Volver al foro
E
EnriqueBenede
10/03/2005 22:42

Debemos unirnos...contactar al resto de vecinos

¿Cómo podemos aumentar el número de socios-as en el foro para lograr cambios en nuestra parcela?

687 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos/as:

Acabo de inscribirme en el foro y escribo por primera vez. Un monton de correos interesantes y muchas ideas de mejoras y cambios que nos beneficiarian a la gran mayoria pero que no se veran cumplidos si no trabajamos por intentar agrupar a mas socios/as de nuestra parcela en la causa comun. Por algun lado he leido que sin el 75% de votos apoyando una mejora o cambio, no hay nada que hacer asi que lo que propongo es hacer campaña para intentar contactar con los otros 71 socios/as de esta parcela que no estan inscritos en este foro: la pagina principal del foro dice que deberiamos ser 82 vecinos/as en esta parcela pero solo estamos 11 inscritos en este foro con lo que de poco vale que hablemos aqui de cambios si no conseguimos unir esfuerzos. Quiza deberiamos empezar por correr la voz acerca de este foro a gente que sepamos que pertenecen a nuestra parcela, incluso ayudarles a darse de alta en el foro, quiza no sepan como hacerlo. Estoy seguro de que la mayoria de ellos estarian mas que interesados en unirse pero puede que no sepan como hacerlo. Lo mejor seria aprovechar alguna de nuestras visitas a las ofcinas de la cooperativa para pedir un listado de los socios/as inscritos en nuestra parcela y sus numeros de telefono. A lo mejor con saber nombres y apellidos podriamos buscar en la guia telefonica, intentar contactarles. Ya se que esto supone un pequeño esfuerzo por nuestra parte, quiza podriamos dividirnos las tareas, mi unico objetivo es conseguir aumentar el numero de socios/as con acceso a este foro porque sera la unica manera de que realmente podamos cambiar o mejorar aspectos de nuestras futuras viviendas a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Si alguno de vosotros conoce otra manera de contactar con el resto de vecinos, por favor que lo proponga aqui.

Nos vemos

Enrique
 
santosmv
santosmv
14/03/2005 10:46
Buenos días vecinos,
Veo que vienes con ganas Enrique, espero que no pierdas fuelle, como dices en tu mensaje deje mi dirección de correo por si creabamos una lista de para mantenernos informados por otro medio más, a la cual sólamente han contestado 3 personas.
Yo no creo que en la próxima reunión consigamos hacer que se vote nada, pues al ser general nos dirá Tau que esperemos a la específica de nuestra parcela, ademas de que supongo se tendrán que votar cosas transcendentales de toda la cooperativa, como son la venta de los % sobrantes de otras parcelas, locales comerciales, de quién son, a quién pertenece su beneficio, etc. Por lo que yo creo que lo mejor es enviarlo o llevarlo a Tau por escrito, solicitandolo los socios que estemos de acuerdo, por eso lo de intentar contactar con el máximo nº posible de ellos en la próxima reunión, yo fuí el que entrege en una reunión el papel del foro de ya.com, pero fué cuando éramos todos y no llego a todo el mundo, ahora tengo este escrito que si os parece bien podríamos dar en la reunión entre todos:

Estimad@ Vecin@:

Desde hace varios años, un grupo de vecinos nos mantenemos contacto a través de la web:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinnaranjostrc13/foro.asp

En esta web tenemos la oportunidad de:

-conocer las noticias que vamos obteniendo de las diferentes comisiones.

-Intercambiar opiniones sobre cómo van las obras, las mejoras, los préstamos...

-Consultar aspectos de la construcción. Muchos errores pueden ser localizados por personas que visitan las obras y lo cuentan en la web.

-Organizarnos de cara a la compra de las cocinas, toldos, las zonas comunes, el mantenimiento...

-Conocer las opiniones de otros vecinos sobre aspectos polémicos (locales comerciales, , mejoras, plazos de entrega...)

-Ver fotos de cómo avanzan las obras...

Muchos vecinos han descubierto la web en los últimos meses y han “alucinado” con la cantidad de información que desconocían. La información que suministra TAU resulta pobre.
En definitiva, una forma de estar BIEN informados acerca de la construcción de nuestras viviendas.

Te esperamos...

-----
Es una carta muy general que han entregado en otras promociones, pero creo que podría atraer a los cooperativistas.

Por otro lado pienso como Enrique en que lo mejor sería organizarnos lo mejor posible, para poder llevar un mínimo control de la construcción de nuestra casa.

Saludos.
 
B
brujica
14/03/2005 09:57
Hola a todos,

ya somos uno mas. Yo sí estoy dada de alta en el foro y desde luego, estoy de acuerdo en que debemos ser nosotros y no TAU, quien impulse cualquier cambio que queramos hacer. Ellos no creo que tengan mayor interés de promoverlo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y sobre todo con Enrique, en que debemos ir preparados a la reunion, al menos, con los 2 o 3 puntos pppales que queramos plantear y desde luego, contando con una exposicion breve para evitar hacerlo cuando la gente esté ya en la puerta.
Por cierto, leo que TAU está organizando una reunion "para todas las parcelas"... ¿no sería mejor que fuera por parcelas separadas, que lo común nos lo cuenten a todos igualmente, pero dar tb opción a que en esa reunion se puedan hablar cosas que afecten sólo a esa parcela?.
Un saludo a todos.
PD: acabo de hablar con TAU y me confirman que la reunion será en mayo y que es por parcelas, no conjunta.
Sabiendo esto, es mucho mas facil que planteemos el comentar lo de este foro y las posibilidades de comunicacion entre nosotros...
Un abrazo
 
E
EnriqueBenede
11/03/2005 16:52
Estoy completamente de acuerdo contigo en que de nada vale hacer llamadas ahora a TAU y que el momento adecuado es en la reunion pero lo que pretendo es llegar a la reunion preparados y de alguna forma sabiendo que propuestas podrian obtener el mayor numero de firmas para ser aceptadas, en otras palabras, organizarnos un poco como grupo aunque nuestros intereses particulares puedan ser diferentes. Quiza sea ese el mayor problema. Por lo que se ha dicho aqui esa reunion va a ser general para todas las parcelas por lo que me temo que las propuestas e ideas podrian disiparse facilmente entre la multitud a no ser que tengamos una leve idea de lo que otros socios de nuestra parcela apoyan o proponen. Si simplemente esperamos a la proxima reunion esperando resolver y poponer todo en el mismo dia, me temo que poco vamos a sacar en claro.

Despues de pensarlo dos veces, creo que tienes razon con el tema de los numeros de telefono, en general no me gustaria que se revelara ninguno de mis datos personales a otros de forma liviana sin mi consentimiento o sin yo saberlo y acabar recibiendo llamadas que intentan venderte una lavadora por telefono. Aun asi, el que voluntariamente quiera tiene la opcion.

(Perdon por la falta de tildes, este teclado no tiene la opcion)

Saludos
 
O
ODR
11/03/2005 16:08
Hola a tod@s,

Lo primero dar la bienvenida a los nuevos, pero quiero animar a los que ya llevan tiempo en este foro. Yo me inscribí al general de la cooperativa antes de la elección de vivienda pero no he cambiado mi inscripción al particular, así que no estoy dentro de esos 11 vecinos de los que hablaís aunque visito el foro asiduamente y supongo que no sere el único.

Respecto a lo que proponeís, paddel, tramex, etc.... deciros que el momento es la reunión, no creo que sirva de nada marear a los administrativos de TAU con llamadas y propuestas, sino presentar la propuesta firmada por el mayor número de socios posible para que se trate en la asamblea, ya que aunque la comisión pueda decidir sobre ciertas cosas, no debería decidir sobre los temas que proponeís.

Respecto a lo que comentaís del listado, deciros que si TAU facilita ese listado a alguien yo sería el primero en denunciarles por incumplir la Ley de Protección de Datos. Hay, otra vez, que esperar a la reunión. Hace algunos años ya se hizo algo parecido cuando algunos vecinos repartieron un pequeño trozo de papel con la dirección del foro de, creo recordar, ya.com.

Creo que este foro está muy bien para ver si una idea particular es apoyada por más vecinos, pero no somos suficientes para forzar reuniones o cambios en el proyecto.

Saludos a todos y continuad compartiendo vuestras inquietudes.....
 
E
EnriqueBenede
11/03/2005 15:58
Hola vecinos,

Efectivamente, parece ser que hay mas vecinos que leen este foro y que no aparecen entre los 11 que estamos registrados aqui. Tambien quiza sea cierto que algunos vecinos no tengan acceso a un ordenador o no entren en internet de forma frecuente. Una idea que se propuso con anterioridad fue generar un listado de direcciones de correo electronico de los socios de nuestra parcela. Si mal no recuerdo Santos generosamente nos dio su direccion de correo (smayor@pas.ucm.es) para que le podamos mandar las nuestras, por desgracia en este foro no hay opcion de incluir tu direccion de correo de forma permanente. Quiza sea tambien buena idea dar tu numero de telofono a Santos junto con tu direccion de correo e. Por supuesto entiendo que alguno no desee dar su numero de telofono, aunque seria de gran ayuda para convocar visitas a la parcela como sugiere Santos o reuniones entre nosotros.

Otra genial idea de Santos es intentar contactar a nuestros futuros vecinos en la proxima reunion de TAU (Abril o Mayo), quiza podriamos preparar un folio con la informacion sobre este foro, incluyendo algunas direcciones de correo de los que estemos interesados en mantener la lista de correos electronicos y numeros de telefono de los socios (Santos, parece ser que tu no tienes problemas en hacerte cargo de esta lista). Como decia, preparamos este folio con la informacion, hacemos algunas fotocopias y lo distribuimos o lo pegamos en alguna pared o puerta en la proxima reunion de TAU. Quiza TAU no pueda darnos la lista de telefonos de los socios por el tema de la proteccion de informacion personal, pero a lo mejor si pueden darnos la direcciones de correo electronico, en caso de que las tengan.

En fin, lo que sea para poner el mayor numero de socio de nuestra parcela en comunicacion con el resto.

Saludos
 
santosmv
santosmv
11/03/2005 10:47
Hola a todos,
Lo primero dar la bienvenida a los nuevos vecinos.
Es verdad Enrique, que lo que más necesitamos es ser un nº más elevado de socios para poder hacer fuerza en Tau, para que convoquemos reuniones y realizemos votaciones, creo que según los estatutos es un 30% de los socios pueden exigir por escrito una reunión extraordinaria, por lo que necesitaríamos ser unos 25 vecinos, tener en cuenta que en nuestra parcela hay 4 viviendas sin adjudicar ademas de 2 que cedimos por compromisos, lo que nos quita 6 vecicnos y votos.
Lo que comentas de pedir listado en Tau,con los nº de teléfono no sé si nos lo darán, por el rollo de la ley de protección de datos, yo lo intentaré en la proxíma reunión, pero creo recordar que ya lo pedimos y no nos lo entregaron. Yo veo como un buen momento en las reuniones que hacen para informar a todos, yo he preguntado cuando se hará una proxima reunión y me han dicho en Tau que las están preparando una general de todas las parcelas, pero que no tienen fecha, supongo yo que para finales de Abril o primeros de Mayo, en este momento deberíamos intentar busca a gente de nuestra parcela. De todas formas podemos intentar como tu dices a buscarlos en la guía telefónica.

Por otro lado, si hay gente que se interesa, podríamos quedar un domingo en la parcela, así vemos la obra nos conocemos unos cuantos y vamos estrechando lazos e ideas, además la gente poco a poco se va enterando del foro y creo que somos más de los que escribimos.

Bueno esto es mi opinión. Un saludo




 
C
cmg
11/03/2005 09:46
Es la primera vez que escribo en este foro, he leído tu mensaje y estoy de acuerdo contigo en que si nos juntamos podemos hacer muchas más cosas y reformas en la parcela que luego serían muchísimo más caras o inviables. Por mi parte, yo represento a 2 socios. Ya faltan menos.
Un saludo a todos y anímo a todos a registrarse
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento