Volver al foro
M
munch
21/05/2007 18:02

VENTANAS OSCILOBATIENTES

¿Cómo puedo saber si mi ventana tiene el mecanismo oscilobatiente instalado?

4.023 lecturas | 4 respuestas
Hola.
gracias al comentario de un vecino y a la ayuda de otro en apenas 10 minutos logre que todas las ventanas y la puerta del tendedero(excepto la ventana de la concina)fueran oscilobatientes...no se cual sería el motivo por el cual no nos informaron de que muchas de nuestras viviendas tienen el mecanismo oscilobatiente ya instalado,como en mi casa...se que no estaran en todas las viviendas ni en todas las ventanas... pero si en muchas de ellas ..asi que el que este interesado en averiguarlo y ahorrarse un dinerillo pues que tome nota:
Mirar en la parte superior de las ventanas y observar si tienen una especie de varilla plana de aluminio,si es asi es que tiene el mecanismo instalado ,despues basta con mirar en los perfiles de la ventana y comprobar q hay en cada lateral ( en mi caso solo en la parte inferior e interior...en el perfil) un simple tornillo de rosca chapa que hace que la manilla de apertura de la ventana permanedca bloqueada en la posicion de oscilobatiente,asi que basta con quitar estos simples tornillos para dejar desbloqueado la manilla y permitir que gire en la posicion de apertura oscilobatiente...YA VEIS no se el ¨paripe¨que tendrian que liar los operarios que nos ofrecieron el servicio de intalacion de ventana oscilobatiente para que cada vez que les tocara quitar un par de tornillos para dejar libre la manilla de la ventana...y cobrar...no me acuerdo cuantos€ por una operacion de apenas 3 minutos por ventana(si llegara el caso de que tuvieran el mecanismo instalado como en mi casa)sin ponerse colorados...
ya os digo en 10 minutos un ahorro considerable pues en mi casa en todas las ventanas excepto la de la cocina tenian instalado dicho mecanismo..
asi que nada solo dar las gracias a los vecinos por compartir dicha informacion.
un saludo.
 
E
EnriqueBenede
05/05/2008 19:47
mirate esto

http://www.nuevosvecinos.com/jardinnaranjostrc2a/1721120_ventanas_oscilobatientes.html
 
E
EnriqueBenede
05/05/2008 19:18
pues no me acuerdo muy bien y no consigo encontrar ningun papel de las oscilobatientes, creo que era algo asi como entre $50 y $70 euros por ventana
 
E
EnriqueBenede
03/05/2008 08:27
Feresma,

no te vuelvas loco, solo unos pocos afortunados vecinos tienen la suerte de que les dejaron los mecanismos instalados. En mi caso las ventanas de mi piso eran oscilobatientes durante la visita de desperfectos pero a la hora de entregar el piso me di cuenta que me los habian desmontado por completo, segun los obreros, habia sido un error cuando los instalaron, mi gozo en un pozo. Ahora tengo oscilobatientes en algunas ventanas pero despues de pagar por la instalacion a un contratista.
 
J
Jikkai
24/05/2007 12:17
Hola, ayer estuve urgando entre los tornillos de la puerta del tendedero y quité uno que esta en todo el medio de la puerta en el canto donde se encuentra el manillar pero no se mueve hacia arriba.
¿Podrías explicarme un poco más qué aspecto tiene este tornillo a ver si consigo identificarlo? Es que mi puerta sí tiene esa chapa arriba del todo así que supongo que esta preparada para hacerla oscilobatiente.

Cuando me pusieron este sistema, me instalaron en las ventanas una chapita creo.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento