Volver al foro
A
azagra
27/10/2004 11:15

Presidente y vocales

¿Cómo se pueden rotar los puestos de vocales y presidente en una comunidad de vecinos?

431 lecturas | 3 respuestas
Y añado otra duda..
¿lo de los puestos de vocales y presidente son para siempre?. Imagino que no (y seguro que Manuel estará de acuerdo conmigo). Sería bueno hacer propuestas para ver cómo lo hacemos..

Yo lanzo la primera idea.. ir rotando cada vocal de cada portal en un orden (el que se decida) y de los 5 vocales que uno sea el presidente (como ahora, vamos). Si no llegan a un acuerdo pues por sorteo o como quieran ellos. Respecto al intervalo de tiempo imagino que cada 6 meses estaría bien (es la primera comunidad de vecinos en la que estoy así que no tengo muy claro cada cuánto suele ser).

Y otra idea.. (estoy que me salgo) ¿y si primamos al presidente haciendo que page menos comunidad? Igual a alguno le interesa..

Saludos.

 
M
ManEva
28/10/2004 20:59
Hola a tod@s

por mi encantando lo del sueldo, porque hay semanas que puedo aseguraros que hay funcionarios que curran menos que yo, auqnue tampoco es muy dificil eso

Para los que no estuvieron en la primera junta, nadie se ofreció como presidente, así que se sorteó y tuve la gran suerte de salir elegido. Luego se eligieron los vocales también por sorteo ya que nadie se ofrecia voluntario, creo recordar que solo uno estaba dispuesto y que hubo un par de ellos que fueron elgidos sin estar presentes, se decidio que el presidente fuera tmabién voal y así pringaba uno menos. Al no seguir un orden (aunque no se si es coincidencia pero varios voales somos de los primeros pisos) creo dificil lo de rotar aunque sería lo más facil de controlar

El puesto dura un año que yo sepa, en la comunidad de mis padres también es así, por cierto que lo pregunte legalmente estás obligado a aceptar el puesto de presidente no te puedes negar. Aunque te advierto que yo estaría encantado de que fuer cada seis meses porque eso significa que estaria a punto de terminar. Pero el problema es que creo que eso se tiene que aprobar en la junta y con la gente tan proactiva que hay en la comunidad lo veo complicado, sirva de apunte que no llegamos al 50% de vecinos en la última junta a pesar de la importancia de algunas de las cosas que se trataban, y la cantidad de vecinos que nos olo en el foro sino también por teléfono me pidieronq ue la convocaran

Lo que yo tengo claro es que no pienso volver a ser presidente hasta dentro de 80 y pico años, y que por la experiencia que tengo los vocales no sirven para nada, porque todo el mundo me llama a mi. De echo hay vocales que no han ido a ninguna reunión de vecinos todavía y de los que no tengo ni su telefono, existirán realmente o es una leyenda urbana

Saludos
 
C
cosmos
27/10/2004 15:08
Hola,
yo tampoco pude estar en la primera reunión, pero se de otras comunidades en las que se cambia cada año de presidente, me imagino que en esta tambien.
Y yo hasta le pagaria un sueldo al que fuera presidente porque telita los marroncitos que le tocan!!! Me parece que más de uno le va a poner velitas a algun Santo para que no le toque la próxima vez... Pero tarde o temprano pasaremos todos por ese suplicio... Claro que ahora que lo pienso, si somos 80 vecinos y esto rota cada año... Me voy corriendo a comprar velitas...Hasta luegooooooooooooo!!!
 
R
RickyR
27/10/2004 14:35
Hola azagra:

Yo estoy como tu, es en la primera comunidad que estoy, y estoy como la niña de la puebla. Ademas me perdi la primera reunion que se hizo, en la que se eligio al Presi y los vocales y no se si se hablaria de las sustituciones.

Si alguien sabe algo de este tema, por favor que lo diga.

Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento