Volver al foro
V
Vecinotr13
27/03/2006 21:14

Visita psio

¿Cuáles son los fallos más importantes en mi piso?

845 lecturas | 10 respuestas
Hola!
Mi opinion en relacion a mi piso es la siguiente:
Hay fallos pero se puede decir que no te quedas con muy mala sensación despues de verlo.

Hay bastantes fallos pero ninguno que no se pueda solucionar (creo). Os voy a resumir los de mi casa para que vosotros os fijeis cuando hagais vuestra visita:
- Atencion al parque: este es el fallo mas grande de mi casa. Hay unos cuantos rayajos grandes. Falta lijar y barnizar pero aun asi no esta muy bien puesto.
- Puerta principal: cierra bien, pero hay bastate horgura entre el marco y la puerta (cabe casi un dedo).
- Ojo a marcos y puertas de armarios: en varias puertas hay desconchados.
- Baños: el pequeño bien (lo poco que se puede ver con una linterna). El grande es de risa: tiene un enchufe justo encima del lavabo, donde va el espejo!!!! Lo cambiaran.
- Sellado de ventanas: alrededor del marco tiene que ir sellado con silicona, no esta bien en algunas.
- Cocina: fijaros en las cejas de las balsodas (escalones entre baldosas).
- Radioadores: fijaros que esten bien acabados en las tuberias que van a la pared.
- Trastero: hay manchas de humedad. Segun el que nos acompañó dice que es porque en su momento hubo una humedad pero que ya esta solucionado, veremos...

Creo que mas o menos es todo. Espero que tengais suerte!
Ah! llevaros alguna linterna, a nosotros nos han dejado pero por si acaso...

Saludos!
 
E
EnriqueBenede
31/03/2006 19:02
Gracias otra vez Carlos, parece ser que el mio no esta en tu lista aunque he comprobado que mi baño pequeño linda con el hueco del ascensor en un quinto piso, habra que esperar y ver. No te preocupes que no creo que nadie aqui vaya a usar tu informacion de mala manera, de momento tendremos que comprobar si se cumplen las mismas condiciones de instalacion y equipo en comparacion con vuestro caso y luego poner el ascensor en marcha y comprobar los ruidos en persona.

Un saludo
 
C
CARLOSSUSA
31/03/2006 09:34
Se me olvidaba.
Para que tuvierais este problema el modelo de ascensor que deberiais tener es SCM (sin cuarto de maquinas) y tener el motor arriba, en el caso de que tuvierais otro tipo de ascensor no se como sonaria.
 
C
CARLOSSUSA
31/03/2006 09:33
Tienes razon.
Segun lo que yo he visto en los planos y la experiencia con mi piso, estan en mi misma circunstancia.

Portal 3

Atico B Ruido y vibraciones
Atico A Ruido

Portal 5

Atico B Ruido y vibraciones
Atico A Ruido

Portal 4

5ºA Ruido y vibraciones
5ºB Ruido

Yo no soy ningun tecnico en ascensores y puedo equivocarme, por lo que no me gustaria que utilizarais esta informacion para reclamar nada, solo es una ayuda para que no os lleveis mas sorpresas de las necesarias.
Tambien pudiera ocurrir que vuestra constructora fuera como hay que ser y os lo hubiera aislado bien.
O puede qye yo sea muy sensible, pero en ese caso tambien la policia lo es e incluso los de Thyssen que reconocieron que sonaba una burrada.
Para cualquier cosa ya sabeis donde estoy.
 
E
EnriqueBenede
30/03/2006 18:15
Hola Carlos,

Si no te importa nos pones aqui la lista de pisos que tu crees podrian tener problemas con los ascensores, por privacidad no quiero poner aqui mi piso, seguro que lo entiendes. Si veo que mi piso esta en tu lista lo dire.
 
C
CARLOSSUSA
30/03/2006 09:04
De todos modos, la mayoria de las cosas son facilmente solucionables, por lo que no os preocupeis demasiado.
 
C
CARLOSSUSA
30/03/2006 09:00
Enriquebenede:
¿De que piso y portal eres tu? No es por cotilleo pero el otro dia estuve viendo vuestros planos y localice mas o menos los pisos que en caso de no estar bien aislado el ascensor, tendrian el mismo problema que yo.

Nosotros tambien tenemos el problema de la holgura bajo la puerta de entrada y me parece que nos vamos a comer las puertas con patatas. Menos mal que no hay ratones, por que si no se llenaria de casa.

Yo os recomendaria (Se que es dificil despues de tantos años) que fuerais esperando lo peor, para que luego no os lleveis demasiados chascos.
Saludos.
 
E
EnriqueBenede
29/03/2006 18:07
A mi me preocupa mucho el tema de los ascensores puesto que mi piso es un quinto junto al ascensor. El tema es que no sabremos el ruido generado hasta que no conecten la electricidad y se pongan en marcha los ascensores. Vamos que de reclamar al respecto tendra que hacerse mucho despues de la visita de desperfectos. Me huele a problemas.
 
J
juan torres
29/03/2006 18:00
Por fin han empezado las revisiones. Os recuerdo algunas cosas que podeis mirar y que se me van ocurriendo sobre la marcha:
-Por supuesto los acabados directos (raspones en el suelo, falta de acuchillado, colocación de azulejos, pinturas, etc...).
-Es primordial comprobar el sellado de ventanas y sobre todo de miradores para evitar humedades en el interior. (todas las uniones de ventanas, puertas y ventanas fijas deben estar selladas con silicona).
-Cunado entreis en el aseo, levantar el falso techo y comprobar que estan los elementos necesarios para la instalación del aire acondicionado, esto es:
--Conductos de lana de roca para el aire de 30 o 40 cm de ancho y 20 de alto ap`rox. (como si fueran de papel de plata)
--Enchufe para la maquina (debe ser grande)
--Dos tubos de agua (de cobre) de aproximadamente 2 cm envueltos en una especie de gomaespuma negra.
--Un tubito de plastico para el desague de la maquina (debera estar enganchado en la bajante).
Si pensais encargar el aparato de aire ahora, medir el espacio que queda libre dentro del falso techo pues no valen todas las marcas.
-En la terracita de la cocina deben estar los tubos de "agua" con la gomaespuma y también un enchufe (el conducto de aire no).
-Mirar el cuadro electrico (normalmente en la entrada), que no le falte nada y sobre todo que esten rotulados las zonas o apratos que alimenta, lo habitual es que haya un circuito de alumbrado general, otro de fuerza general, uno de fuerza para cocina, uno independiente para la nevera y uno de mayor intensidad de corte (pondrá 25Amperios) para el horno. Estos debrían ser los minimos.
-Mirar que los radiadores y los aparatos sanitarios esten bien fijados (menearlos con brios) pues a veces los fontaneros van muy rapido.

Bueno si me voy acordando de más cosas os las ire poniendo, si teneis dudas poneros en contacto con migo por medio de este foro e intentaré resolverlas.


Animo chicos que ya queda poco.
 
M
miguels
29/03/2006 10:10
Hola a todos, respecto a la visita en mi caso no hay demasiados fallos, el más gordo un desconchon en una bañera y un cristal pequeño del mirador roto, luego hay pequeños fallos de pintura, la puerta de entrada tiene un poco de holgura, un radiador se movía un poco y una tabla mal puesta del suelo, pero en general no salí muy descontento.

Me quedé un poco alucinado de que en los baños solo hay un enchufe y encima en un sitio que molesta.


Del suelo me dijeron que quedaba por darle una lijada y una mano de barniz, pero ya os digo que el mío en particular estaba bastante bien.

Un saludo
 
santosmv
santosmv
29/03/2006 08:49
Hola vecinos,
Una cosa que me ha dejado alucinado es que dices vecinotrc13 que el suelo le falta lijar y barnizar, pero no se supone que ya esta entregada la obra y se supone finalizada, si esto pasa en los primeros pisos habrá que ver en los finales, esperemos que todo este bien.
Por cierto hay alguno de los últimos pisos que preguntara algo de los acensores ¿si están anclados los motores en la vivienda?

Ya queda poco.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento