Volver al foro
Y
yolicris82
23/02/2006 23:50

¿Basta ya de tomarnos el pelo?

¿Por qué la Cooperativa, el Consejo Rector y la constructora no informan sobre el retraso en la entrega de las viviendas?

1.110 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos, yo creo que nos están tomando el pelo de una manera increíble, por una parte la Cooperativa como por otra el Consejo Rector y que mas decir de la constructora. Primero no nos informan de nada, tenían que haber firmado el acta de entrega de la construcción el día 10 de enero de 2006 y a día de hoy todavía no lo han hecho, y lo que queda….!!!. Además todavía quedan 2 portales por ver las vivienda y luego los respectivos arreglos de los mismas. ¿Cómo puede ser que no recibamos ni una carta? Como son tan incompetentes (cooperativa, consejo rector, gestora y constructora)?? Tienen un morro todos que se lo pisan. Yo veo que la obra lleva mucho retraso y por lo menos hasta finales de marzo o principios de Mayo no se firmara el acta de fin de obra. Luego espera tres meses de todos los papeleos (célula, etc...), con lo cual nos plantamos después de verano. Y digo yo pero porque no hablan claro….????
Luego la cooperativa nunca sabe nada. Yo no se de verdad a que aspiran.
Bueno yo creo que tendríamos que convocar una asamblea urgentemente para muchos temas que quedan pendientes.
Saludos.
 
T
TablasPorfin
26/03/2006 22:11
Hola a todos:

Yo también acabo de registrarme, y aunque todos estamos impacientes por disfrutar de nuestro nuevo piso después de tanto tiempo, creo que lo primero que debe decir es que estoy totalmente de acuerdo con Oscar, en lo que se refiere a las críticas al Consejo Rector. A mí personalmente, me hubiera gustado que hubiera acabado el edificio Evaristo, creo que todos le debemos mucho. Pero bueno, el tiempo irá poniendo a cada uno en su lugar.

Saludos
 
O
Oscar Esteban Fernandez
24/03/2006 11:10
Me gustaría comentar algunas de tus observaciones, porque creo que con el intercambio de opiniones constructivas nos beneficiamos todos.
Me llama la atención que consideres NO altruista el servicio de los consejeros: brindan parte de su tiempo para beneficio de otros. No sólo considero que el tiempo un bien, sino el más preciado de todos.
Además, lo hacen, básicamente, por amor al arte. Piensan que con su colaboración el proyecto se ejecutará con más éxito. Y el beneficio secundario de tener noticias con mayor antelación no les aporta, prácticamente, casi ninguna ventaja respecto al resto de los cooperativistas.
Y me reitero en lo que dije: si alguien piensa que lo puede hacer mejor, que se presente y le eche horas.
Con respecto a la información que se da y la que no se da, también tengo mi opinión: he visto que en numerosas ocasiones hay críticas en este foro a la falta de fecha prevista de finalización de obra. Creo que si hace un año hubiesen dado una fecha, hace seis meses la hubiesen corregido, hace tres meses la hubiesen vuelto a corregir, la semana pasada la hubiesen vuelto a corregir...no estaríamos más tranquilos ni mejor informados
Aportar una fecha para incumplirla en varias ocasiones no habría contribuido a tranquilizar a los cooperativistas, sino más bien todo lo contrario.
Respecto al nivel de información que se ofrece a los cooperativistas, también opino que hay un Consejo Rector formado por cooperativistas y una Comisión de Obras también formada por cooperativistas que deben tener información detallada.
Estoy de acuerdo contigo en que algo más de detalle para el resto de cooperativistas sería de agradecer, porque seguimos sin fecha (ni aproximada) y algunos ya estamos retrasando la entrega de muebles sin saber para cuando.
También es cierto que en una obra de estas características la cantidad de variables en tan amplia que, probablemente, la cantidad de pequeños errores, sus correcciones, pequeños retrasos e inconvenientes formen una lista tan larga como enervante para los que, como yo, somos ajenos al mundo de la construcción.
Para terminar, opino que las esperas y los retrasos son dos excelentes generadores de ansiedad, que creo que es la responsable de la mayoría de las críticas.
A ver si nos dan nuevas noticias durante las próximas semanas y esta vez son mejores...

Saludos
 
A
antilama
24/03/2006 10:13
Efectivamente, como bien dices, el Consejo Rector presta sus servicios al conjunto de los cooperativistas de forma no remunerada, que NO altruista (Aquel que procura el bien ajeno aun a costa del propio). Algun beneficio secundario deben obtener, por ejemplo el hecho de conocer de primera mano como va evolucionando el asunto. Hecho éste que ninguno de los cooperativistas que intervenimos en el foro conocemos, en mi humilde opinión ,por que el Consejo Rector y la gestora no hacen bien el trabajo que tu crees hay que agradecer. Suponiendo que no haya mucho mas por hacer en lo que a la constructora se refiere ( ???)Crees que eso justifica que no se dignen a dar información a aquellos, que como bien dices, hemos confiado en ellos para que NOS REPRESENTEN?? Estoy de acuerdo contigo en que merecen respeto y pienso que la crítica no implica una "falta de respeto". Ahora dime, tu no te sentirias más respetado si en lugar de recibir una carta que no dice nada ( para que aguantemos calladitos unos mesesssss más) recibes una carta con todos los detalles de que ellos disponen?
 
O
Oscar Esteban Fernandez
23/03/2006 20:22
Buenas a tod@s:
Me acabo de dar de alta en el foro y he visto este mensaje y creo que a lo mejor es interesante aclarar una serie de cuestiones.
La cooperativa somos todos, los 140 cooperativistas.
El Consejo Rector es un grupo de cooperativistas elegidos por los demás para representarnos. Todo el que quiera se puede presentar para ser miembro del Consejo Rector. Este grupo de cooperativistas gastan un buen número de horas mensuales NO REMUNERADAS en beneficio del resto de los cooperativistas. Entiendo que se pueden equivocar, porque todos somos humanos, pero creo que unas personas que son cooperativistas como nosotros y que emplean mucho tiempo de manera altruista en beneficio el grupo merecen respeto y gratitud. Y si alguien piensa que lo puede hacer mejor, que se presente.
En cuanto a la Gestora, en terminos coloquiales, es la empresa que ha contratado la cooperativa para que se encargue de llevar a termino el proyecto (bancos, notarios, relación con los cooperativistas, informes al Consejo, etc.). En nuestro caso en particular, la Gestora también fue la que "arrancó" el proyecto (es promotora de la cooperativa). Es la responsable de que tengamos un terreno VPT y pisos a precios mucho más asequibles que los de mercado. Además, a estas alturas, es la principal interesada, junto a la constructora, en terminar la obra, porque "el negocio" ya está hecho y a partir de ahora lo único que van a sacar es un problema cada vez mayor.
Todos estos hechos me hacen ser levemente optimista, aunque lleve esperando casi 10 años.

Saludos

PD He leido en este foro que hoy visitaban sus pisos los del portal 3, que es el último asi que ¡ya falta menos!
 
C
cazp
07/03/2006 10:59
Armando no se puede formar comisión debemos de estar de acuerdo la mayoria para que se adopte esta decisión, la indemnización por retraso en contrato es a favor de la cooperativa no de cada cooperativista individual el problema es que habría que ponerse en contacto con todos los cooperativistas, yo no tengo el teléfono de ninguno y la gestora no va a facilitarnoslos porque ya intenté hablar en su día con el consejo rector y me dijeron que no podían darme ningún teléfono y que la única manera de ponerme en contacto con ellos era a traves de carta o mandando un mail a Blabel, vamos que es complicado, lo único que podemos hacer es mandar uno por uno a la atención del consejo rector al mail de la gestora, el mail es blabelsl@terra.es y mandarles algo así como:
yo pepito gonzalez pérez con DNI x cooperativista número x estoy de acuerdo con la propuesta de intentar pactar con la constructora indemnización por retraso antes de firmar el fin de obra,llegar a un acuerdo sobre la cantidad (ejemplo,si nos deben 8 meses que serían por contrato 288000 euros, renunciar a los 88000 y que nos rebajaran 200000 en el precio pactado), meternos en juicio despues de la entrega de pisos conlleva muchos gastos y a saber cuando nos pagarían este dinero, a cambio de esto habría una claúsula en la que renunciaríamos a reclamar nada más adelante, pienso que a la constructora también le podría interesar, propongo hablar urgentemente de este tema en una junta antes de que finalizen la obra y den el ok a todo sin más, de cualquier modo si no aceptaran esto debemos poner una cláusula en la que ponga nos reservamos el derecho segun ley de reclamar indemnizaciones por retraso de x días a x dinero según contrato.
Si se encuentran con 37 mails los harán llegar al consejo rector y espero que se planteen reunirnos en breve, yo lo mando ahora mismo, os animo ha hacer lo mismo no tenemos nada que perder, saludos,






antes de firmar el fin de obra con Dragados intentar negociar con ellos cobro de indemnización por retraso en la obra por x dinero rebajando esta cantidad del coste de la construccion a cambio de renunciar a cualquier demanda judicial posterior, algo así, copiar exactamente el mail que yo mandé en su día si es que estais de acuerdo con esa cantidad y
 
A
armandoariasgarcia
06/03/2006 09:57
Podiamos formar una comision para que todos los que piensan como tu llegueis a un acuerdo con la constructora.
 
C
cazp
05/03/2006 21:53
hola a todos el otro día estuve hablando con mi cuñada que es abogado y comentandole todo el tema, ella me dijo lo mejor sería pactar con la constructora indemnización por retraso antes de firmar el fin de obra,llegar a un acuerdo sobre la cantidad (ejemplo,si nos deben 8 meses que serían por contrato 288000 euros, renunciar a los 88000 y que nos rebajaran 200000 en el precio pactado)vamos es un ejemplo, meternos en juicio conlleva gastos y a saber cuando nos pagarían este dinero, a cambio de esto habría una claúsila en la que renunciaríamos a reclamar nada más adelante, pienso que a la constructora también le podría interesar, pero claro esto deberíamos hablarlo en una junta antes de que finalizen la obra y den el ok a todo y tendríamos que estar de acuerdo en mayoría para que se haga de este modo, luego ya no tendrá remedio, nosotros somos los que pagamos no?? de cualquier modo si no aceptan esto debemos poner una cláusula en la que ponga nos reservamos el derecho segun ley de reclamar indemnizaciones por retraso de x días a x dinero según contrato, algo así me ha comentado ella que es la que entiende, bueno si alguno tiene manera humana de conseguir los teléfonos de los cooperativistas creo que debemos urgente hacer una junta antes de que sea demasiado tarde, por favor decidme todos lo que opinais para ponerme en contacto con el consejo rector, gracias, saludos
 
A
armandoariasgarcia
03/03/2006 12:34
Cada día que pasa nos cuesta 12 euros a cada cooperativista. 50.000 euros al mes. !de momento!
 
A
armandoariasgarcia
02/03/2006 22:17
Mientras tu te diviertes comprando muebles de cocina yo me paso las noches mal durmiendo y voy al gimnasio para desahogarme porque estoy hasta los cojones
 
A
armandoariasgarcia
02/03/2006 22:05
Si vas a juicio no tendras el piso en 10 años y no conseguirás nada.
 
A
armandoariasgarcia
02/03/2006 21:30
Esto va para largo.
Prepararos para pagar más.
La cosa esta muy negra.
 
K
KSAYA
24/02/2006 19:34
Comparto con vosotros el desencanto y la sensación de engaño que venimos sufriendo en todo este proceso, pero vayamos por partes y tratemos que la ira que nos invade no nos impida pensar de forma racional y tomar iniciativas que acaben perjudicándonos:

Punto 1: Acciones legales contra la constructora: No me cabe ninguna duda que tenemos pruebas suficientes y documentos que acreditan el incumplimiento permanente que la constructora nos está originando.

Pero creo que es sensato aguardar a la entrega oficial de los pisos para iniciar cualquier trámite legal contra ellos. Iniciar el proceso en este momento únicamente retrasaría la entrega final de los pisos.

Tal como actúa la justicia en estos casos, lo primero es parar la obra hasta que se resuelva el litigio. Por lo tanto creo que nos conviene esperar a la entrega, contactar con un buen abogado e ir recopilando toda la información que podamos de acuerdo a cuantificar el perjuicio que estas demoras están ocasionando (Penalizaciones establecidas en el contrato, coste de alquiler de vivienda por los meses de retraso, costes por la subida de tipos de interés en las hipotecas que tengamos que contratar, etc…).

Pero siempre una vez tengamos los pisos en nuestro poder, y estén otorgadas todas las licencias, no antes.

Punto 2: Junta de Cooperativistas: Creo que tenemos todo el derecho de contactar con la gestora para que nos informe del avance de las obras y nos proporcione una fecha tentativa de cada uno de los ítems que tenemos que ir cumpliendo (fin de la obra, licencias, etc…).

En esta reunión podemos plantear nuestras inquietudes y aclara las dudas que nos surjan, para ello es inevitable que la reunión se desarrolle de una manera ordenada y participativa donde se traten de buscar soluciones más que descargar nuestros cabreos sin plantear alternativas o tratar de solucionar los problemas.

Tal como están las cosas pocas más acciones podemos hacer.
 
C
cazp
24/02/2006 15:06
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sólo espero que haya consenso a la hora de reclamar indemnizaciónes por retraso, porque sólo somos 37 si no no podíamos pedir votos afirmativos a traves de este foro para organizar una junta y pedir explicaciones a la gestora, si no os parece mal sería buena idea informar en la próxima asamble de la existencia de este foro, yo me enteré de las últimas y curiosamente me lo dijo Feli de la gestora(que raro¡¡¡) bueno vecinos esperemos que no se alarge tanto aunque siendo realistas como pronto prontísimo sería para Junio, yo soy de las que paga alquiler y estoy ya hasta las narices de tanto retraso injustificado, pero sobretodo como decía nuestro vecino, de tan poca claridad en el asunto, para los que estuvisteis en la última junta, el arquitecto no dijo que para preveía que estuvieran entregados en Abril?? que jeta, yo estoy empezando a pensar que hay trapicheo monetario y no solamente entre el arquitecto y la constructora, saludos,
 
A
antilama
24/02/2006 11:50
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto se está convirtiendo en un cachondeo. La gestora y el consejo rector nunca saben nada. Yo más bien me inclino a pensar que saben perfectamente que la cosa va para largo pero no quieren dar la cara. Mientras, los interesados ( entre los que me incluyo ) pasamos el tiempo buscando muebles de cocina y agachando la cabeza! Creo que ya es hora de pedir explicaciones y responsabilidades a aquellos que, en nuestro nombre, NO presionan a la constructora y al mismo tiempo se toman la libertad de NO informar a aquellos que dicen representar y que pagan su "discreto" sueldo por no hacer o hacer mal su trabajo. ( Se entiende que me refiero a la GESTORA)Sí, seria bueno que pudieramos hacer una asamblea para aclarar la situación. Sin embargo son ELLOS quienes deciden cuando convocar a los cooperativistas. Así es que tenemos más de un problema!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento