Volver al foro
A
antilama
03/11/2005 18:24

mi opinion

¿Por qué no hay información sobre el retraso en las obras de las viviendas de nueva construcción?

834 lecturas | 3 respuestas
Yo tampoco soy muy optimista con todo este asunto. Me parece una autentica verguenza que los plazos no se cumplan pero sobre todo que nadie se digne a dar información sobre como estan las cosas en este momento. Da la sensación de que las cosas no van a ir mucho mejor en un futuro cercano.
Respecto a las obras en si mismas, y aunque yo no he tenido ocasión de entrar en las obras aún, debo decir que no deja de ser paradojico que antes de poder habitar nuestras viviendas DE NUEVA CONSTRUCCION, haya que ponerse a hacer obras para remendar DEFECTOS en la construcción, que con un poco de sentido común no existirian. Por ejemplo un radiador en medio de la pared del salón, la ausencia de persianas en el ventanal que mas las precisa y sobretodo las LAMAS de la cocina.
 
C
clorenzm
17/11/2005 18:03
Hola,

- Ayuntamiento de Madrid - Legislación Urbanística
- Normativa del Plan General Urbano
- Capítulo 6: Parámetros y condiciones generales de la edificación y de sus relaciones con el entorno:
Artículo 6.6.19: Salientes o vuelos de fachadas:
Punto "d)Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación (...)Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador. "

La comunicación con el vecino de arriba y abajo se produce en la línea de fachada (exterior, se entiende). En la normativa no pone que sea por incendios...pero ahí está.

Yo no voy a denunciar a nadie, dios me libre, pero como bien dices, antes de hablar hay que informarse.
Además me alivia saber que nuestras casas cumplen la normativa. Bastantes problemas tenemos ya.

Lo que digo es que no podemos exigir persianas, por este motivo, ni quejarnos por que los tendederos tengas "lamas" y no estén cerrados porque va en la propia definición de tendedero.

A mi tampoco me gusta, pero habrá que dejarlo estar, y cuando nos den las casas, ya veremos lo que se puede modificar.

Ánimo y saludos a todos.
 
L
levache
17/11/2005 12:33
No se si esto que dices de la normativa es verdad o no, pero en caso de serlo, el 90% de los pisos de Madrid incumplen la normativa.
Es posible que haya algun tipo de persiana que como dices ´ayude´ a propagar los incendios, pero te puedo asegurar que las que se montan hoy en dia NO, por el sistema de montaje basicamente, por que no existe ninguna comunicacion con el vecino ni de arriba ni de abajo y asi es dificil propagar nada. Informate primero antes de meter miedo a la gente por favor.
En cuanto a poner ventanas detras de las lamas, yo no te animo a que denuncies a nadie, mas que nada por que dentro de tu casa puedes poner lo que te parezca siempre y cuando cumplas las normas de seguridad pertinentes.

Un saludo a todos los vecinos y animo, que ya queda menos.
 
C
clorenzm
07/11/2005 14:10
Lo que esta claro es que no vamos a tener piso hasta por lo menos febreo o marzo.

Otro asunto es el tema de las persianas o las lamas en los tendederos:

- Segun tengo entendido existe en Madrid una normativa que prohibe el uso de persianas en los miradores. Es por temas de seguridad en caso de incendio, ya que la linea de persianas iría del primer al último piso y en caso de incendio el fuego se propagaría por miradores con facilidad.

En cuanto a lo de los tendederos, deben quedar abiertos. Pueden cerrarse con elementos como celosías o rejas, pero no pueden cerrarse completamente con cristal. No tiene que ver con una normativa de seguridad por el gas o la caldera sino con la misma definición de tendedero.

Esto es lo que hay. Luego está que cada uno quiera poner en su casa lo que quiera, una vez entregados los pisos, y atenerse con las consecuencias de posibles denuncias.


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento