Volver al foro
santosmv
santosmv
10/11/2005 13:44

Planos viviendas 3D5, problema ubicación radiador

¿Cómo afecta la colocación de los radiadores en mi vivienda a la eficiencia energética?

674 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Parece que la obra marcha, esperemos que siga así.
Bueno contaros alguna cosilla, desde la comisión de obras hemos solicitados reiteradamente planos de las viviendas para ver algunos elementos que no se especifican en el plano general que nos proporcionaron al principio, finalmente nos han remitido un plano no definitivo de la tipología que tenemos en mi caso el 3D5, que tiene la mayoría de los vecinos, son 30 pisos. Son 2 planos que he enviado a la sección de descargas del foro, uno es de la parte eléctrica y cableado de datos, TV,tc,Tb. y la otra de calefacción, en este observé que la colocación de los radiadores del salón no era la adecuada, por lo que remití a tau una carta solicitando el cambio de los radiadores, pues se encuentran los dos en la entrada al salón desatendiendo la zona más fría de este que es donde se encuentra el mirador, y pedía que se pusiera un radiador en las inmediaciones del mirador, para hacer una pantalla de calor frente a la entrada de frió por el mirador. se me contesto por teléfono que cada uno teníamos una apreciación diferente de como estarán mejor colocados dichos radiadores y que puede ser que esta sea mejor, por lo que les pedí me contestaran el porque se tenía esta situación de los radiadores, por lo que se hará una consulta a la dirección facultativa de la obra y estoy a la espera de dicha contestación, pero creo que si llegan más cartas, fax solicitando dicho cambio (si os parece razonable este cambio) creo que se lo tomarán un poco más en serio, al no partir de un solo vecino.
De todas formas espero vuestra opinión sobre los planos.
Un saludos a todos.
 
C
cmg
25/11/2005 08:15
Buenos días vecinos:Yo también voy a cambiar la bañera por el plato de ducha. He pedido sólo un presupuesto y me cobrarían unos 700 euros aproximadamente. No sé si es caro o barato. En cuanto tenga un segundo presupuesto os informaré.Saludos
 
santosmv
santosmv
22/11/2005 15:51
Hola vecinos, el tema de la ubicación de radiadores ya han contestado la dirección facultativa y no se pueden poner en las cercanias del mirador pues no entra el radiador y las otras 2 paredes contienen enchufes y toma de TV y no se pueden poner cerano a estos elementos, vamos que donde estan se van a quedar y que el confort no se vera perjudicado por esta situació, pues bueno si ellos lo dicen. Bueno en esto, no creo que se pueda hacer mucho más.
En cuanto a los azulejos, me lo he anotado y en la próxima reunión o cuando hable con Tau y este el encargado le hago la pregunta de donde se pueden comprar y si nos dejarán algo de este material popr vivienda.
Saludos
 
B
brujica
21/11/2005 15:50
Hola a todos,

una pregunta para abb: nosotros nos estamos tb planteando el cambio de una de las bañeras por ducha, pero aún no hemos mirado nada. Si no te es indiscreción, ¿te han dado ya algun presupuesto de cúanto pueda salir la obra? (entiendo que aparte, irá el precio de la ducha que eligas...).
En cuanto a lo del solado y alicatado, si mal no recuerdo, eran modelos de Azulejos Peña (no obstante, confírmalo, o a lo mejor, alguien del foro te lo dice, porque ahora mismo no me acuerdo), y tenían el número del modelo,con lo que , en el propio establecimiento, entiendo,los tienen que tener....(además creo recordar que todos eran del mismo establecimiento, los dos baños y la cocina).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
 
santosmv
santosmv
18/11/2005 09:47
Hola Miguels, pues la verdad no se que decirte, pues desde la comisión se ha pedido los planos para todos los vecinos, pero se nos ha dado largas por no ser definitivos dichos planos, de todas formas enviales un fax solicitandoles a la dirección facultativa un plano provisional con instalación eléctrica y de calefacción, apelando a tu derecho de información.
Venga un saludo
 
M
miguels
17/11/2005 16:10
hola Santos, ¿sabes si es posible conseguir planos como estos para otras tipologías?

Saludos

 
M
Marcossm
16/11/2005 09:34
Buenos dias,

Gracias Santos por esos planos, estoy totalmente deacuerdo contigo con el cambio del radiador del salón y he mandado un fax, haber si mandamos varios faxes entre los vecinos y puede que lo estudien en la comisión de obras y efectuen el cambio, esto es lo que yo he mandado:

La ubicación de los radiadores en el salón, que se encuentran situados muy próximos al termostato, puede dar lugar a una falsa lectura en este, registrando temperaturas superiores a la media del resto de la vivienda. Quizás, una solución alternativa que además contribuya a mayor confort, compensar la entrada de frío a través del mirador sea la de desplazar hacia este el radiador de 7 elementos que en el plano se sitúa junto a la mesa comedor hacia la zona del mirador. Y poder hacer esta consulta a la dirección facultativa de la obra.

un saludo a todos.
 
santosmv
santosmv
11/11/2005 09:42
Hola, ya están los planos en la zona de descargas:
plano-luz.zip y plano-calefaccion.zip
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento