto de la demanda era paralizar las obras de vaciado del jardín que dichos vecinos –supuestamente- estaban llevando a cabo. La demanda es de las que históricamente se han denominado “interdicto de obra nueva”.



Las dos viviendas donde supuestamente se estaban realizando obras de vaciado fueron visitadas por un perito contratado por la comunidad y por el propio juez.



El 28 de mayo de 2007 se celebró juicio.



El 31 de mayo de 2008 el Juzgado nº 14 de esta ciudad dictó sentencia desestimando la demanda interpuesta por la comunidad de propietarios “por falta de prueba del estado y alcance de las citadas obras”. La sentencia dice literalmente que “En el reconocimiento judicial efectuado por este Juzgador no se constató la existencia de obra alguna”. (fundamento de derecho tercero, párrafo penúltimo)



Es decir, que la aventura judicial iniciada por el presidente anterior no sirvió de nada porque no había obras que paralizar. Eso sí, costó a la comunidad la nada respetable suma de 3.550€ en honorarios de abogada, procuradora y arquitecto.



Dado lo grave del asunto, máxime cuando varios propietarios han solicitado que los gastos ocasionados a la comunidad le sean reclamados al Presidente anterior, es por lo que la actual la Junta Rectora consideró adecuado tratarlo en una junta monográfica, que es la que tendrá lugar (D.M.) el próximo 30 de noviembre, cuyos puntos del orden del día 2 y 3 son los siguientes:



2.- Informe sobre la situación de las demandas de las obras de vaciado del subsuelo de la terraza de los adosados.

3.- Denuncia en el Ayuntamiento de nuevas obras de vaciado. Demanda judicial, si procede.



Saludos, La Junta Rectora.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento