Volver al foro
A
arancha montilla
22/08/2005 10:18

locales comerciales

1.092 lecturas | 11 respuestas
¿sabeis que salio en la votacion?¿se va a limitar el uso de los locales?.Gracias
 
C
charo
08/09/2005 11:06
está claro que hay alguna cosa rara, y desde luego tiene toda la pinta de que lo que van a poner es un bar, primero porque hay dos salidas de humo gigantes en las azoteas de nuestro edificio, y luego porque nadie en TAU da explicaciones acerca de las ofertas del local. Como siempre irán dando largas hasta que al final de "alguna manera no muy clara" alguien compre el local y como puede poner lo que quiera, nos va a poner una SAUNA CON FREIDURIA DE PESCADO!!!!Si no limitamos el uso del local, el que lo compre va a poner ahí de por vida lo que quiera, y como esta preparado paa bar (porque tiene salidas de humo, que hemos pagado entre todos), está claro que se lo alquilará al que más le pague. Respecto al precio os cuento que he llamado a un par de números de venta de locales en San Chinarro y pagan a 1 millon de pesetas el metro cuadrado. No se como no nos llueven las ofertas, poque el nuestro es un chollo.
Sin enbargo, para la venta de los pisos de Vallehermoso, no hay compradores, porque según TAU, aunque se ha votado que se vendan, me dicen que tenemos que decidir ahora como se van a anunciar para que se vendan. Está claro que no quieren venderlos (por lo menos de momento) y quieren que paguemos como siempre más los de libre.El local se ve que tienen a alguien interesado y no quieren publicitarlo de la misma manera "que los pisos que quedan de Vallehermoso"...Prepararos para la factura de la escritura, que además de los intereses de nuestros pisos, llevará los intereses de las hipotecas de los pisos de Vallehermoso, y no mejorará por el precio de venta del local....
Como veis estoy un poco harta, porque encima me he entrado que de la licencia para la toma del centro trasformador, ¡¡¡NADA DE NADA!!!!COMO PRONTO LOS PISOS PARA OCTUBRE, ES DECIR QUE SERÁ UNA SUERTE QUE PASEMOS ALLÍ LAS NAVIDADES!!!!!!
Se despide una desesperada que va llamar al abogado hoy, si alguien se apunta para que seamos más, ponerme el móvil y yo os llamo.
 
A
arancha montilla
05/09/2005 08:34
Hola Ramon:
creo que no es asi.Si lo limitas,quien lo compra sabe que lo hace con esa condicion y nunca podran poner un bar,a no ser que sea con acuerdo posterior de la comunidad,no estoy segura pero creo que es asi.Saludos
 
R
Ramon J Garcia
05/09/2005 08:15
Hola a todos,

Lo de "por vida" es un decir ¿no?, nosotros podemos vender el local para poner un negocio tranquilo, por ejemplo para poner una tienda de fotografía, pero si la tienda va mal y cierra no podremos hacer nada para que el propietario no venda el local a un bar de copas.

Saludos
 
C
charo
04/09/2005 23:37
Esta claro que hay que limitar el uso del local, porque se va a vender por una mínima diferencia por metro cuadrado, que a estas alturas no nos supone nada (si lo comparamos con los famosos terrenos de terciario, en mi caso 18.00 euros) y a cambio, de "por vida" nos quitamos el marron de tener un bar debajo de casa.
Lo del 75% de los votos, lo podían indicar en la carta, si es así la norma. Porque etá claro que hay mucha gente que no vota porque entiende que el resto lo hará por ellos, pero lo que está claro es que nadie quiere tener un bar y menos si es de copas debajo de su casa.Por parte de TAU, no hay ningún interés en restringir el uso del local en bien de los cooperativistas(y esto está claro) porque siempre pasa que no nos indican bien las cosas. Yo sigo con el tema del abogado, porque está claro que hay falta de información o de interés por el cooperativista por parte de TAU. Esto se puede votar en una junta, cuando estamos todos y a mano alzada, seguro que ahí, la votación es unánime.
¡¡¡¡¡CUANDO TENDREMOS NUESTRAS CASAS!!!
 
R
rubenr
02/09/2005 09:09
"El limitar o no tiene sus ventajas e inconvenientes que cada uno tiene que valorar."
- Ventajas: se venderia antes y mas caro (bueno, no se) porque nos pondrian lo que nadie quiere en su comunidad: ruidos hasta la madrugada, olores... (hablo tanto de la veterinaria como del bar). Hay que pensar un poco en quien viva encima del local.
- Inconvenientes: quiza no se venda "tan bien", pero al menos tendremos muchos menos problemas que con cualquier otro establecimiento.
Siguiendo con la filosofia totalmente egoista demostrada hasta ahora, la gente pensara "si yo vivo en la otra punta...".
 
J
JauriaDos
31/08/2005 08:49
El importe de la venta de los locales de nuestra promoción "supongo" que sólo revertirá en nuestra Promoción. Que no se repartirá entre los 400 cooperativistas.

Pero, ¿Sucederá así con lo demás? Está claro que NO.
Que los potentados de Libre, tendremos que seguir financiando a los pobrecitos de VPP.

Con respecto al retraso en la entrega, que está claro que es culpa de FCC o de TAU por su mala gestión,NOSOTROS PAGAREMOS LOS INTERESES DE DEMORA. No os quepa duda.

Hasta que no nos desvinculemos completamente de TAU, SEGUIREMOS PAGANDO tributo por ser una minoria. 1/4 del total.

La ley dice que las promociones deben separarse desde el principio. Si no se hace así, sucede lo que ha pasado. Que es una bolsa comun y el gestor mamonea todo lo que quiere con el apoyo de la mayoría.

Pongamos un ejemplo simplificando la situación. Si estamos 4 personas y votamos como repartir el dinero de uno de las cuatro. Está claro que sólo el propietario tiene derecho a decidir, ¡Ah!, pero si votamos todos nos quedamos con parte o con todo si queremos.
Nuestro caso es el mismo pero con 400 cooperativistas totales siendo 98(aprox) de Libre.

Solo se trata de exigir la aplicación de la ley. Hasta que todos los de libre no contratemos un abogado que hable y negocie por todos seguiran chupandonos la sangre como hasta ahora. Tenemos mucho que ganar o perder.

Una buena negociación podria REBAJAR EL PRECIO de nuestros pisos en un buen porcentaje. En caso contrario, no penseis que esto se quedará así. Tendremos que seguir pagando, no os quepa duda.

Por favor, el que tenga la lista de Cooperativistas de Libre, QUE NOS REUNA SIN TAU, para constituirnos como Comunidad y contratar a un profesional que hable por todos nosotros.
 
J
JCarrasco
31/08/2005 00:40
Buenas noches, en relación al los locales comerciales se realizó una votación en la que salió que hubiera limitaciones pero hubo un índice de votación baja y es necesario un 75% a favor para poder limitar dicho uso. Esta baja participación fue debido a mi entender por las cartas que recibimos en el mes de julio y en concreto la segunda que decía que la anterior carta no tenía validez por X motivos y a título particular y como miembro de la Comisión comunique a Tau que debería ampliarse dicho plazo ya que mi entender y según las reuniones que tuvimos el deseo de la mayor parte de la gente era limitar dicho uso. De ahí que se haya decidido ampliar el plazo, NO HAY NADA DETRAS DE ESTO, lo único que hay es un interés de que la venta se realice a la mayor brevedad posible y en las mejores condiciones para los Cooperativistas. Sino recuerdo mal hay dos ofertas por los locales y en breve si todo va bien esperamos que se vendan para beneficio de todos. Lo que interesa a la Cooperativa es vender y al mejor precio ya que se han estimado un ingresos y eso nos influyen en el precio de la vivienda. El limitar o no tiene sus ventajas e inconvenientes que cada uno tiene que valorar.
 
A
arancha montilla
25/08/2005 16:12
Yo quiero ver las votaciones.Nosotros tambien hemos votado que no y con otro cooperativista que he hablado tambien.Si hay tan pocos votos y de momento los que conocemos estamos de acuerdo en que no queremos un bar¿de donde se sacan el resultado?.Lo de los pisos sobrantes tampoco lo entiendo,me han dicho que van a decidir en sept como se hace,pero hemos puesto en contacto con tau a gente que esta interesada y no les han dicho nada.Creo que si no se limita el uso,nos arrepentiremos y luego no tiene solucion y no valen denuncias si te ponen un bar.Si cumplen la normativa,el ruido que ocasionen fuera del local los usuarios te lo tragas tu.
 
R
rubenr
25/08/2005 10:50
Yo estoy de acuerdo con Charo
Aunque solo haya votado 1, pues se ha de tomar esa decision.
Tambien estoy de acuerdo que es algo que como no pongamos ahora cota podemos arrepentirnos por ruidos, olores... y sus problemas derivados.

Se podia haber hecho la votacion al reves.. "¿Quien no quiere que se limite?".
Entonces claro, seria muy distinto si la gente es "vaga", ¿no?.
 
C
charo
24/08/2005 20:10
Yo alucino!!!como si solo ha votado uno, lo que diga la votación es lo que vale. Ya está bien!!! lo de las votaciones en tau es un cachondeo, yo sigo con el tema del abogado. Creo que al final lo buscaré por mi cuenta, a mi si me interesa que no pongan un bar debajo de nuestras casas, no se a vosotros. Yo he votado que no, y a mi en la carta no me decían el número de votos que hacen falta para que se tomara en cuenta nuestra decisión. No entiendo nada, si votar no sirve de nada, que no nos manden cartas como si les interesara nuestra opinión.
Para mi que en el tema del local hay algo...porque yo he mandado cartas y he pedido explicaciones para ver si me puedo comprar el local para mi, y no me quieren dar ninguna explicación. y luego en una carta me informan que ya hay una persona interesada, a mi todavía no me han contestado.
 
A
arancha montilla
24/08/2005 15:57
Hemos recibido carta de Tau donde dicen que ha votado muy poca gente y que en principio no se limitara el uso de los locales.Creo que es importante esta votacion.El limitarlo no creo que suponga problemas para venderlo y si no se limita ahora nos podemos arrependir mas adelante,si nos ponen un bar ,hasta las dos de la mañana pueden abrir,y hasta mas tarde podemos tener follon en la calle.Sea cual sea la decision de cada uno,creo que hay que votar,han ampliado el plazo hasta el 15 de septiembre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento