Volver al foro
M
ManEva
31/01/2005 16:00

Dudas sobre algunos temas

¿Qué decisiones tomar para mejorar la seguridad del garaje y ahorrar en la iluminación?

668 lecturas | 6 respuestas
Hola

necesito colaboración para tomar las decisiones, que luego me echan en cara que hago lo que quiero.

GARAJE: Tengo un presupuesto para poner unas llaves manuales para el garaje, son cerradura normales, pero se supone que en lugar de ser llaves de plástico como las otras son con mayor seguridad... no se puden hacer copias en todos los sitios, etc..... LAS PONGO O BUSCAMOS OTRO MÉTODO, alguien tiene alguna sugerencia

LUCES: He hablado con los electricistas y me comentan que con la instalación actual no se puede hacer todo los que les solicitamos para independizar las luces del portal. La decisión a tomar es si preferimos que se ilumine toda la planta cuando se toque un interruptor o sean independientes entre si. Yo personalmente soy partidaro de este último punto, simplemente por temas de ahorro ya que estamos dejándonos una pasta en luz y bombillas. Pero vamos es una opinión eso si el electricista tiene pensado hacer este cambio esta semana así que necesito varias opiniones para decidir

Un saludo
 
R
RickyR
01/02/2005 11:34
Hola a todos:

Garaje: Estoy de acuerdo con poner una llave de mayor seguridad.
Luces: A mi me gustaria que al dar a cualquier interruptor de mi escalera, se encendiera toda mi escalera.

Ventanas: Yo he cambiado las lamas del tendedero por una ventana, habia que haber puesto alguna en especial?, yo lo que creia es que teniamos que ponerla del color de las otras ventanas y ya esta. No?

Un saludo.
 
M
ManEva
01/02/2005 09:59
Hola

en respuesta al problema del portal,comentar que ya se lo he comentado varias veces tanto a Manserco como a Ferrovial. El responsable de mantenimiento me ha comentado que ha ajustado ya en varias ocasiones el muelle que cierra la puerta, pero parece que el problema se encuentra en la prpia puerta que la cerradura se encuentra desviada y le cuesta hacer contacto al cerrar. manserco me comentó que esa parte le correspondería a Ferrovial arreglarlo y como tal se lo he pasado a Silvia junto con otras muchas cosas para que lo haga.

EN cuanto a lo de la junta, yo por convocarla lo puedo hacer auqnue francamente no le vea mucha utilidad porqe tampoco hay mucha novedad que contar y para el porcentaje de vecinos que luego van no sé si merece la pena. Pero se lo comentaré al administrador y buscaremos un viérnes dentro de un par de semanas.

Lo que si os pediría es que si convocamos una nueva reunión sea para que salga alguien más de los cuatro de turno que s tiran tres horas calentandome la cabeza con el poco caso que les hace ferrovial y lo pobrecitos que son por el poco caso que les hacen.

P.D. El tema de la antena, he preguntado a varias personas y creo que tengo localizado a la persona que la instaló pero por no aguantar más historias francamente prefiero no meterme en más lios, si al final la gente hace lo que quiere, cambia las ventanas como les da la gana pone el aire donde más cómodo le viene...
 
N
Nachoygemma
01/02/2005 09:16
Hola chatos:

Puerta garaje: Estoy de acuerdo con la llave manual, siempre será más dificil de copiar que el anterior método. También de acuerdo con que se deje en los buzones. Cuantos menos intermediarios haya, mejor.

Luces: Creo que sería preferible que al pulsar un interruptor se encendieran las luces independientemente. Hay que ahorrar pasta.

Independientemente de todos estos temas, me gustaría comentarte Manuel (ya lo he hecho en alguna otra ocasión) que aunque este Foro en un primer momento parecía el lugar idoneo para consultar las cosas de la comunidad, desde mi punto de vista y viendo que somos solo unos pocos los que intervenimos deberías hacerlo llegar a el resto de la comunidad publicandolo en los cuadros que a buen criterio has instalado en todos los portales. Otra opción sería realizar juntas/reuniones con mas frecuencia.

Si te fijas, existen unos cuantos miembros del foro que hace mucho tiempo que no colaboran.

Saludos.
 
M
memrtb
01/02/2005 08:32
Hola Manuel!!

Llaves: Opino como los demás, es importante tener otro sistema para poder abrir las puertas de los garajes y que no sea tan poco fiable como las llaves de plástico. Así que estoy de acuerdo en poner las llaves de seguridad que comentas.

Luz: Es bastante importante independizar las luces por planta porque sino nos vamos a gastar un dineral. Si cada vez que un vecino de al interruptor que hay al salir del ascensor se ilumina todo el bloque y cuando pasa hacia su puerta, da al otro interruptor y se ilumina no sólo la zona de su descansillo sino también la opuesta, pues en resumidas cuentas lo que ocurre es que cada vez que llega o sale un vecino de su casa, encendemos las luces de todo el bloque y eso durante todo el día por todos los portales que somos pues....
Así que yo voto porque cuando salga del ascensor y de a un solo interruptor se ilumine mi planta únicamente pero que esto incluya las zonas independientes de cada descansillo.

Pues nada, por lo demás, que sigas así Manuel!!
 
H
Hek
31/01/2005 23:07
Hola Manuel.

Llaves: Opino como scorpioring, las llaves que las dejen en los buzones, que ahora ya no hay el jaleo de buzones cambiados que hubo en su momento. La verdad, no sé qué otros métodos medianamente fiables podría haber, así que con que simplemente sea difícil hacer una copia, creo que bastaría (al menos por el momento).

Luces: Opto por la segunda opción. Todos sabemos lo chapuzas que fueron los de Ferrovial con casi todo, pero creo que nos merece más la pena, a la larga, gastarnos algo más ahora y dejarlo decente que tenerlo siempre a medias.

Y aprovechando que también somos del 18B como scorpioring, incidir especialmente en el tema de la puerta del portal. La semana pasada algo le hicieron (quizá tensar el muelle?) que durante 2 días hasta cerraba bien y todo. Pero de repente, desde dentro se puede cerrar gracias a la manilla, pero desde fuera es casi imposible, sólo a costa de dar un portazo... y estoy temblando de cuándo van a salir los cristales en trocitos.
Me da la sensación de que alguien ha tocado en la cerradura y le han quitado una chapita que lleva, pero eso mejor lo miraban los de Manserco.

Y aquí vuelvo a lo de otros mensajes: Pro-actividad por parte de Manserco, al menos por parte de la conserje, que sería quien debería haberse dado cuenta de que está mal y haber avisado a los de mantenimiento ; si vamos a tener que avisar los demás siempre, para eso no necesitamos conserje.

Un saludo.
 
S
scorpioring
31/01/2005 18:39
Buenas tardes Presi!

Yo vivo en el Portal 18B de Alejo Carpentier, y a parte de dar la opinión al respecto de lo que planteas, vuelvo a incidir en 2 problemas que tenemos en este portal.
El primer problema es que la puerta del portal no cierra correctamente. Parece como si estuviera pasada. De echo, para conseguir cerrarla debemos dar un golpe a la puerta, que el dia menos pensado nos la vamos a cargar.
Por otro lado, la puerta del portal que da acceso a la zona de garajes y de los trasteros, tiene roto el bombín y es imposible abrir la puerta para bajar a dichas zonas.

Respecto a lo que planteas:

LLAVES DEL GARAJE: voto a favor de que se instalen cuanto antes mejor. También sugiero que para el tema de la entrega, en vez de darlas a Manserco para que las reparta, opino que se dejen en los buzones y ya iremos los vecinos recogiéndolas. La razón es muy sencilla, no me fio de Manserco.

LUCES DEL PORTAL: estoy de acuerdo con la segunda opción para el tema del ahorro de luz.

Y por último, lanzar una pregunta: ¿Qué pasó con la antena esa del Canal Satélite Digital que se puso de estrangis?¿Se retiró o sigue ahí puesta? Por mi parte, espero que la hayan quitado, porque desde luego, el culpable no aparecerá hasta que no la quitemos y se queje.

Un saludo a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento