Volver al foro
V
Vecinotr13
27/05/2007 13:58

Uso del Local de la Comunidad

¿Cómo es posible que se esté utilizando el local sin consenso ni normas de uso?

1.052 lecturas | 12 respuestas
Hola,
He recibido el acta de la reunion del pasado dia 16 y he leido que en la proxima reunion "se llevaran propuestas y unas normas de uso del local...".
Esto me ha llamado la atencion ya que el pasado Jueves 24 vi que habia gente utilizandolo.
¿Como puede ser esto? Todavia no hay consenso sobre la utilizacion del local, ni la cuota a pagar por el uso del mismo, ni un horario, etc...
¿Cualquiera puede ahora llegar y reservarlo sin tener que pagar y sin permiso o consenso de los demas vecinos?

 
J
Jikkai
31/05/2007 13:04
decía que...

porque todo lo que debatamos aquí y le demos vueltas a un asunto es algo que llevamos adelantado para próximas reuniones.
 
J
Jikkai
31/05/2007 13:03
Buenas, sobre el pago por el uso del local tengo que decir que me parecería bien no pagar pues como decís esto es una zona común y ya lo pagamos todos en la comunidad.

Por otra parte hay que pensar que la piscina sí tiene un mantenimiento que va incluido en el pago que hacemos en la comunidad por ella. Si hay que limpiar la piscina y quitar las cosillas que caen al fondo se hace porque ya esta pagado. Cosa que no ocurre con el local.
Si el local se ensucia y hay que pintarlo ¿quién paga la pintura y al pintor? Si se rompe una bombilla ¿quién paga el repuesto? Y teniendo en cuenta que se celebrarán cumpleaños de niños hay que contar con que en las paredes nos aparezca alguna pinturilla rupestre y alguna huella dactilar (o de la mano entera) que otra y eso contando con que los bocadillos que coman no lleven tomate o nocilla (uy! qué hambre me está entrando).

Saludos vecinos.

P.D: Me alegra que estemos utilizando el foro porque todo lo que debatamos aq
 
J
javimontero
30/05/2007 23:55
Hola de nuevo : El mantenimiento de las zonas comunes ya lo pagamos en la comunidad ,por esa regla tendriamos que pagar otra vez por la piscina ,padel ,parque,etc ,que todo llevan un mantenimiento.Respecto a la fianza ,creo que todos los vecinos nos interesa cuidar todas las zonas comunes que son parte de nuestras viviendas y cuanto mejor esten es mejor para todos.
SALUDOS
 
S
sexto1
30/05/2007 14:30
Hola, Creo entender, en lo que se refiere al pago, que se trata de una cantidad a efecto de "garantía", en caso de algún daño o ¿ es un pequeño fondo que sea exclusivo apar las mejoras del local de la comunidad ?
 
J
javimontero
30/05/2007 00:09
Hola vecinos
No entiendo por que tanto dilema con pagar una cuota para uso del local,cuando es una zona comun y es de uso para cualquier vecino.Tenemos otras zonas comunes como piscina ,columpios,padel y nadie paga por usar,para eso se paga la comunidad.Esta claro que hay que hacer buen uso de nuestras instalciones y usarlas debidamente. Si veo bien poner unas normas y unos horarios como se ha hecho en el padel . Lo del profesor no lo veo tan claro por que un extraño usa nuestras instalaciones nos gasta nuestra luz y encima se llevan nuestro dinero pero no me opongo a ello si algun vecino lo quiere hacer . Un saludo
 
V
Vecinotr13
29/05/2007 21:43
Hola,

A mi parecer veria razonable poner el horario del local igual que el horario de la zona infantil: de 11h a 20h en invierno y de 11h a 22h en verano.

En relacion al importe creo que es un punto un poco complicado de resolver ya que no se me ocurre en qué nos podemos basar para poner una cuota u otra. Aunque creo en la buena voluntad de todos los vecinos, pondria como condicion de reserva del local el pago previo por su uso, para evitar asi posibles problemas.
Tambien veo mejor que no todos los vecinos paguemos por el uso del local, sino solamente los que lo usemos ya que no veo justo que nadie tenga que pagar el mantenimiento del local por mis clases de pintura, gimnasia, etc.

Saludos.
 
B
brujica
29/05/2007 13:15
Buenos dias a todos,

ante todo, como siempre, agradecer, en especial a Santos,a quienes se han molestado en apuntar unas normas iniciales para el uso del local, que se adoptarán o no , o se variarán, pero al menos es un punto de arranque.
Lo comenté el dia de la reunion, pero me gustaria hacer hincapié en algo sobre el uso del local:
se está hablando de hacer actividades en él , tipo tai chi, yoga, pilates ... en fin, actividades que , imagino, quedarán fijadas unos dias concretos de la semana y a unas horas determinadas.

Personalmente, mientras esto se haga de lunes a jueves , y los viernes por la mañana, a mí no me importaría que se usara "permanentemente". Pero no así los viernes por la tarde y fines de semana.
En mi caso ( e imagino que no soy la unica) tal vez sólo quiera usar el local un par o tres veces en el año, por ejem, para cumpleaños infantiles, y claro , suelen ser viernes o fin de semana.

Con esto, lo que quiero decir es que no creo que deba "reservarse" permaneneteme por nadie para una actividad en esas horas de viernes, sabados y domingos.

No es mas que mi opinion, que entiendo, habrá de acordarse entre todos.
Un abrazo
 
santosmv
santosmv
29/05/2007 12:38
Hola las normas iniciales sobre las que se tiene que trabajar son estas( tienen algunos puntos que necesitan concretar entr e todos los vecinos, que son horario y actividades que se excluyen):

- Las llaves de este local están disponibles por el portero o por los vocales de los portales.
- Se indicará el piso y portal en el cuadrante al efecto de la reserva, en el día que se quiere efectuar la reserva.
- El vecino se hace responsable de los materiales y aparatos que se encuentren en su interior así como de la limpieza y orden del local una vez finalizada su reserva.
- Se firmará en el libro/hoja de registro y se podrá indicar posibles incidencias.(pendiente)
- Se excluye el uso del local para ………………….(pendiente)
- El horario de utilización será de ………………….(pendiente)
- Se pagará en concepto de mantenimiento del local la cantidad de ……….????
- Está prohibido fumar o cocinar en el local.
- Se pueden formar grupos para el uso del local con actividades comunitarias, primando la asistencia a dichas actividades a vecinos de la comunidad. Y consultando al grupo y al presidente la asistencia de personas ajenas a la comunidad de vecinos.
- El uso en principio será ilimitado en el nº de días, pero primará el derecho de reserva de los vecinos que no han efectuado reserva en el mes, sobre los que lo hayan hecho ya.
- No molestar a los vecinos con las actividades que se realicen.

Saludos
 
J
Jikkai
29/05/2007 10:01
A ver, igual me mandáis a la mierda, pero... cuidémonos entre nosotros que al fin y al cabo compartimos una comunidad y un espacio común. Tratémonos bien ;)

Por otra parte tengo que decir que a mí me da igual si hay que pagar por el uso del local o no, eso sí, yo pido sobre todo que se cuide, se limpie y se apagen las luces al terminar cualquiera que sea la actividad que se vaya a realizar (para no gastar a lo tonto).

En cuanto a las actividades, creo que se puede colocar un cartelito a la entrada si se van a dar clases o realizar actividades para quien quiera acudir (con el fin de informar a los posibles interesados) con una lista de las propuestas que tengan los diferentes vecinos. Pero lo que sí creo importante es remarcar lo que no se debe hacer en el local como son parrilladas, pinturas rupestres en las paredes, etc. (aquí he puesto un tono de broma pero creo que sería necesario aclarar cuales son las actividades para las que no está destinado el local más que hacer una lista de las que sí. La lista de lo que se vaya a hacer ya saldrá sobre la marcha, ¿no?).

Saludos.
 
V
Vecinotr13
28/05/2007 16:09
Hola abb,

He vuelto a leer mi mensaje por si acaso me equivocaba y he comprobado que no he criticado ni he puesto ninguna traba al uso del local, es mas, y como tu tambien puedes leer, estoy mirando la posibilidad de darle un correcto uso, como por ejemplo clases de fitness, pilates, aerobic, etc. y asi poder compartir su uso con todos los vecinos.

Te invito a que vuelvas a leer mi mensaje sin malinterpretarlo ya que esa no era mi intencion.

Saludos.
 
V
Vecinotr13
28/05/2007 12:38
Eso me parecia a mi, que estaba mal hecho el acta.

Las normas que leiste en la reunion, ¿se llegaron a votar o a aprobar por mayoria? Como ya sabras me interesa sobre todo por el tema del horario.

Tambien se hablo para el uso del local la posibilidad de dar clases particulares a quien le interesara, yo podria conseguir informacion de una persona que es entrenadora personal (fitness, pilates, aerobic, mantenimiento...) ¿a quien le podria dar esta informacion?
 
santosmv
santosmv
28/05/2007 10:50
Hola,
El vecino que utilizó el local de la comunidad fuí yo.
También fui yo quien propuso una cuota y redacté unas normas que lei en la pasada reunión, además de un cuadrante anual para la reserva de dicho local.
En la reunión se quedó en el uso del local, pero que se protesto el tener que pagar una cuota al respecto, y se quedo en colocar el cuadrante en la puerta de entrada del local y allí está, por lo que los administradores han recogido mal en el acta el resultado de este punto.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento